Convalidaciones

ASESORAMIENTO INTEGRAL

Todos nuestros programas de años escolar son 100% convalidables.

Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Educación para estar al día de las novedades previstas en la materia. Como sabes, la convalidación de estudios realizados fuera de nuestro país, supone la equivalencia de los estudios cursados en el extranjero con los que estudiarías aquí en España.

Los requisitos para poder convalidar un curso están fijados por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD). Como norma general debes recordar estos tres puntos:

  • Matricularte en el curso equivalente al que harías en España.
  • Traer la documentación acreditativa (boletines de notas, cartas explicativas en caso de ser necesario, documentos legalizados…).
  • Aprobar todas las asignaturas.

Cada destino, y en algunos casos cada curso, tienen normas específicas. Por ejemplo en USA tienes que matricularte en unas asignaturas concretas con una carga lectiva mínima.

Desde el primer momento te ayudaremos para que cumplas todos los requisitos y desde iNTERNATONAL EXPERIENCE supervisaremos el proceso completo.

Nosotros podemos asesorarte, pero no olvides que para convalidar tú tienes que seguir todas nuestras instrucciones.

ESTANCIAS INFERIORES AL AÑO ACADÉMICO

Si has decidido tener la experiencia en el extranjero sin pasar mucho tiempo fuera y sin desvincularte del sistema educativo español, puedes escoger un trimestre o semestre, pero ten en cuenta que el Ministerio de Educación no considera convalidables las fracciones de curso, por lo que debes matricularte en tu colegio antes de irte, para que puedas reincorporarte y presentarte a los exámenes.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE

  915 716 095

Envíanos tus datos te informaremos sin ningún compromiso sobre nuestros programas.

VEN A CONOCERNOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid