Project Description

Ambiente de aprendizaje óptimo.

El concepto de estas escuelas fantásticas es simple y convincente: clases pequeñas (ratio 10:1), profesorado altamente cualificado y un amplio programa educativo. Este ambiente promueve las habilidades sociales de su hijo, además de muchas oportunidades educativas. Esto ayudará a desarrollar plenamente el potencial personal de su hijo, para que adquiera confianza en sus propias habilidades, aprenda a ejercer el autocontrol y la disciplina, así como presentar un elevado nivel de rendimiento.

Amplia gama de instalaciones deportivas y de ocio

Los colegios residenciales ofrecen no sólo una educación académica de primer nivel, si no también programas de deportes y ocio ejemplares. Se pueden hacer deportes variados, poco habituales en España y además descubrir nuevos hobbies y talentos, que ayuden a fomentar sus habilidades de “Liderazgo” y aptitudes sociales, algunos ejemplos son: vela, rafting, escaladas, club de debate, clases de teatro, ballet, etc.

Enfoque internacional global

Hoy en día, el dominio de más de un idioma y el pensamiento global son factores determinantes a la hora del desarrollo personal de los estudiantes. Después de aprovechar un año escolar en el extranjero los estudiantes aprenden no solo a expresarse en un idioma a la perfección, si no que crean lazos con otros jóvenes de todo el mundo, lo cual amplía sus horizontes, favorecen su tolerancia y su cosmopolitismo.

Es una oportunidad única en la vida para empezar a establecer una red de contactos internacionales, que puedan serle de gran ayuda en su futuro profesional.

¿Quieres saber más?

La vida en un internado está claramente estructurada: el día comienza después de un buen desayuno y aproximadamente a las 8:00 de la mañana con una reunión general, un servicio religioso, o directamente con las clases. Los internados orientan a los estudiantes a escoger clases y cursos adecuados a su nivel académico y objetivos profesionales. Un tutor supervisa y asesora a los estudiantes en su selección de asignaturas según sus capacidades, objetivos, nivel académico y dominio del idioma. El almuerzo se sirve normalmente en la cafetería o el comedor entre las 12:30 y 13:30. Por la tarde, los estudiantes participan en actividades extracurriculares.

Existe un gran equilibrio entre la exigencia académica y actividades adicionales. Las posibilidades son muy diversas y los estudiantes tienen una amplia gama de opciones, tales como la danza, tocar un instrumento musical, artes, montar a caballo o una gran variedad de deportes.

Esto permite a los estudiantes a participar en sus actividades favoritas, o incluso descubrir nuevos intereses.  La cena se sirve normalmente entre las 17:30 y 18:30 y a partir de entonces, los estudiantes tienen tiempo libre para hacer los deberes, preparar sus clases del siguiente o para estar con sus amigos. Hay unas horas de estudio que se realizan con las puertas abiertas, creando un ambiente de aprendizaje positivo y abierto. La hora de acostarse es por lo general cerca de las 11:00 p.m. para estudiantes mayores.

Alojamiento y cuidado

Los estudiantes están siempre supervisados por sus “House Parents”, responsables adultos que también viven en los dormitorios y se encuentran disponibles en todo momento. Además, los profesores viven a menudo en el campus y están muy comprometidos y dispuestos a hablar y asesorar a los estudiantes fuera de las horas regulares de clase. La mayoría de los estudiantes viven en una habitación doble con un nativo o un estudiante de otra nacionalidad. Las comodidades habituales de los dormitorios incluyen teléfono, acceso a internet, lavadora y TV.

Fines de semana y festivos

Algunos colegios internados también tienen clases los sábados por la mañana, pero por lo general, el fin de semana es el momento de las competiciones deportivas, donde los estudiantes pueden competir contra equipos de otras escuelas. Además, muchas escuelas ofrecen excursiones o salidas a centros comerciales, al cine, al teatro o a visitar ciudades cercanas. Los estudiantes pueden ser invitados a las casas de los compañeros que vivan en la zona.

Uniforme

En muchos colegios internos extranjeros se usa el uniforme escolar, especialmente en los grados inferiores. En otros lo que hay es más un cierto “código de vestimenta”

¿Colegios sólo de chicas o de chicos?

Una educación segregada ofrece grandes ventajas a los estudiantes, al poder ofrecer una educación adaptadas a los diferentes ritmos de desarrollo que tienen chicos y chicas.

Muchos colegios segregados cuentan además con otro colegio afiliado con alumnos del otro sexo, esto permite poder organizar eventos como los bailes de fin de curso, actuaciones, presentaciones o competiciones deportivas junto a alumnos del sexo contrario. .

Desde iE contamos con una amplia red de colegios segregados en todos nuestros destinos.

En el colegio residencial interno siempre hay algo que hacer y se tiene el mejor servicio integral garantizado. Aquí la comunidad escolar es tu “familia”: estás inmerso en una densa red de compañeros, personas de ideas afines y cuidadores con los que pasas mucho tiempo , ya sea en el salón de clases, así como durante el ejercicio u otras actividades conjuntas. En el internado se garantiza que estás completamente bien cuidado y atendido.

Tu comunidad escolar

La comunidad del internado es un equipo muy unido. Están viviendo juntos en el “dormitorio”, se reúnen en las aulas, por la tarde durante los entrenamientos deportivos o las actividades extraescolares, por las noches, o en los fines de semana, y a menudo pasan las vacaciones juntos. Y en cada colegio hay estudiantes de más edad que prestan atención a los más jóvenes.

Tus profesores y cuidadores

Otra parte importante de la comunidad escolar son tus maestros, muchos de los cuales viven también con sus familias en el campus. La relación entre los estudiantes y profesores en el internado es generalmente muy amable, porque los profesores pasan mucho más tiempo con sus estudiantes que en cualquier otro sistema escolar. Por encima de todo, están muy interesados en el bienestar personal y el desarrollo de los estudiantes, los cuales siempre tendrán en la escuela un tutor a su lado, que les da asesoramiento y apoyo, desde la elección de las asignaturas hasta la graduación.

Si desea una educación académica de alta calidad en un entorno internacional para su hijo, ha dado un gran paso en la dirección correcta al escoger el programa de iE . Los colegios residenciales internos con los que trabajamos  tienen una excelente reputación.

Estos son solo algunos de los destinos en los que contamos colegios residenciales internos:

Estados Unidos

Canadá

Irlanda

Reino Unido

Alemania

Australia

Nueva Zelanda

Sudáfrica

Aquí respondemos a las preguntas de los padres y los estudiantes que a menudo aparecen en nuestro programa . Si usted tiene más preguntas, por favor llámenos al 915716095 o envíe un e-mail a spain@international-experience.net

¿Soy apto para un internado? Por supuesto que sí. En iE te asesores para ayudarte a decidir si un colegio residencial interno es la mejor opción.

¿Hay límites de edad? No, llevamos estudiantes desde los 12 años. Algunos colegios ofrecen el llamado año sabático (Gap Year) para los estudiantes que quieren mejorar su promedio de notas, o que deben antes de la universidad hacer un curso preparatorio (entre 17 y 19 años). Para cualquier estudiante es también una gran oportunidad de pasar un año en el extranjero después de terminar el colegio.

¿Puedo elegir el colegio? Sí, puedes elegir el que más te guste. Sin duda, en la decisión deben jugar un papel importante una serie de criterios para ti y tus padres. Por ejemplo: el tipo de orientación que tiene la escuela (científica, artística, deportiva, etc.), dónde se ubica (entorno rural, población grande o pequeña, etc.), los costes o los extras que hay que pagar. También es importante si estás interesado en un título reconocido internacionalmente como el Bachillerato Internacional.

¿Qué habilidades lingüísticas necesito? En la mayoría de los países de habla Inglesa se requieren buenos conocimientos básicos de inglés a los estudiantes. Algunos colegios internos ofrecen también cursos especiales de idioma para estudiantes que aún no tengan tan afianzado el idioma. Muchos colegios requieren que el solicitante complete una prueba de idioma para la evaluación de las competencias lingüísticas.

¿Cuánto dura el curso, puedo ir solo un trimestre? Todo depende de qué objetivos se tengan con el curso. A modo de introducción se ofrece una estancia de uno o dos trimestres o un semestre. Muchos de nuestros estudiantes optan también por extender su estancia un curso más. Estaremos encantados de aconsejarle lo mejor que se adapte.

¿Cuál es la fecha límite para apuntarse? El plazo de inscripción depende del país y del colegio. Algunos de nuestros colegios tienen una capacidad limitada y cierran las plazas muy pronto. Por lo tanto cuanto antes se haga la inscripción, mejor. Para todos los cursos que comienzan después de verano (agosto – septiembre), se recomienda inscribirse antes del 30 de Marzo. Para todos los programas a partir de enero, se recomienda inscribirse antes del 30 de septiembre del año anterior.

¿Cómo es el calendario escolar en un internado? No existe un sistema único. Dependiendo del país, la región y el propio colegio, el calendario escolar puede estar dividido de diferentes formas: trimestres (3 meses) o semestres (5-6 meses). En la mayor parte su fecha de llegada es de unos pocos días previos al comienzo de las clases, para que el estudiantes pueda asentarse un poco y preparar el curso. Durante el curso escolar habrá varios días de fiesta.

¿Cómo es la vida en un internado? Los colegios organizan su día a día atendiendo que los estudiantes puedan participar tanto en las clases como en las actividades extraescolares. Las clases académicas suelen tener lugar por la mañana, mientras que las tardes se reservan para los deportes, clubes, clases de baile, etc. Además los estudiantes contarán con tiempo para el estudio

¿Puedo llegar a conocer el país y a su gente viviendo en un internado? Sí, por supuesto. Los estudiantes tendrá muchas oportunidades de conocer su población, por ejemplo en excursiones organizadas, en eventos deportivos o en reuniones, salidas de compras u otras actividades con sus compañeros de estudios. Los internados en general ofrecen muchas oportunidades para actividades recreativas y de ocio, así como para explorar los alrededores y mucho más. Los fines de semana (y festivos) también los puede pasar con las familias de sus compañeros de clase.

¿Qué sucede durante las vacaciones, cuando el internado está cerrado? Hay varias opciones disponibles durante las vacaciones. En muchas ocasiones los estudiantes podrán ir invitados por sus compañeros de clase o amigos locales a pasar las vacaciones con su familia. Opcionalmente, ofrecemos la posibilidad de buscar una familia anfitriona para el periodo vacacional. Los estudiantes también podrán regresar a España durante estos periodos si así lo desean.

¿Cuál es el coste? Los precios varían según el país elegido. El rango de precios abarca desde los 11.000 € hasta los 60.000 € por curso completo

¿Puedo solicitar una beca? Sí, se puede. Consúltanos sobre la posibilidad de acceder a becas y sus requisitos

¿Es necesario asegurarse? Sí. Es obligatorio tener cobertura de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil durante su estancia académica en el extranjero. iE puede encargarse de proporcionarle el seguro

¿Necesito un visado? Depende de la elección de destino. Para los países de la Unión Europea, como Irlanda o Alemania no es necesario. Para otros destinos como EE.UU., Canadá o Australia es imprescindible.

¿Hay ayuda si surge algún problema? ¡Sí, por supuesto! Todos los estudiantes y sus familias contarán con un número de emergencias 24h a su disposición en español.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

año escolar en el extranjero

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros programas.

  915 716 095

DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Contáctanos. Llámanos al 915 716 095 o envíanos tus datos

Solicita información sin ningún compromiso y te contaremos todo lo que iE puede hacer por ti.