Project Description

Año escolar en Irlanda. Un país amable y acogedor

Realizar un Año Académico en el extranjero es, sin duda, uno de los medios más eficaces para llevar a cabo una inmersión total y mejorar el aprendizaje de un idioma. Irlanda ha sido, desde hace años, un destino muy demandado por los estudiantes para aprender inglés. Es un destino ideal para todos aquellos alumnos que desean una formación internacional, sobre todo, por su afinidad en caracteres, religión y sistemas educativos. A través de este programa, International Experience, te da la oportunidad de poder integrarte en un colegio irlandés como un alumno más, mientras convives con nativos y avanzas en el aprendizaje del idioma de forma natural.

EXCELENTE TRADICIÓN EDUCATIVA

Irlanda se caracteriza por poseer una larga y excelente tradición educativa, que continúa, hoy en día, tal y como refleja el último informe PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, en sus siglas inglesas). Dicho informe, presenta al sistema educativo irlandés, como un modelo pionero en la inversión de nuevas tecnologías y educación. Además, desvela que su modelo educativo destaca sobre otros países por su profundo y arraigado sistema de valores.

El sistema educativo irlandés posee una magnifica reputación internacional que se ha visto acrecentada en los últimos años. El currículo de los colegios de secundaria en Irlanda es considerado como uno de los mejores del mundo y otorga a los estudiantes internacionales una sólida base para su futuro.

Asimismo, el ratio alumno-profesor es muy bajo, de aproximadamente unos 17 alumnos por clase, lo que permite una atención educativa más individualizada y una trato con el alumno más cercano y familiar. De este modo, Irlanda se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los estudiantes ya que les permite disfrutar de un excelente proyecto educativo en un entorno tranquilo, seguro y familiar.

Además, el curso es totalmente convalidable en España.

RIQUEZA CULTURAL

Irlanda es un país con una gran tradición e historia. Su enorme y variada riqueza cultural queda patente en sus bibliotecas, museos, galerías de arte, teatros y festivales de música. Además, sus exuberantes castillos son muestra clara de su belleza histórica.

Sus bellos paisajes, su riqueza cultural, su gran variedad de tradiciones, las leyendas que impregnan cada uno de los rincones del país, etc. todo ello impregna la vida de sus habitantes y estimula la creatividad de todos aquellos que lo visitan.

Irlanda es cuna de grandes escritores, destacando también importantes autores en los campos de la música, la pintura y la arquitectura. Una mezcla perfecta de paisajes extraordinarios cuyos mitos y leyendas han traspasado fronteras y han conquistado todos los rincones del mundo.

Amabilidad de sus familias

Uno de los elementos más importantes de un país es su gente. Los irlandeses se caracterizan fundamentalmente por su enorme amabilidad, su hospitalidad y su intensa vida social que hacen de este país un destino ideal para los estudiantes internacionales.

Los irlandeses son personas muy sociables. Irlanda se caracteriza por su gran capacidad de bienvenida; en general, son amables y disfrutan enseñando y compartiendo su cultura y sus tradiciones.

Muchas características nos unen con este país, desde la herencia católica, la importancia de la familia y el carácter abierto de sus habitantes. Todo ello, unido al carácter afable de las familias irlandesas, hace que el estudiante se sienta como en casa.

Convivir con una familia nativa permite al alumno integrarse en la cultura y en la forma de vida del país, participando de las rutinas familiares como un miembro más.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU AÑO ESCOLAR EN IRLANDA

año escolar en el extranjero

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros programas.

  915 716 095

DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

¿Por qué Irlanda para tu año escolar?

Los centros educativos irlandeses son reconocidos por su excelencia académica, brindando una enseñanza innovadora y de alta calidad

La amabilidad y hospitalidad de las familias irlandesas harán que los estudiantes tengan una experiencia inolvidable y se sientan como en casa.

Su cercanía con nuestro país facilita los posibles desplazamientos tanto de los alumnos como de sus padres.

Una de las razones más importantes por las cuales las personas están eligiendo este país como su lugar de estudios en inglés, se debe a que ofrece los precios más económicos del mercado, además de una excelente calidad de vida.

No llaman a Irlanda la “isla esmeralda” por nada. Valles, colinas, montañas y bosques configuran uno de los paisajes más bellos de Europa.

No hay nada mejor que aprender inglés inmerso en la vida y la cultura del país.

Se asemeja mucho al español. Por tanto, el año académico en Irlanda no supondrá ningún cambio radical para nuestros estudiantes

Todos los cursos de año académico son convalidables en España, siempre y cuando el alumno supere las asignaturas obligatorias para ello.

Sistema educativo irlandés

El sistema educativo irlandés destaca por su alto nivel, pues podemos afirmar que es uno de los mejores sistemas del mundo. Se rige por una enseñanza tradicional y en cierta manera estricta. La educación irlandesa es obligatoria desde los 6 hasta los 15 años.

La educación secundaria en Irlanda va desde los 12 a los 18 años y se divide en 6 niveles distribuidos en 2 ciclos:

CICLO JUNIOR:

Tres cursos: 1st, 2nd and 3rd year
Equivalen a los tres primeros cursos de la ESO en España.
Finaliza con el Junior Certificate

CICLO SENIOR:

Tres cursos: Transition Year, 5th and 6th year
Equivalen a 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato en España.
Finaliza con el Leaving Certificate

AÑO DE TRANSICIÓN O “TRANSITION YEAR”

Es el equivalente a 4º de la ESO en España. Conocido como el “Transition Year”, se trata de un curso que sirve como nexo entre el Ciclo Junior y Senior y que posee una menor carga académica centrándose en aspectos más prácticos.  Su objetivo principal es promover el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los alumnos, así como prepararlos para su papel como miembros autónomos, responsables y activos de la sociedad.

Durante este año, los estudiantes aprenden a trabajar en equipo mediante trabajos grupales, proyectos de investigación, asistencia a seminarios y conferencias, servicios comunitarios, etc. Asimismo, durante el segundo trimestre, los estudiantes realizarán de 2 a 4 semanas de prácticas en empresas. Para ello, tendrán que elaborar su CV y su tutor los ayudará en sus tareas de búsqueda de trabajo para llevarlas a cabo.

Las asignaturas que se imparten son variadas, y van desde las principales como Matemáticas, Historia e Inglés, a otras optativas como Cocina, Economía del hogar, Fotografía, Defensa Personal, Dibujo, Oratoria, Coro, Relaciones Internacionales, y un largo etcétera.

La evaluación del aprendizaje no se lleva a cabo mediante exámenes finales, sino que, en la mayoría de los casos, suele basarse en la en la entrega de trabajos en equipo o individuales, la actitud personal positiva y el trabajo continuado.

El curso se divide en tres trimestres: el primero de Septiembre a Navidad, el segundo de Enero a Semana Santa y el tercero de Marzo a Mayo. Los estudiantes irlandeses tienen un periodo vacacional de unos 10 días en la última semana de Octubre, conocido como mid – term break y otro en el segundo trimestre, (en Febrero).

Tu familia anfitriona en Irlanda

UN MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA

Vivirás junto a una familia anfitriona, convirtiéndote en un miembro más de la misma. De esta forma podrás experimentar de primera mano el estilo de vida y la cultura del país. Con iE no serás simplemente un invitado en tu familia, si no que te sentirás como un verdadero miembro de la misma, con las mismas responsabilidades y obligaciones que el resto de integrantes. Además, desde iE te daremos todo el apoyo y el tiempo que necesites para acostumbrarte al nuevo entorno, y trabajaremos junto a tu familia anfitriona para que sepan cómo ayudarte: es tu segundo hogar en el extranjero y siempre estarán ahí para ti.

¿Cómo son nuestras familias?

Existen muy diversos tipos de familias que participan en el programa: con hijos, sin hijos, separados, divorciados, pueden ser más jóvenes o mayores y tener distintas afiliaciones religiosas, etc.
Te alojarás en régimen de pensión completa. La familia será la encargada de la lavandería.

Requisitos

  • Edad: entre 13 y 18 años

  • Nivel intermedio alto de inglés

  • Especial motivación en este programa y tener la suficiente madurez.

  • Buen expediente académico.

año escolar en irlanda
colegio privado en USA colegio privado año escolar en estados unidos

Contáctanos. Llámanos al 915 716 095 o envíanos tus datos

Solicita información sin ningún compromiso y te contaremos todo lo que iE puede hacer por ti.