Project Description

Formación individualizada. Colegio Privado, año escolar en el extranjero.

Estudiar en un colegio privado en el extranjero es tu billete para un futuro de éxito, ya sea en el trabajo o en una universidad de prestigio. Aquí te espera una selección de asignaturas amplia y variada, además de la posibilidad de obtener titulaciones reconocidas internacionalmente, como el diploma IB (Bachillerato Internacional). Gracias a clases en grupos pequeños con un promedio de 8 a 15 estudiantes tienes un apoyo más intensivo y específico que en los colegios públicos. Los profesores tienen una gran preparación, y dan importancia a promover de manera óptima no sólo la educación, sino también el desarrollo personal de cada estudiante y ayudarles incluso fuera del aula.

Instalaciones deportivas y de ocio

Los colegios privados suelen tener buenos recursos financieros, por lo que los estudiantes acceden a un equipamiento de última generación, como pueden ser tablets en lugar de libros de texto y presentar los trabajos y deberes de forma online. Después de las clases ofrece muchas oportunidades para que desarrollar las aficiones personales o para probar algo completamente nuevo. Existe una gran cantidad de opciones disponibles como montar en kayak, hacer snowboard, remo, rugby, equitación, estudios de pintura, estudios de danza o club de debate.

Nuevos amigos y un segundo hogar

A diferencia del colegio residencial interno, durante este programa estarás alojado junto a una familia anfitriona. Vivir junto a una familia te permitirá conocer sus costumbres, su cultura y el país en sí mucho mejor. También en el colegio recibirás una educación intensa, formarás parte de una comunidad escolar fuerte y conocerás a compañeros procedentes de todos los rincones del mundo. Harás nuevos contactos y amigos para toda la vida, gracias a nuestro programa de colegio privado todo es posible.

¿Quieres saber más?

La vida en una escuela privada en el extranjero es cualquier cosa menos aburrida. Por la mañana asistirás a clase y por la tarde, podrás hacer deporte o dedicarte a otras actividades extra-curriculares. Además al alojarte en casa de una familia de acogida podrás conocer a fondo el país y su cultura.

Un día típico en el colegio

El día a día en los colegios privados tienen una estructura clara y definida. Las clases comienzan a las 8 de la mañana y duran hasta las 15 o 16 horas. A medio día, hay una pausa para el almuerzo y las tardes se reservan a las actividades extraescolares, como pueden ser entrenamientos deportes o la participación en distintos clubes.

Valores importantes

Las escuelas privadas ofrecen mucho más que una excelente educación, valores como la responsabilidad, la disciplina, el juego limpio y el sentido de comunidad son una parte integral del desarrollo de los estudiantes. El estudiante es siempre el centro de todas las actividades desarrolladas en el colegio consiguiendo de esta forma promover su potencial. El buen rendimiento de los estudiantes es una prioridad para el colegio y este siempre es reconocido tanto por el propio centro como por otros estudiantes.

La vida en una familia anfitriona

Vivir con una familia anfitriona que es la mejor manera de experimentar el estilo de vida y la cultura del país. Con International Experience tendrás la seguridad de que no serás simplemente un invitado en la familia, sino que serás un miembro más de la familia con todas las responsabilidades y obligaciones que eso conlleva. Claro que se necesita un tiempo para acostumbrarse al nuevo entorno, pero la familia de acogida te ayudará: es tu hogar en el extranjero y siempre estará ahí para ti. Nuestras familias de acogida son cuidadosamente seleccionadas y trabajamos junto a ellas para asegurarnos que están preparadas y formadas para acoger a un estudiante.

Seguramente te preguntas cómo será tu familia , pero ellos se preguntan lo mismo, para ellos también es una experiencia emocionante acoger a un nuevo miembro en la familia, y esperan que encajes bien y que te sientas como en tu casa, para lo cual tu actitud hacia ellos juega un papel muy importante. Simplemente sé abierto, colaborador y agradecido, y te ganarás su corazón.

Lo que aportas como estudiante invitado

¿Por qué elige una familia acoger a un joven estudiante extranjero ? Existen varios motivos, pero el fundamental es que esperan que enriquezca su vida familiar. Muchos de los países que ofrecemos están acostumbrados a recibir estudiantes y la hospitalidad es una parte importante de su cultura. La familia quiere aprender todo sobre la vida en tu país, sobre las motivaciones y gustos de la gente joven, y ellos están muy orgullosos de su país y quieren que aprendas a entender su cultura, sus ideales y su modo de vida. Quieren desarrollar un poco de comprensión y de entendimiento internacional, que es la razón fundamental por la que se creó este programa hace ya muchos años.

Lo que tu familia anfitriona te ofrece

La familia anfitriona querrá incluirte ya en sus vidas: en fiestas, excursiones, juegos u otro tipo de actividades. Lo harás como nuevo miembro de la familia con todos los derechos y privilegios pero también con los deberes que esto trae consigo. Esto significa que tú también debes aportar tu granito de arena en el hogar como todo el mundo, adaptándote a la rutina diaria y aceptar las reglas de la familia.

Nuestras familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas por los miembros del equipo de iE utilizando criterios estrictos. Nuestro equipo visita a todas las familias interesadas en su propia casa y explica los procedimientos y los objetivos del programa en detalle. Las familias anfitrionas deben presentar un informe de verificación de antecedentes penales y referencias, así como sus estados financieros. Lo realmente importante es que la familia esté comprometida , sea cariñosa y sincera. Por eso, tenemos un ratio de cambios de familia anfitriona del 5%, mientras que en otras grandes organizaciones es del 25%, en iE queremos participantes satisfechos.

Nuestros colegios privados internacionales en USA , Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Alemania tienen una excelente reputación y son conocidos por su alto nivel educativo.

Los colegios de nuestro programa son todos “colegios preparatorios para la universidad”, con clases impartidas por profesores entusiastas cuyo fin es ayudar a los estudiantes a desarrollar sus talentos individuales y su confianza. Ir a una escuela privada tiene muchas ventajas, fundamentalmente mejor motivación y un mayor nivel académico tanto de alumnos como de profesores.

A pesar de un número relativamente pequeño de estudiantes, nuestros colegios privados ofrecen una amplia gama de temas y actividades. El horario de cada estudiante se intenta acomodar a sus necesidades académicas, pudiendo elegir sus propias asignaturas si están interesados en ciertos temas. Puesto que los grupos son pequeños (9 – 18 estudiantes), pueden estudiar en un ambiente donde se les retará a sacar lo mejor de si mismos, tanto académicamente como socialmente.

Todos los colegios privados tienen programas especiales en los cuales los estudiantes pueden sobresalir particularmente. Una escuela puede ser buena en música, mientras que otra escuela ofrece un programa muy completo de informática. Una escuela se enfoca en deportes, mientras que otra escuela es genial en arte. Lo importante es que, por muy buenos que sean los estudiantes en deporte o en música, se espera que se esfuerce en clase y obtenga buenas notas de todos modos. Los alumnos obtienen los mejores resultados gracias a grupos reducidos, profesorado especializado y una atención personalizada.

Estos son algunos ejemplos de colegios privados con los que trabajamos

Estados Unidos

Forsyth Country Day en North Carolina

Canadá

— Rothesay School en New Brunswick

Irlanda

Monaghan College

Imagen relacionada

Australia

Woodcroft College en Adelaida

Nueva Zelanda

—Whangarei High School

Aquí respondemos a las preguntas de los padres y los estudiantes que a menudo aparecen en nuestro programa . Si usted tiene más preguntas, por favor llámenos al 915716095 o envíe un e-mail a spain@international-experience.net

¿Es un año escolar un programa muy caro ? El coste de los colegios privados varía entre los distintos destinos y tipos de colegio. En Estados Unidos existen colegios privados que cuentan con financiación por parte de organismos privados o religiosos (como pueden ser los Christian Schools) cuyo coste puede ser muy bajo (a partir de los 12.000 €/anuales) así como colegios privados de alto reconocimiento y prestigio con costes de hasta 50.000 o 60.000 € al año. Desde iE te asesoraremos y presentaremos opciones de acuerdo a tus objetivos y presupuesto.

¿Puedo obtener algún tipo de ayuda financiera? Sí, iE tiene un programa de becas para estudiantes con determinadas condiciones, además trabajamos junto a una entidad financiera de primer nivel para ayudarte a financiar el curso.

¿Puede participar todo el mundo? La edad mínima de participacíon son los 14 años.

¿Es necesario tener un nivel muy alto del idioma? no, realmente la mayoría de los estudiantes vienen únicamente con el nivel de idioma que han obtenido en su colegio, que suele ser suficiente para seguir una clase en otro idioma. Además, si la inscripción se hace con suficiente antelación, da tiempo a reforzar el idioma.

¿Quién es responsable de la orientación previa a la salida? Personal de iE con mucha experiencia, invitados de los países de destino y ex-estudiantes .

¿Puedo graduarme como estudiante de intercambio? Sí, en este caso la duración de la estancia debe ser de al menos dos años. Una graduación requiere una planificación eficiente y cuidadosa para asegurar que los exámenes finales realmente permiten estudiar en la universidad elegida. Estaremos encantados de darte más detalles sobre esto en una reunión personal.

¿Tengo que ir a la iglesia? Ir a la iglesia es a menudo un evento social donde reunirse con sus amigos y vecinos. Puede ser una buena oportunidad para hacer nuevos amigos y debes tener la mente abierta al respecto. Tus creencias (o no creencia) es obviamente un tema privado , pero siempre y cuando nadie intente convertirte, no hay nada malo en ir a la iglesia. Y quién sabe, tal vez te sorprenda la buena experiencia.

¿El año escolar es convalidable en España ? Todos los cursos son perfectamente convalidables y no es necesario realizar ningún examen en España previo a la homologación de estudios. El único requisito es haber cursado unas asignaturas que el Ministerio de Educación considera básicas, y de las que te informaremos debidamente. Luego hay que hacer una serie de trámites para los que contamos con la colaboración de la empresa de convalidación con más experiencia .

¿Es difícil adaptarse al año siguiente de la estancia en el extranjero ? es cierto que los sistemas educativos en el extranjero pueden diferir un poco del español, pero si se realiza un correcto seguimiento al estudiante a la vuelta y se le ofrece el apoyo académico necesario, se reincorporará sin problemas a su curso escolar en España.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

año escolar en el extranjero

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros programas.

  915 716 095

DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Contáctanos. Llámanos al 915 716 095 o envíanos tus datos

Solicita información sin ningún compromiso y te contaremos todo lo que iE puede hacer por ti.