Project Description

Colegios públicos. Año escolar en el extranjero.

Los colegios públicos son la opción perfecta para aquellos estudiantes que quieran vivir una inmersión genuina en las raíces del país de destino, perfeccionar el idioma, y conocer maneras de entender la vida diferentes. Esta opción es la más económica, con todas las garantías de los sistemas educativos.

En el programa en colegio público, los estudiantes se alojan con una familia local y asisten al colegio que por zona les corresponda. Por este motivo, nos tomamos muy en serio la elaboración de un buen perfil del estudiante. Presentaremos la ficha de los estudiantes a las familias interesadas en ese perfil (nacionalidad, edad, sexo, hobbies, personalidad) y cuando la familia elija al estudiante, intentaremos matricularle en el colegio de la zona.

Es sumamente importante tener en cuenta que son las familias las que eligen al estudiante que vivirá con ellos.

La vida de los estudiantes durante el año será sencilla. Asistirán a clase diariamente y por la tarde podrán asistir a distintas actividades extraescolares, clubs, deportes… Al llegar a casa tendrán que hacer deberes, cenar, compartir tiempo con la familia. Es conveniente que se acuesten temprano ya que al día siguiente tendrán más clases y actividades. La familia y los coordinadores locales ayudarán al estudiante a entender las rutinas propias de cada familia.

¿Quieres saber más?

Seguramente te preguntas cómo será tu familia , pero ellos se preguntan lo mismo, para ellos también es una experiencia emocionante el acoger a un nuevo miembro de la familia , y esperan que encajes bien y que te sientas como en tu casa, para lo cual tu actitud hacia ellos juega un papel muy importante . Simplemente sé abierto, colaborador y agradecido, y te ganarás su corazón.

Lo que aportas como estudiante invitado

¿Por qué elige una familia acoger a un joven estudiante extranjero? Existen varios motivos, pero el fundamental es que esperan que el nuevo miembro enriquezca su vida familiar. Muchos de los países que ofrecemos están acostumbrados a recibir inmigración y la hospitalidad es una parte importante de su cultura. La familia quiere aprender todo sobre la vida en tu país, sobre las motivaciones y gustos de la gente joven, y ellos están muy orgullosos de su país y quieren que aprendas a entender su cultura , sus ideales y su modo de vida . Quieren desarrollar un poco de comprensión y de entendimiento internacional, que es la razón fundamental por la que se creó este programa hace ya muchos años.

Lo que tu familia anfitriona te ofrece

La familia anfitriona querrá incluirte ya en sus vidas: en fiestas, excursiones, juegos u otro tipo de actividades. Lo harás como nuevo miembro de la familia con todos los derechos y privilegios pero también con los deberes que esto trae consigo. Esto significa que tú también debes aportar tu granito de arena en el hogar como todo el mundo, adaptándote a la rutina diaria y aceptar las reglas de la familia .

Nuestras familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas por los miembros del equipo de iE utilizando criterios estrictos. Nuestro equipo sale a visitar a las familias interesadas en su casa y explicarle los procedimientos y los objetivos del programa en detalle. Las familias de acogida deben presentar un informe de verificación de antecedentes penales y referencias, así como sus estados financieros. Su color de piel, preferencia religiosa o profesión no tienen nada que ver con ser una familia de acogida iE . Lo realmente importante es que la familia esté comprometida, sea cariñosa y sincera. Por eso, tenemos un ratio de cambios de familia anfitriona del 5%, mientras que en otras grandes organizaciones es del 25%, en iE queremos participantes satisfechos.

Cada vez se impone más en nuestra sociedad la necesidad de aprender y dominar la lengua inglesa como instrumento que facilita y da acceso a gran diversidad de opciones educativas y laborales, por eso nos especializamos en Estados Unidos, pero también ofrecemos otros destinos como Irlanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda o Canadá.

Como ya se ha mencionado, Estados Unidos sigue siendo el destino número uno para muchos de nuestros estudiantes de intercambio, y es fácil entender por qué, ya que prácticamente ningún otro país en el mundo ofrece tanta variedad. Si te gusta la naturaleza o la gran ciudad, encontrarás exactamente lo que estás buscando en la tierra de los superlativos. Además, la curiosidad y la apertura de los estadounidenses hace que la adaptación sea más fácil.

Aquí respondemos a las preguntas de los padres y los estudiantes que a menudo aparecen en nuestro programa . Si usted tiene más preguntas, por favor llámenos al 915716095 o envíe un e-mail a spain@international-experience.net

¿Es un año escolar un programa muy caro ? El programa en colegio público es realmente económico. Si lo comparamos por ejemplo con lo que cuesta un colegio en Bachillerato en España (donde ya no son concertados) el coste es similar, teniendo además en cuenta que la familia le proporciona pensión completa a su hijo. Si lo comparamos con los programas de un mes en verano, que suelen costar entre 3.000 y 4.000 euros, es realmente barato y los resultados son infinitamente mejores.

¿Puedo obtener algún tipo de ayuda financiera? iE tiene un programa de becas para estudiantes con determinadas condiciones. Además, trabajamos con una entididad financiera de primer nivel para ayudarle a financiar su curso si así lo desea.

¿Puede participar todo el mundo? Tienes que tener entre 14 (15 cuando empieza el programa en USA) y 18 años y medio y estar estudiando (sin haber terminado el instituto). Las notas son importantes ( hay que tener una media de aprobado), pero tu personalidad durante la entrevista lo es más.

¿Es necesario tener un nivel muy alto del idioma? No, realmente la mayoría de los estudiantes vienen únicamente con el nivel de inglés de su colegio, que suele ser suficiente para seguir una clase en otro idioma. Además, si la inscripción se hace con suficiente antelación, da tiempo a reforzar el idioma.

¿Quién es responsable de la orientación previa a la salida? Personal de iE con mucha experiencia, invitados de los países de destino y ex-estudiantes .

¿Garantiza iE la colocación en un colegio y una familia? Lamentablemente no podemos garantizar una colocación, pero hasta ahora siempre hemos sido capaces de colocar a todos los matriculados en el programa. Siempre tendrá mejores posibilidades cuanto antes haga la inscripción.

¿Necesito un seguro para mi intercambio? El seguro de viajes internacional es obligatorio y un requisito previo para este programa. IE ofrece a través de una compañía aseguradora un paquete de seguros de tres niveles de cobertura, que incluye salud/accidente/responsabilidad, pérdida de equipaje y el seguro legal. iE incluye el seguro a todos los estudiantes de colegio público en USA

¿Puedo obtener un permiso de conducir? Obviamente es una idea muy tentadora, pero iE ha adoptado una política que no te permite sacar el carnet de conducir mientras estás en el extranjero, porque incrementa los riesgos y el paquete de seguros no cubre daño conduciendo.

¿Puedo graduarme como estudiante de intercambio? Sí, en este caso la duración debe ser de al menos dos años. Una graduación requiere una planificación eficiente y cuidadosa para asegurar que los exámenes finales realmente permiten estudiar en la universidad elegida. Estaremos encantados de darte más detalles sobre esto en una reunión personal.

¿Tengo que ir a la iglesia con la familia anfitriona? Ir a la iglesia es a menudo un evento social donde reunirse con sus amigos y vecinos. Puede ser una buena oportunidad para hacer nuevos amigos y debes tener la mente abierta al respecto. Tus creencias (o no creencia) es obviamente un tema privado , pero siempre y cuando nadie intente convertirte, no hay nada malo en ir a la iglesia. Y quién sabe, tal vez te sorprenda la buena experiencia.

¿El año escolar es convalidable en España ? Todos los cursos son perfectamente convalidables y no es necesario realizar ningún examen en España previo a la homologación de estudios. El único requisito es haber cursado unas asignaturas que el Ministerio de Educación considera básicas, y de las que te informaremos debidamente. Luego hay que hacer una serie de trámites para los que contamos con la colaboración de la empresa de convalidación con más experiencia .

¿Es difícil adaptarse al año siguiente de la estancia en el extranjero ? es cierto que los sistemas educativos en el extranjero pueden diferir un poco del español, pero si se realiza un correcto seguimiento al estudiante a la vuelta y se le ofrece el apoyo académico necesario, se reincorporará sin problemas a su curso escolar en España.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE

  915 716 095

Envíanos tus datos te informaremos sin ningún compromiso sobre nuestros programas.

VEN A CONOCERNOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid