¿ES NECESARIO TENER UN NIVEL MUY ALTO DEL IDIOMA?

La mayoría de los estudiantes tienen un conocimiento básico para poder defenderse, además, si la inscripción se hace con suficiente antelación, da tiempo a reforzar el idioma. iE es un centro homologado para la realización del test de idiomas ELTiS.

¿ES SEGURO VIVIR EN EL PAÍS DE DESTINO?

La seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad absoluta. Por eso buscamos familias y colegios en zonas residenciales, ciudades medianas o pequeñas y zonas rurales, que ofrecen entornos más seguros. Aún así, los estudiantes dispondrán de un número de teléfono de emergencias 24 horas en el país de origen.

¿SE PUEDE ELEGIR CIUDAD, ESTADO, ZONA O COLEGIO?

Depende del destino o tipo de colegio. En Alemania, Irlanda, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, existe la posibilidad de que nos des una serie de preferencias que trataremos de cumplir. En el caso de USA en colegio público, no podemos garantizar un estado o ciudad concretos. Existe un suplemento que permite tener muchas posibilidades de ser alojado en una de las cinco grandes áreas en las que se divide el país: West, North-East, Central, South-East, North-Central. Para los colegios privados, siempre nos podremos adaptar a vuestras preferencias.

¿SE PUEDE ELEGIR LA FAMILIA ANFITRIONA?

En iE escuchamos a nuestros estudiantes, padres y tratamos de cumplir con sus expectativas, pero hay que tener siempre presente que son las familias las que seleccionan a los estudiantes a los que abren las puertas de sus casas y sus vidas.

¿SE PUEDE VOLVER A ESPAÑA EN NAVIDAD O SEMANA SANTA?

Por nuestras experiencias anteriores, desde iE desaconsejamos fuertemente que los estudiantes regresen a casa durante el curso escolar, aunque en algunos destinos esté permitido porque supone un riesgo muy importante para el desarrollo de su integración en la familia y en el país de destino. El programa de colegio público en USA lo prohíbe.

¿PUEDEN VISITAR AL ESTUDIANTE SUS PADRES, FAMILIARES O AMIGOS?

Depende del destino. En Irlanda, Inglaterra y Canadá, se puede visitar a los estudiantes, siempre y cuando iE esté informada de dichos viajes y el colegio y familia estén de acuerdo. En el resto de destinos las visitas deben reservarse al final del programa y siempre informando a iE de estos planes.

¿A QUIÉN LLAMAR SI SURGE UN PROBLEMA?

Somos muchas las personas que velamos por los estudiantes y podréis poneros en contacto con cualquiera de nosotros, aunque el primer contacto siempre ha de ser el coordinador local en destino.

¿CUÁNDO TENDREMOS INFORMACIÓN SOBRE LA FAMILIA ANFITRIONA?

Como norma general, la mayoría de estudiantes reciben la información en los meses de verano que es cuando muchas de nuestras familias de acogida toman la decisión. El plazo máximo para entregar esa información es en la última semana de agosto o primera de septiembre salvo casos de fuerza mayor.

¿SE PUEDE CAMBIAR DE FAMILIA?

El cambio de familia siempre ha de estar justificado y es el último recurso. En la mayoría de los casos, los conflictos surgen por malentendidos o durante el proceso de adaptación, donde tanto el estudiante como su nueva familia están conociéndose y hay que trabajar para que la relación se consolide.

Envíanos tus datos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

O llámanos al 915 716 095 y charlaremos

  638 683 573