Año académico en Estados Unidos con familia anfitriona

Los centros académicos donde se desarrollan los estudiantes durante sus estancias en Estados Unidos son solo una pieza del puzle. Una muy pero que muy importante, sí, pero no la única. En el interior de las aulas obtendrán un aprendizaje cualificado que muy pocos países pueden proporcionar, aprenderán los métodos de trabajo que gobiernan la cultura educativa y profesional de Estados Unidos y, por supuesto, desarrollarán las habilidades de colaboración que exigen los colegios norteamericanos. Pero, repetimos, todo esto es solo una de las piezas.

Porque la experiencia de vivir un año académico en los Estados Unidos no sería tan poderosa sin las familias de acogida. Gracias a ellas, el crecimiento personal de los estudiantes continúa cuando terminan las clases. Y es que desde el primer momento que un estudiante es recibido en una familia anfitriona, se convierte automáticamente en un miembro más del hogar. Sin distinciones. Con los mismos derechos y las mismas obligaciones que el resto. Con toda una familia detrás ayudándole a conseguir todos sus objetivos personales y académicos.

Las mejores familias anfitrionas de USA

En ese sentido, en International Experience prestamos muchísima atención a la selección de estas familias, que cumplirán durante todo un año las funciones de la familia de origen. Nuestra naturaleza estadounidense nos ha permitido contar con profesionales en todos los rincones de la geografía del país. Profesionales que se encargan de entrevistar y elegir cuidadosamente a las familias de acogida en base a los más altos estándares y exigencias. Sabemos lo importantísimo que resulta para los padres y los estudiantes contar con las máximas garantías.

Además, en International Experience estamos muy orgullosos de la enorme variedad que presenta nuestra lista de familias anfitrionas. Variedad geográfica, demográfica, estructural… pero todas ellas con una característica en común muy importante: un compromiso absoluto con la seguridad, comodidad y crecimiento del estudiante. Después de todo, las familias que acogen a estudiantes extranjeros en sus hogares tienen una meta doble: que el estudiante absorba la cultura familiar y que aporte elementos nuevos a los miembros de la casa.

Funcionamiento de las familias de acogida en USA

Vivir en un hogar estadounidense durante doce meses no se limita a disponer de una cama y comida en la mesa. Es un proceso de convivencia real donde los estudiantes adoptan un rol activo dentro de las familias, aportando sus costumbres y sus perspectivas, pero adoptando también las normas internas del hogar. En ese sentido, cada estudiante participará en las tareas, eventos y tradiciones que realice la familia, con toda la inmersión cultural que ello conlleva. Aunque tenga necesidades especiales, el estudiante será, a efectos prácticos, uno más.

Es por eso que todos los estudiantes que pasan un año académico en USA en el seno de una familia anfitriona se refieren a ellas, incluso décadas después, como su segunda familia. Allí aprenderán a comunicarse, a gestionar nuevas relaciones y a entender el estilo de vida americano. Y, a cambio, les proporcionarán a los miembros de la familia una visión única del mundo, una mirada internacional. En resumen, se trata de una experiencia especial y única tanto para el estudiante como para la familia. Una experiencia transformadora.

Elección de las familias de acogida en Estados Unidos

La posibilidad de elección de las familias de acogida depende del tipo de programa de International Experience que elijas. En el caso de nuestros programas en colegios públicos de USA, son las familias anfitrionas quienes se encargan de elegir al estudiante que acogerán en su hogar. Realizamos entrevistas y creamos unos perfiles personales muy detallados para que puedan conocer bien a su invitado previamente . Así,  las familias pueden seleccionar a los estudiantes que mejor encajan con aquello que están buscando o que mejor se adapte a su forma de vida o a los miembros de la familia que convivirán en el hogar con el estudiante. De esta forma, aseguramos que la estancia en el extranjero sea del agrado de los alumnos y también de las familias que les reciban. Vive con tus anfitriones una experiencia única en la que no solamente aprenderás un nuevo idioma, sino que también conocerás a nuevos amigos con los que disfrutar de tu estancia en el extranjero.

Envíanos tus datos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

O llámanos al 915 716 095 y charlaremos

  638 683 573