Alojamiento en residencia

En International Experience llevamos 40 años gestionando programas de estudio en los Estados Unidos. En todo ese tiempo hemos aprendido algo: lo que sirve para un estudiante no tiene por qué servir para otro y viceversa. ¿Qué implica esto? Que a la hora de diseñar un año académico en USA, una experiencia que marcará para siempre la vida del estudiante, debemos enfocarnos en la personalización. Por eso, y aunque las familias anfitrionas son valiosísimas, nuestros programas también contemplan una segunda opción de alojamiento: las residencias.

Las razones son múltiples. Estos centros combinan en un mismo espacio las instalaciones para el aprendizaje académico, las instalaciones deportivas y las instalaciones de alojamiento. En otras palabras: son espacios integrales donde los estudiantes se sienten cómodos, seguros y completos. Y el desarrollo educativo y personal que buscan los padres cuando envían a sus hijos a estudiar un año a los Estados Unidos se ve muy pero que muy reforzado en esas circunstancias. Lo tienen todo a mano. Lo tienen todo a su disposición.

Las mejores Boarding Schools de Estados Unidos

Los colegios residenciales internos tienen la ventaja de favorecer un entorno muy joven, que no puede garantizarse siempre en las familias anfitrionas. Los estudiantes van a clase juntos, practican deportes juntos y viven juntos. Esa unidad permanente favorece profundamente la socialización de los jóvenes, que crean vínculos muy bonitos entre ellos. Transcurridas unas semanas, los estudiantes conforman grupos de amigos que se convertirán, durante todo un año, en una familia inseparable donde aprender y crecer.

Como consecuencia de esta socialización constante, los estudiantes adquieren y liberan muchas habilidades sociales. También aprenderán a gestionar determinados aspectos por sí mismos, lo que implica una oportunidad de desarrollo personal y emocional muy importante. Aunque, y esta es la cuarta razón, no estarán totalmente solos. Las residencias internas cuentan con House Parents. Personal adulto del colegio que también reside en las instalaciones y que se encargan de ayudar y asesorar a los estudiantes en todo momento.

Funcionamiento de las residencias en Estados Unidos

Las residencias de estudiantes tienen unas normas más estrictas que las que podría tener una familia de acogida. Horarios para despertarse, para comer, para estudiar, para dormirse… Todo previsto para que el funcionamiento de estos centros, conocidos en Estados Unidos como boarding schools, sea lo más eficiente posible. Pero también para que los estudiantes desarrollen la capacidad disciplinaria. Un valor muy apreciado en la metodología educativa, profesional y humana del país norteamericano.

La presencia de estudiantes internacionales es otra de las características principales de las residencias internas. La confluencia de culturas, costumbres e idiomas tan distintos suponen un valor añadido para la experiencia. En un entorno así, los estudiantes abren sus mentes, expanden sus horizontes y abrazan la diversidad. Esto último no es solo uno de los objetivos de los programas en colegios residenciales. También es uno de los objetivos que dieron vida a Internacional Experience.

Residencias mixtas y no mixtas en Estados Unidos

En cuanto a la diversidad de género, nuestros programas para pasar un año académico en una residencia interna de Estados Unidos contemplan las modalidades mixtas y no mixtas. Mantenemos acuerdos de colaboración con centros residenciales regidos por ambas metodologías. En última instancia, la decisión recaerá sobre los padres y los estudiantes que vivirán la experiencia. Los colegios segregados, no obstante, mantienen conexión con otros colegios afiliados del sexo opuesto, siendo comunes las reuniones entre ambos en eventos importantes.

Si quieres formar una verdadera familia con otros estudiantes como tú, respirar el sistema educativo y vital de los estadounidenses veinticuatro horas al día y exprimir al máximo tu estancia en Estados Unidos, esta clase de alojamiento es ideal para ti.

Envíanos tus datos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

O llámanos al 915 716 095 y charlaremos

  638 683 573