Viajar hasta la otra punta del planeta y comenzar a vivir con una familia desconocida siempre genera alguna que otra duda en las mentes de los estudiantes. No obstante, todos aquellos que viven un año escolar en los Estados Unidos con alojamiento en familia vuelven con algo en común: tienen una segunda familia para toda la vida. Después de todo, quienes acogen a los estudiantes en sus casas durante todo un año tienen el claro deseo de que forme parte de la familia, aporte una nueva perspectiva a sus miembros y, en definitiva, enriquezca sus vidas.
Todas y cada una de las familias seleccionadas por los miembros nativos de International Experience, repartidos por todo el mapa estadounidense, cumplen fielmente esta premisa. Familias comprometidas con los objetivos y las necesidades de los estudiantes que acogen, totalmente inclusivas y, por supuesto, cariñosas. A cambio, todos los estudiantes deben comportarse como cualquier otro miembro de la familia. Eso implica realizar los deberes, ayudar en las tareas del hogar y participar en los planes familiares.
El alojamiento en internado en un año escolar en USA tiene ventajas indiscutibles. Para empezar, se trata de centros educativos muy cualificados donde la proporción de estudiantes por profesor nunca supera los diez, lo que supone un plus al aprendizaje académico. Por otro lado, los estudiantes viven rodeados de otros estudiantes, generando un ambiente joven, multicultural y muy social que fomenta enormemente el desarrollo del potencial de cada uno de ellos.
No obstante, no están solos. Los internados están ocupados también por los House Parents, adultos que viven en las instalaciones para estar disponibles para los estudiantes las 24 horas del día. De esta manera, son capaces de solventar cualquier problema que tengan, asesorarles académicamente o, simplemente, hablar con ellos. Las instalaciones deportivas, las competiciones o los eventos escolares internos son algunas ventajas más de estos alojamientos, mucho más enfocados en el crecimiento académico de los estudiantes.