rockefeller-center

A finales del año 1920, el magnate petrolífero John Davison Rockefeller, con diferencia el hombre más rico de su época, tomó la decisión de levantar un complejo de edificios en el Midtown Manhattan con el objetivo de aportar un impulso económico al barrio. Un siglo después, aquel complejo de edificios de nombre Rockefeller Center, también conocido como Rockefeller Plaza, es uno de los principales atractivos de la ciudad de Nueva York. Una plaza que fue designada como National Historic Landmark en 1987 por su gran importancia histórica y social.

En la actualidad, en el Rockefeller Center podemos encontrar diecinueve edificios comerciales en los cuales se localizan algunas de las tiendas más glamurosas de la ciudad y míticos teatros como el Radio City Music Hall. Por todo ello, millones de turistas acuden cada año a la plaza para disfrutar de sus boutiques, sus centros de ocio y sus espectáculos temporales como el gigantesco árbol de Navidad o la pista de patinaje de hielo. A pesar de todo, hay un atractivo que brilla por encima de todos: el gran edificio conocido como el 30 Rockefeller Plaza.

Ubicado en el número 30 de la plaza, el edificio Rockefeller fue diseñado por el popular arquitecto de art decó estadounidense Raymond Hood y construido en el año 1933. En sus inicios tomó el nombre de RCA Building por la presencia mayoritaria del grupo Radio Corporation of America en el edificio. En 1988, cuando General Electic readquirió la RCA, el edificio fue renombrado como GE Building. Sin embargo, el gigantesco edificio, ubicado en el centro de Manhattan, es más comúnmente conocido como simplemente edificio Rockefeller.

¿Cuántos pisos tiene el Rockefeller center?

Muchos turistas acuden cada año hasta el edificio Rockefeller en Nueva York para disfrutar de su belleza, pero también de las maravillosas vistas que ofrece. Al fin y al cabo, hablamos de un rascacielos de 259 metros y hasta setenta plantas diferentes. Con mucha diferencia, el edificio más alto de cuantos componen esa famosa plaza del centro neoyorquino conocida como Rockefeller Plaza. Y, sin embargo, y a pesar de su gigantesca altura, estamos ante el edificio número 25 de Nueva York en cuanto a altura se refiere.

Es más, la altura del Rockefeller Center palidece cuando lo comparamos con los 541 metros que posee el One World Trade Center. Construido en 2014, el rascacielos que ocupa ahora el espacio del 6 World Trade Center, es el edificio más alto de los Estados Unidos y el séptimo del mundo. Detrás encontramos otros gigantes altísimos como el 432 Park Avenue, el rascacielos residencial más alto del mundo con 426 metros, el 30 Hudon Yards con sus 387 metros o el Empire State Building con 381 metros. Sin duda, visitar Nueva York es una experiencia única.

Vistas del Rockefeller Center

Si la visitas, o decides estudiar aquí con nuestros cursos de verano en Estados Unidos, tienes que visitar sí o sí el GE Building del Rockefeller center. Y es que, aunque existen otros muchos edificios más altos, probablemente ninguno disfrute de las vistas de las que disfruta el también conocido como rascacielos Comcast. Desde aquí podrás contemplar toda Manhattan en todas las direcciones. Incluyendo, claro, el resto de grandes rascacielos desde una posición y una perspectiva completamente privilegiada. Es un must see de los viajes a la ciudad neoyorquina.

¿Pero cuál es el precio de subir al Rockefeller Center? Depende del tipo de entrada. La entrada normal cuesta 38 dólares para los adultos y 32 para los niños de edades entre los 6 y los 12 años. Si además quieres subir en el atardecer, cuando las vistas pasan de preciosas a inimaginables, deberás pagar un suplemento de diez dólares.  Además, también existe una entrada especial llamada Entrada Sun&Stars, que permite subir dos veces en un día, de día y de noche, por 56 dólares los adultos y 45 dólares los niños. ¿A qué esperas?

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid