AÑO ESCOLAR EN IRLANDA
Con International Experience
TU HIJO PUEDE VIVIRLO

APÚNTATE A NUESTRO WEBINAR
27 de febrero a las 18:30h​

Y ESCOGE COLEGIO GRATIS

Completa el formulario y recibe toda la información sobre colegios, alojamiento, precio, financiación, convalidaciones, trámites y todo lo que necesitas saber sobre un año escolar en el Irlanda.

International Experience un equipo
con 40 años de experiencia

llama ahora

Conoce la EXPERIENCIA de PADRES Y ALUMNOS

Reproducir vídeo

BEGOÑA GIL. MADRE DE PEPE

Qué os animó realmente a mandar a Pepe fuera. ¿Fue él? ¿Habéis sido vosotros?

Pues mira, te comento, Rocío. Han sido las dos opciones. Nosotros tenemos la suerte de que es un niño que se adapta a todo, vamos a decir. 

Entonces, él tenía muy claro que quería tener esa experiencia y nosotros pues igual que cuanto antes él quisiera hacerla mejor por si luego se echaba para atrás cosa que no ha pasado y lo teníamos muy claro desde sexto de primaria lo que pasa que bueno con el tema del COVID pues atrás un poquito todo y hemos decidido en el segundo de la ESO. 

Pero vamos que estamos encantados y que él ahí pues se está adaptando súper bien o sea que en principio va todo fenomenal.

¿Y qué os convenció para enviarlo por International Experience?

Pues mira, yo estuve mirando varias agencias que me recomendaron varios amigos y la verdad que fue el trato, fue el trato contigo, la verdad, te voy a ser sincera, fue la manera de lo que lo tenéis organizado, que es una empresa chiquitita, que lo vi todo como muy controlado, me dabais mucha seguridad con mi hijo.

Y bueno, yo creo que me dejé llevar también pues como cuando vas a un médico y ves que hay feeling, que te da buena energía y eso es lo que me pasó cuando llegué aquí.

¿Qué es lo que más te está sorprendiendo de Pepe, de la experiencia, de estos primeros días que está teniendo ahí estas primeras semanas?

Pues la verdad es que yo también iba a que el niño se iba a adaptar, pero sobre todo me ha dicho en el cole que enseguida ha empezado a pensar en inglés, cosa que yo creía que le iba a costar un poquito más y bueno, pues la verdad, a ver, lleva poquito tiempo para todavía valorar algo en concreto.

Pero sobre todo la adaptación en el cole que le está siendo muy fácil que yo pensaba que a lo mejor eso le iba a costar un poquito más.

¿Qué destacarías a lo mejor quizás de eso ahora que ya está Pepe allí?

Pues a ver, nosotros fue por la cercanía, sobre todo geográficamente, porque era la primera vez que salía y mandarle, por ejemplo, a Estados Unidos, que a él le encantaría. Yo veía que era un año y que por primera vez y el primer año escolar necesitaba tenerle más cerquita geográficamente. Entonces, por eso decidimos Irlanda.

¿Qué consejos le darías a los padres que están dudando si mandaron a sus hijos fuera?

Pues yo creo que siempre que los hijos quieran, creo que es una experiencia de vida, ya aparte del inglés, que por supuesto, pero una experiencia única y una oportunidad para ellos. Oye, y esos consejos como padres de cuando ellos se van, ¿no? y os quedáis vosotros solos, esa cosa de, ay, me lo voy a llamar, o lo voy a tal…

¿Tú cómo lo estás llevando todo esto?

A ver, yo en principio lo estoy llevando bien y a veces prefiero no tener tanta información porque al final tienes que mentalizarte que ellos viven con otras costumbres allí que no son las mismas que aquí y que a veces te cuesta un poco cambiar el chip.

Pero a lo primero es, bueno, tener información por supuesto pero también tienes que dejarles vivir la experiencia que están viviendo allí y con sus costumbres porque al final si van a vivir lo mismo que están viviendo aquí pues creo que al final tampoco hay mucha diferencia. 

Entonces, a mí lo que me está gustando es dejarle soltar, soltar un poco y que él se busque un poco sus habichuelas, como el de decir, ¿quiere ir a rugby? Pues que hable con la madre, que se saque, que lo resuelva, es el problema, no que esté ahí la madre para resolverle todo. 

Reproducir vídeo

MARIA ESPINA . ESTUDIANTE de año escolar en IRLANDA

Un año extranjero no son nueve meses de tu vida, sino una vida en nueve meses.

Esta fue una frase que leí antes de embarcarme en esa nueva aventura, pero que al principio no comprendía. Ahora os puedo decir que es totalmente cierta.

Irlanda me ha enseñado mucho. No es sólo por el increíble nivel de inglés que tengo ahora. No, va mucho más allá de eso.

Ahora soy más madura e independiente y he progresado mucho a nivel personal, pero sobre todo he encontrado mi segundo hogar en otro país.

Tengo una host family que me quiere, unos amigos estupendos y experiencias increíbles que nunca olvidaré. Estoy muy agradecida de vivir lo que he vivido. Porque para mí, Irlanda fue una vida de risas continuas, amigos cercanos, experiencias inolvidables y de una host family que me hizo sentir como una más de la familia. No os arrepentiréis de ir, va a estar genial. 

Y una última sugerencia, vivirlo a lo grande. Y no olvidéis de ser la mejor versión de vosotros mismos. ¡Mucha suerte!

mejores colegios de estados unidos
Apostar por su futuro

Un año escolar en el extranjero permitirá a tu hijo acceder a las mejores oportunidades laborales; y es la mejor manera para dominar otro idioma.

Tipos de colegios en USA
Vivir nuevas culturas

Estudiar un año en el extranjero es la mejor forma de vivir y experimentar una cultura distinta y hacer nuevos amigos de otros países.

Boarding Schools USA
Crecimiento personal

Vivir un año fuera de casa ayuda a desarrollar la madurez y sentido de la responsabilidad 

FAQ. Contáctanos y te informaremos

La mayoría de los estudiantes tienen un conocimiento básico para poder defenderse, además, si la inscripción se hace con suficiente antelación, da tiempo a reforzar el idioma. iE es un centro homologado para la realización del test de idiomas ELTiS.

La seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad absoluta. Por eso buscamos familias y colegios en zonas residenciales, ciudades medianas o pequeñas y zonas rurales, que ofrecen entornos más seguros. Aún así, los estudiantes dispondrán de un número de teléfono de emergencias 24 horas en el país de origen.

Depende del destino o tipo de colegio. En Alemania, Irlanda, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, existe la posibilidad de que nos des una serie de preferencias que trataremos de cumplir. En el caso de USA en colegio público, no podemos garantizar un estado o ciudad concretos.

Existe un suplemento que permite tener muchas posibilidades de ser alojado en una de las cinco grandes áreas en las que se divide el país: West, North-East, Central, South-East, North-Central. Para los colegios privados, siempre nos podremos adaptar a vuestras preferencias.

En iE escuchamos a nuestros estudiantes, padres y tratamos de cumplir con sus expectativas, pero hay que tener siempre presente que son las familias las que seleccionan a los estudiantes a los que abren las puertas de sus casas y sus vidas.

 
 

Por nuestras experiencias anteriores, desde iE desaconsejamos fuertemente que los estudiantes regresen a casa durante el curso escolar, aunque en algunos destinos esté permitido porque supone un riesgo muy importante para el desarrollo de su integración en la familia y en el país de destino. El programa de colegio público en USA lo prohíbe.

 
 

El cambio de familia siempre ha de estar justificado y es el último recurso. En la mayoría de los casos, los conflictos surgen por malentendidos o durante el proceso de adaptación, donde tanto el estudiante como su nueva familia están conociéndose y hay que trabajar para que la relación se consolide.

 

Todos los cursos de año escolar son perfectamente convalidables y no es necesario realizar ningún examen en España previo a la homologación de estudios.

El único requisito es cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Educación en cada destino y de las que os asesoremos debidamente. Al regresar a España habrá que realizar una serie de trámites Os informaremos de todo el proceso a su debido tiempo para que conozcáis las diferentes opciones y pasos que hay que seguir.

Con iE la convalicación del curso está incluida en todos nuestros programas de año académico.

Es cierto que los sistemas educativos en el extranjero pueden diferir un poco del español, pero si se realiza un correcto seguimiento al estudiante a la vuelta y se le ofrece el apoyo académico necesario, se reincorporará sin problemas a su curso escolar en España.

 
 

Si el país de destino es europeo es suficiente la cobertura que ofrece la tarjeta sanitaria europea.

En USA es obligatoria la contratación de un seguro médico que iE incluye en el paquete.

En Canadá todos los estudiantes contarán con un seguro incluido en el precio del distrito escolar.