becas-assist-estudiar-estados-unidos

Estudiar durante todo un año académico en un país extranjero es una inversión de futuro. El crecimiento tanto educativo como personal que experimentas durante esos doce meses reverberará en tu futuro profesional hasta niveles insospechados. Sin embargo, es una inversión que no todas las familiares pueden permitirse. En ese caso, surgen una serie de alternativas de financiación como posibles soluciones. Unas son las becas FAO, de la que ya os hablamos en este blog. Otras son las becas ASSIST, en las que profundizaremos en el artículo de hoy.

Requisitos de las becas ASSIST

ASSIST es una organización internacional sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es promover el intercambio estudiantil entre los diferentes países del mundo. Y una de sus medidas más importantes para la promoción de dicho intercambio son sus becas para estudiar en el extranjero. Unas becas que pueden ser completas, en el caso de los perfiles estudiantiles y humanos más excelentes, o parciales, en el caso del resto de buenos perfiles. En este segundo caso, la beca cubre la mitad de los costes de alojamiento y alimentación producidos en el año.

¿Pero cómo deciden los responsables de ASSIST qué perfiles son excelentes? ¿Qué criterios siguen? ¿Cuáles son los requisitos para obtener dicha calificación y obtener una beca para estudiar inglés en el extranjero con los gastos pagados al completo? Son varios. La organización ASSIST requiere una candidatura muy exigente y muy completa para valorar a los estudiantes. Una candidatura que comienza con un ensayo acerca de sus relaciones familiares, sus intereses y aficiones y su deseo de formar parte del programa de becas ASSIST.

Sin embargo, el ensayo no es el único requisito. Los estudiantes, que deberán tener entre quince años y dieciocho años y medio y no haber estudiado en Estados Unidos previamente, deberán además entregar un registro de sus expedientes académicos, tres recomendaciones personales (del profesor de inglés, del profesor de matemáticas y del tutor académico) y realizar un examen de inglés ELTIS. Si la institución lo considera potencialmente apto para las becas ASSIST, el estudiante deberá además realizar una entrevista presencial.

Nuestras ayudas para estudiar en el extranjero

Los programas de becas internacionales más famosos, como los programas de becas ASSIST o los programas de becas FAO, cuentan con una enorme concurrencia. La competencia es muy elevada. Es por eso que incluso los alumnos con buen perfil académico y personal pueden quedar excluidos de ellos en beneficio de estudiantes con aún mejor perfil académico. ¿Qué implica eso? Que muchos jóvenes con un futuro prometedor quedan sin opción para experimentar un maravilloso y transformador año en los Estados Unidos.

Una circunstancia que en International Experience encontramos intolerable. Por eso disponemos de un sistema de financiación aplazado gracias a nuestra colaboración con una entidad bancaria de primer nivel. Un sistema a través del cual las familias pueden abonar el 20% de la cuantía del año académico en Estados Unidos en el mismo momento de la firma del concreto y posponer el resto a otros dos plazos posteriores más cómodos: uno del 50% antes del 1 de abril y uno del 30% antes del 30 de junio. Con nuestras ayudas para estudiar en el extranjero es posible.

¿Sigue resultando inviable para tu situación? No te preocupes. En International Experience pensamos en todos y cada uno de vosotros. A través de nuestra organización podrá disfrutar de un plan de financiación a ocho años con las mejores condiciones. Una vivencia extraordinaria a partir de los 135 euros mensuales. Tal y como ocurre con el resto de becas para estudiar inglés en el extranjero, también aquí existen requisitos que varían según el tipo de programa y el destino concreto. ¡Sal de dudas! Llámanos ahora mismo y hagamos realidad el sueño.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid