Hace unos meses os hablamos acerca de cómo aprender a hablar inglés rápido. También hemos ido dándoos consejos acerca de series de televisión, novelas, libros de texto y podcasts que podéis seguir para aumentar todo vuestro aprendizaje. Y, en efecto, todo esto es importantísimo para lograr un buen nivel de inglés. Sin embargo, hay un factor completamente diferencial en el aprendizaje del idioma: la inmersión en un contexto anglosajón. Recibir clases de inglés, impartidas por profesionales de la enseñanza nativos, es fundamental para evolucionar.

Algunas familias cuentan con los recursos económicos necesarios para costear estos cursos. Pero otras muchas, a pesar de que cada vez son más y más baratos, no lo tienen tan sencillo. Especialmente cuando en el hogar hay varios hijos o hijas. En ese caso, el desembolso es todavía mayor. Por suerte, el inglés es considerado como un valor educativo especial. Y con toda lógica, pues supone una mejor adaptación de los estudiantes en los mercados laborales internacionales. Es por eso que existen diferentes becas para estudiar inglés.

Becas para aprender inglés

El Ministerio de Educación es el organismo que más ayudas proporciona en materia de aprendizaje del inglés. Y lo hacen tanto en materia de escuelas oficiales de idiomas como de estudios en el extranjero. En cuanto al primer caso, las becas del Ministerio de Educación van destinadas a que todos los estudiantes que no pueden pagarse clases extraacadémicas, puedan también recibirlas. Los requisitos son básicos: estar matriculado en un curso de inglés –o cualquier otro idioma- en una escuela de idiomas oficial y no repetir el mismo nivel de enseñanza.

Es decir, que quienes quieran seguir optando a estas becas para aprender inglés tienen que ir superando año tras año los distintos niveles. El objetivo global es completar un plan de estudio que lleve al estudiante hacia un nivel óptimo del idioma. Es más, incluso pueden solicitarse becas para estudiar dos idiomas diferentes, siempre que no se estén estudiando al mismo tiempo. Por otro lado, el Ministerio de Educación también contempla becas para campamentos de inglés nacionales para estudiantes de primero y de segundo de la ESO. Un refuerzo clave.

Becas para estudiar inglés en el exterior

Aunque el verdadero refuerzo clave viene con la inmersión lingüística en el extranjero. En ese sentido, en España también contamos con becas para estudiar inglés en el exterior de carácter público. De hecho, cada año miles y miles de estudiantes realizan programas de verano como los que organizamos en International Experience. El resultado es un aprendizaje radical y completo del inglés, además de una experiencia transformadora en cuanto a los aspectos humanos, sociales y emocionales. Son una oportunidad inigualable para profundizar en la cultura.

Los requisitos para estas becas en España son varios. Para empezar, estar matriculado en algunos de los cursos medios del sistema educativo español: bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, grado medio de formación profesional, grado medio de artes plásticas y diseño, grado medio de enseñanzas deportivas y las enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado. Además, los alumnos deberán tener aprobado el curso inmediatamente anterior, además de una nota mínima en la asignatura de inglés de un 7,5.

También, por último, deberán contar con la condición de becarios en el curso en vigor. Estas becas para viajar a un país extranjero a estudiar un curso de verano durante varias semanas cubren todos los gastos de enseñanza, de material, de manutención y de alojamiento. Los billetes de avión, sin embargo, deberán abonarlo aparte. Pero con nuestros cursos lo hacemos todo muy sencillo. Lo organizamos todo para que encaje a la perfección y solo tienes que abonar la diferencia. Nos encanta ponértelo fácil.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid