fundacion-amancio-ortega

En uno de nuestros artículos pasados os hablamos acerca de cómo aprender a hablar inglés rápido. Podemos realizar muchas actividades encaminadas a ello. No obstante, ya lo hemos apuntado en numerosas ocasiones, no existe nada mejor para desarrollar un idioma que estudiar durante un año en un país extranjero. Al fin y al cabo, se trata de un año entero escuchando y hablando el inglés. Una oportunidad única de aprendizaje. Pero también una que no todos pueden costearse. Para solucionarlo, encontramos las Becas Fundación Amancio Ortega.

Información becas Amancio Ortega

Las becas de la Fundación Amancio Ortega, más conocidas como becas FAO, son las becas más importantes que existen para estudiar durante un año en el extranjero. Más concretamente, las becas de esta fundación, asociada al multimillonario propietario de Inditex, están dirigidas a estudiantes de secundaria que deseen curar primero de bachillerato en algún instituto de Estados Unidos o de Canadá. Alrededor de seiscientas becas cada una de las cuales supera los veinte mil euros. Sin duda, una oportunidad maravillosa para las familias con rentas bajas.

Y es que las becas FAO de Amancio Ortega cubren todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única y transformadora: los vuelos, los trenes, las tasas escolares, las tasas de convalidación de los estudios, la estancia, la manutención, los seguros, la movilidad… En definitiva, unas becas integrales por las que suspiran miles y miles de familias cada año, como demuestran los datos de participación publicados por la propia Fundación. Entre las 9.000 y las 10.000 solicitudes durante los dos últimos años.

¿Pero cuáles son los criterios de adjudicación de las Becas Fundación Amancio Ortega? En primer lugar, tienen muy en cuenta el nivel de rentas de las familias aspirantes. Así, cuentan con un sistema de puntos para cada uno de los rangos de rentas. En segundo lugar, es necesario una nota media en inglés en tercero de ESO de un 7 para poder disfrutar de ellas. Y, en tercer lugar, también cuenta el expediente académico y los resultados del examen escrito que realiza la fundación. ¿No cumples con estos criterios? ¿No te han concedido la beca FA? Te ayudamos.

Alternativas a las becas FAO

Las becas de la Fundación Amancio ortega para Canadá o Estados Unidos no son el único sistema que tienes a tu alcance para estudiar durante un año académico en dichos países. Existen alternativas a las becas FAO que podrían encajar mucho mejor con tus condiciones y las características de tu caso. Alternativas con las que podrás hacer frente a los costes de la experiencia y vivir una aventura inigualable en alguna ciudad norteamericana. Alternativas con unas condiciones de adjudicación muy, pero que muy diferentes.

Como el sistema de financiación aplazada para estudiar en el extranjero vinculado a International Experience. Un sistema a través de cual todas las familias pueden pagar el año académico en tres cómodos plazos. Uno en el momento de la firma del contrato por valor del 20% de la cantidad total. Otro antes del 1 de abril por valor del 50%. Y uno último antes del 30 de junio por el valor restante del 30%. Un plan estándar que pone el año académico en el extranjero al alcance de todos.

Además, las familias también pueden abonar el precio de dicho año académico en el extranjero en cómodos plazos a partir de los 135 euros al mes y durante ocho años. ¿Cómo? Gracias a un plan de pagos personalizado y financiado con una entidad bancaria de primer orden y con las mejores condiciones de financiación. Como ocurre con la  renta en las becas Amancio Ortega, en dichos planes influye el expediente académico, pero en unas condiciones que difieren dependiendo del programa y destino.

 

Becas para estudiar un año en USA

Después de todo, estos programas de financiación para estudiar un año en Estados Unidos ha sido desarrollado con el objetivo de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprovechar los beneficios idiomáticos, vitales y profesionales de vivir y estudiar durante un curso entero en el gigante norteamericano. Sin importar sus recursos, sus desempeños académicos pasados o sus niveles de inglés. Todos merecen una oportunidad. Y nosotros estamos encantados de poder proporcionársela.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid