beisbol-reglas

En nuestro artículo acerca de los deportes más populares en USA descubrimos que el béisbol, conocido como baseball en Estados Unidos, ocupa un privilegiado tercer lugar. Aunque es cierto que durante las últimas décadas ha bajado ligeramente su popularidad (fue deporte nacional hasta la explosión del fútbol americano y el basket), continúa siendo un deporte muy seguido y practicado entre los estadounidenses. En España, por su parte, nunca ha gozado de tantísima adoración. Por eso hoy vamos a explicarte cómo se practica el béisbol.

¿Cuál es el objetivo del béisbol?

Incluso quienes no hayan disfrutado nunca de este deporte, el deporte más jugado en Estados Unidos, tienen una idea preliminar de sus principales características. Al fin y al cabo, hemos visto escenas de béisbol en muchas series de televisión y en muchas películas. Es más, existe una gran variedad de pelis centradas únicamente en el béisbol: Moneyball: El juego de la fortuna con Brad Pitt, Por amor con Kevin Costner, Un campo de sueños también con Costner, The Natural con Robert Redford o Las curvas de la vida con Clint Eastwood.

Es prácticamente imposible no tener una idea básica del béisbol. Todos conocemos de manera aproximada cuál es el objetivo del béisbol. ¿No? Pues déjanos ayudarte. El objetivo principal del béisbol es golpear una pequeña pelota redonda con un bate para desplazarla a través del campo y correr por el mismo con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad posibles de bases. Cuando un jugador completa una vuelta entera al campo y regresa a la base desde donde bateó, obtiene una carrera. Cuantas más carreras, más posibilidades de ganar los partidos.

¿Cómo se practica el béisbol?

Una vez conocemos su objetivo general, debemos conocer cómo se juega al béisbol y sus reglas. En ese sentido, podemos decir que los atacantes buscan enviar la pelota lo más lejos posible para contar con más tiempo hasta que el equipo rival la recupere. Y es que si uno de los jugadores que defienden en una jugada la recupera y vuelve a su base mientras el jugador atacante se encuentra corriendo entre dos bases diferentes (y no quieto en una de ellas) lo elimina. Por tanto, los jugadores defensivos deben ser veloces y tener reflejos para cazar las pelotas.

La distancia entre las bases equivale a 27,43 metros. Los partidos se encuentran divididos en nueve episodios o innings. Los jugadores que batean solo pueden fallar dos golpeos. El tercer fallo, conocido como tercer strike, es motivo de eliminación inmediata. Así mismo, lanzador de la bola cuenta con cuatro posibilidades de lanzamiento por turno, tras lo cual, de fallar todas, el bateador avanza a la primera base. Además, si un defensor logra atrapar la pelota en el aire antes de que toque el suelo, el bateador queda automáticamente eliminado.

Existen muchas otras normas. El juego ha ido evolucionando desde el origen del béisbol hasta ahora en muchos aspectos, pero permanece idéntico en lo más importante. Como por ejemplo en la existencia del homerun, algo que ocurre cuando un bateador lanza la pelota por encima del límite de fondo de la zona de juego. En esos casos, el bateador da una vuelta completa al cuadro hasta regresar al home. Es decir, anota una carrera. Es una manera especial de anotar que despierta mucho entusiasmo en el público.

Sistema de puntuación béisbol

El sistema de puntuación del béisbol ya lo hemos comentado. Los dos equipos van anotando carreras durante el partido y, al terminar, el equipo que disponga de más carreras en su casillero gana. También es posible que un equipo no consiga ninguna carrera. Sea como sea, es un deporte tremendamente divertido que deberíamos probar todos alguna vez. Por algo es tan famoso en países como México, Correa del Sur, Cuba, Estados Unidos o Japón, entre muchos otros. ¡A disfrutar!

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid