Vocabulario para aeropuerto en inglés
vocabulario aeropuerto ingles
International Experience

Vocabulario para aeropuerto en inglés

En muchas ocasiones necesitamos un vocabulario específico para salir adelante en determinadas situaciones. Y las experiencias en los aeropuertos de países anglosajones son una de ellas. Aunque dominemos el idioma inglés hasta cierto punto siempre tendremos que tirar de vocablos muy concretos para referirnos a elementos que solo forman parte del entorno aeroportuario. Por eso desde International Experience queremos echarte una mano y hacer un repaso del vocabulario de aeropuerto en inglés. Tanto palabras como frases clave.

Cosas que hay en un aeropuerto en inglés

El vocabulario para aeropuerto en inglés abarca desde los objetos físicos con los que nos relacionamos allí a los procedimientos implicados en su interior, pasando por las entidades involucradas o el personal involucrado. Entidades como el aeropuerto en sí mismo (airport) o la compañía aérea (airline). Personal como el auxiliar de vuelo (steward), la azafata (stewardess) o los pasajeros (passengers). Objetos como los asientos (seat), el avión (plane), el equipaje (baggage), el equipaje de mano (carry-on luggage) o los servicios (restrooms).

¿Y los procedimientos? Pues contamos con la facturación (check-in), el despegue (take off), el embarque (board), el aterrizaje (land) o el reclamo de equipaje (baggage claim). ¿Otras palabras de interés acerca del aeropuerto y sus procesos? Control de seguridad (security check), salidas (departures), destino (destination), en horario (on schedule), vuelo directo (non-stop flight), número de vuelo (flight number), conexión (connecting flight) o sala de espera (departure lounge). Cosas que hay en un aeropuerto en inglés y que tienen lugar allí.

¿Ya está? En realidad no. Si bien es cierto que podríamos pasarnos diez artículos escribiendo acerca de las partes de un aeropuerto en inglés, aún hay ciertas palabras imprescindibles que debes llevarte contigo para cuando estés en un aeropuerto camino de tu curso de verano con International Experience. Por ejemplo, pasaporte (passport), puerta (gate), tarjeta de embarque (boarding pass), escala (stopover), pasillo (aisle) o fila (row). Con este vocabulario podrás resolver todas las situaciones que exige coger un vuelo hasta el extranjero.

Frases de aeropuerto en inglés

Pero en International Experience queremos ayudarte todavía más. Conocer cómo se dice aeropuerto en inglés o cómo se dice pasaporte es muy útil. Pero si no contamos con un gran control del inglés podemos perdernos un poco a la hora de construir frases que resultan esenciales para desenvolvernos en un aeropuerto. Por eso vamos a dejarte algunas frases predeterminadas que suenan constantemente en los aeropuertos y en los aviones. Tanto frases que podrías necesitar decir tú como frases que escucharás en varias ocasiones.

Do you have your boarding pass? (¿Tiene su tarjeta de embarque?)

Can I see your passport, please? (¿Puedo ver su pasaporte por favor?)

Do you have any baggage to check? (¿Tiene equipaje para facturar?)

Only one carry on item is allowed (Sólo está permitido un artículo de mano)

Have a nice flight! (¡Que tenga un buen vuelo!)

What time is the plane boarding? (¿A qué hora es el embarque del avión?)

¿Puede decirme dónde está la puerta de salida? (Can you tell me where the departure gate is?)

Can you tell me where the departure gate is? (¿Puede decirme dónde está la puerta de salida?)

What time is the plane scheduled to take off? (¿A qué hora está previsto el avión para despegar?)

The flight is cancelled (El vuelo está cancelado)

The flight is delayed (El vuelo está retrasado)

Which gate is the flight to New York leaving from? (¿En qué puerta sale el vuelo para Nueva York?)

What is the purpose of your trip? (¿Cuál es el propósito de su viaje)

Would you prefer a window or an aisle seat? (¿Prefiere ventana o un asiento de pasillo?)

I’ve lost my baggage (He perdido mi equipaje)

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas