El calendario escolar de un colegio americano
calendario escolar americano
International Experience

El calendario escolar de un colegio americano

¿Tienes todo preparado para lanzarte hacia tu año académico en Estados Unidos? ¡Magnífico! Porque entonces solo te queda conocer cómo serán las clases allí. En concreto, el calendario escolar americano dura alrededor de cuarenta y dos semanas lectivas divididas en dos semestres. Semanas en las que tendrás que ir al instituto de lunes a viernes, siendo los sábados y los domingos días de descanso, tal y como ocurre también en España. ¿Pero y durante cada jornada escolar? ¿Qué horario educativo tienen los colegios e institutos estadounidenses?

Horario escolar USA

Estados Unidos es un estado federal. Eso significa que el gobierno central tiene poderes limitados y que muchas de las decisiones son tomadas de manera personalizada por los gobiernos de cada uno de los estados que forman el país. Es el caso de ciertas condiciones escolares. En ese sentido, y como ya vimos en nuestro artículo acerca de cuándo empiezan las clases en Estados Unidos, son los estados quienes deciden cuando inician las clases. En muchos casos son incluso cada uno de los distritos escolares del país los que toman esa decisión.

Y lo mismo ocurre con el horario escolar en USA. Así, cada estado cuenta con un horario particular en función de sus propias consideraciones y criterios. Sin embargo, sí que podemos establecer un promedio del horario que los jóvenes estudiantes de los colegios e institutos estadounidenses suelen tener: entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde. O al menos así lo ha sido durante muchísimas décadas. Porque en los últimos tiempos muchos estados están implementando medidas correctivas para aumentar el rendimiento de los estudiantes.

En concreto, escuelas de hasta cuarenta y cinco estados diferentes de los Estados Unidos han comenzado a variar el inicio de sus clases por la mañana de las ocho a las ocho y media. Una decisión nada arbitraria, pues goza del beneplácito de organizaciones profesionales como la Asociación Médica Americana o la Academia Americana de Pediatría. Según estás, el horario escolar de EEUU utilizado hasta ahora estaría mermando el descanso de los jóvenes y afectando profundamente a su rendimiento académico.

No obstante, y como apuntábamos, estas modificaciones de horario han comenzado recientemente y la mayoría de los colegios e institutos norteamericanos continúan utilizando un horario más cercano al convencional. Por eso lo más conveniente es saber en qué colegio público o privado del país vas a estudiar durante todo un año y poder informarte así debidamente. El horario de un colegio americano y otro puede variar bastante. Lo único importante es estar al tanto del colegio que te interesa.

Vacaciones en las escuelas en Estados Unidos

Como decíamos antes, el calendario del colegio americano cuenta con cuarenta y dos semanas lectivas al año. Una cifra bastante estable a lo largo de los estados, los distritos escolares y los colegios. Sin embargo, lo que sí varía enormemente es la fecha de inicio del calendario escolar y la fecha de finalización del mismo. La mayoría de los colegios e institutos arrancan el primer martes de septiembre, pero algunos otros comienzan en agosto y otros lo hacen en la segunda semana de septiembre.

Por último, hablaremos de las vacaciones en las escuelas de Estados Unidos. Además de los fines de semana, hay una media de veintinueve días sin clase a lo largo del curso. Algunos de ellos corresponden a fiestas federales como el Día del Presidente de Estados Unidos, El Día de los Caídos, El Día de Año Nuevo o El Día del Trabajo, por citar solo alguno de ellos. Del mismo modo, cada estado, cada ciudad y cada distrito escolar puede disponer de sus propias festividades que afecten al calendario escolar.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas