Calendario escolar en USA
clases estados unidos inicio
International Experience

Calendario escolar en USA

Estados Unidos posee uno de los mejores sistemas educativos del planeta. La excelencia alcanzada por muchas de sus instituciones académicas, especialmente las instituciones universitarias, donde encontramos algunas de las mejores universidades del mundo, lo convierten en un país inigualable a la hora de estudiar. Conocedores de esta situación, en International Experience nos encargamos de que todo tipo de jóvenes españoles disfruten cada año de los enormes beneficios que proporciona formar parte de dicho sistema educativo durante un año.

¿Estás interesado en ser uno de esos jóvenes? Pues seguro que en este momento tienes una enorme cantidad de dudas al respecto. En nuestra página web y en nuestro blog encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu aventura académica en los Estados Unidos. Hoy, concretamente, vamos a dedicar nuestro artículo a descubrir cuándo empiezan las clases en Estados Unidos, cuando tienen lugar las vacaciones y cuando acaban las clases. Cuanta más información tengas, más ganas tendrás de vivir una experiencia mágica en Estados Unidos.

Calendario escolar de USA

Lo primero que tenemos que saber es que el calendario escolar de EEUU no viene definido de manera federal. En su lugar, cada uno de los cincuenta estados que conforman el país norteamericano define su propio calendari escolar año tras año. Es más, en muchos casos incluso son desarrollados de manera todavía más específica por los distritos escolares. ¿Qué quiere decir esto? Que dependiendo del estado en el que vayamos a estudiar habrá un calendario escolar en vigor u otro. Es importante tenerlo muy claro.

Sin embargo, hay características comunes a todos los calendarios escolares de Estados Unidos. Por ejemplo, que se encuentran divididos en dos semestres de dieciocho semanas cada uno. O que las semanas escolares cuentan con cinco días escolares que van de lunes a viernes. Además, y en cuánto a cuándo empiezan las clases en Estados Unidos, también existe una dinámica general, aunque con excepciones. La mayoría de colegios inician sus clases el siguiente martes al primer lunes de septiembre, pero muchas comienzan antes, en agosto.

Sea como sea, una vez comenzado el calendario escolar en USA, debe durar cuarenta y dos semanas escolares. Esto implica que aquellos colegios que comienzan a finales de agosto deberían acabar aproximadamente en las últimas semanas de mayo. Por su parte, la inmensa mayoría de colegios que respetan la tradición y comienza a principios de septiembre deberían terminar sus clases a principios de junio. En realidad, este punto el sistema educativo estadounidense no difiere demasiado del sistema educativo español.

Vacaciones escolares USA

Por supuesto, también existen vacaciones escolares en EEUU. Una vez más, muchas de estas fiestas dependen del estado en el que vayas a estudiar, aunque hay una serie de festividades federales que afectan a los colegios de todo el país. Festividades como el Día de Año Nuevo (1 de enero), el Día de Martin Luther King (20 de enero), el Día del Presidente de Estados Unidos (tercer lunes de febrero), El Día de los Caídos (25 de mayo), El Día de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio) o el Día del Trabajo (7 de septiembre).

Pero no son los únicos. El 12 de octubre tiene lugar también el Día de la Raza, conocido en Estados Unidos como Columbus Day. El 11 de noviembre el Día de los Veteranos. Y el 25 de diciembre la Navidad. Todas estas fiestas son celebraciones nacionales de carácter no laboral ni escolar. Lo mismo ocurre con Acción de Gracias, donde el gobierno federal concede hasta cinco días libres en el calendario escolar. Todas estas fiestas forman parte del ciclo escolar en USA. ¿Te gustaría vivirlas en tus propias carnes? ¡Con internacional Experience es posible!

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas