comida-tipica-alemana

Sí, sabemos que en nuestro post acerca de comidas típicas del mundo ya ahondamos en la gastronomía típica de Alemania. En aquel mismo artículo también exploramos, también de una manera más superficial, las cocinas de países anglosajones como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Pero hoy queremos profundizar con todo lujo de detalles en la comida típica alemana. Sí, es una especie de capricho nuestro. Y es que la cocina del país teutón es, sin ninguna duda, una de nuestras cocinas favoritas del continente. Y por muy buenas razones.

Gastronomía de Alemania

En aquel otro artículo ya lo avisábamos: la gastronomía de Alemania se encuentra enormemente condicionada por las gastronomías circundantes. Así, las distintas regiones del país centroeuropeo muestran características muy diferentes a nivel gastronómico. Todo depende, en última instancia, del resto de estados europeos con los que cada región limita. Por ejemplo, las regiones occidentales tienen una mayor influencia de la cocina francesa, una cocina con muchísima personalidad. Las regiones del sur, por otro lado, tienen mayor influencia italiana.

Esto no quiere decir que la comida de Alemania no tenga personalidad. Todo lo contrario: es una gastronomía con muchas recetas propias que contienen influencias ajenas. De esa manera, la variedad es mucho más rica aún. No obstante, y en líneas generales, encontramos que en las cocinas alemanas predominan las carnes. En concreto las carnes de cerdo, de ternera, de jabalí y de las diferentes aves de corral. Con ellas los alemanes han diseñado una enorme variedad de recetas que apuntaremos en el siguiente apartado. Ideal para los meat lovers.

Sin embargo, esto no significa que no haya presencia de pescado en la tradición gastronómica de Alemania. Y es que ya lo dijimos antes: depende mucho de cada región. Por eso en las regiones norteñas, donde tienen salida al mar, encontramos más presencia de salmones, bacalaos, rodaballos, arenques o truchas en las mesas. Aunque la cultura popular limite la comida teutona a las salchichas alemanas, cuentan con muchísimas más sorpresas. Y las vamos a ver a continuación. ¿Estás preparado para enamorarte de la cocina alemana?

Recetas alemanas

Vamos a quitarnos las salchichas en un primer momento para dejarlas pronto atrás. Y no porque no sean buenas. Es más, probablemente no haya otras salchichas iguales en el mundo. Pero son algo bastante más conocido. Son preparadas con distintos tipos de carnes. Tanto asadas como cocidas. Aquí solemos consumirlas como un plato principal, pero en Alemania son algo así como una comida rápida. Unas buenas salchichas con una buena cerveza alemana son todo un clásico de la comida de Alemania. No es cliché. Son como nuestras tapas de toda la vida.

Una vez dejadas atrás las salchichas, nos vamos con recetas alemanas algo menos conocidas. Como el brezel, el pan alemán por antonomasia. Y podemos encontrarlos tanto dulces como salados. Son un must have de la cocina alemana. También los knödel. Se trata de unos bollos de patata y harina rellenos con diferentes guisos. De nuevo, también consumirse dulces, convirtiéndose en un maravilloso postre. Las recetas tradicionales de Alemania son, por encima de todo, muy versátiles. Pueden orientarse en muchas direcciones diferentes.

Por último, hablaremos del strüdel. Es, sin la menor duda, el postre paradigmático de la gastronomía alemana. En concreto, es una masa enrollada que se rellena con frutas variadas. No obstante, suele rellenarse casi siempre con manzana porque le proporciona un sabor dulce, pero suave. Como puedes ver, la comida típica de Alemania es pura fantasía. Si quieres sentirte dentro de la Alemania tradicional, nada como visitar sus mercados y comer allí mismo. ¡Te sentirás como en un cuento!

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

año escolar en el extranjero

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid