¿Cómo decir te quiero en diferentes idiomas?
te quiero diferentes idiomas 1
International Experience

¿Cómo decir te quiero en diferentes idiomas?

El mes pasado vinimos cargaditos con saludos en todas las lenguas. Hola en japonés. Hola en ruso. Hola en árabe. Hicimos un buen repaso a cómo decir hola en muchos idiomas porque sabemos que, como buen aventurero, podría serte de gran utilidad en algún momento de tu vida. Ya lo avisábamos: el inglés es el idioma universal de comunicación entre personas de distintos países, sí, pero conocer determinadas expresiones en los lenguajes de cada país es siempre un punto extra. Un valor añadido. Para ti, y para las personas de los países que visitas.

Y expresiones importantes hay muchas. El saludo es una. Y el agradecimiento, al que dedicaremos otro artículo en el futuro, otra. Pero hoy nos gustaría adentrarnos en una expresión preciosa que une a todos los humanos de este mundo: te quiero. ¿Hay algo más bonito, más valioso, que un buen te quiero? Estamos seguros de que no. Y por eso hoy vamos a explicarte cómo escribir y pronunciar te quiero en varios idiomas. Después de todo, nunca sabes de quien puedes enamorarte en la vida. Eso es lo bonito del amor. ¿A que sí?

Acompáñanos en este viaje internacional a las profundidades del romanticismo y la amistad.

Chino mandarín

En nuestro artículo sobre los idiomas más hablados en el mundo ya lo dijimos: se trata de la lengua con más hablantes nativos del mundo. En concreto, más de 908 millones de personas, y otros casi 200 millones la utilizan como lengua materna. ¿Tan extraño te resulta pensar que, tal vez, el universo acabe haciendo que te enamores de algún o alguna hablante chino o china? A nosotros no. Para nada. Así que aquí tienes: wǒ ài nǐ, te quiero en chino mandarín.

Francés

Por población (1.401 millones de habitantes chinos frente a casi 65 millones de habitantes franceses) claro que no, pero por cercanía es bastante más probable que encuentres algún o alguna francesa importante en tu vida. Ya sea rollo amistad o algo más romántico, te vendrá bien saber cómo transmitirle todo ese amor que llevas en tu corazoncito. Je táime. De todos los te quiero en diferentes idiomas, nuestro favorito.

Alemán

El alemán es un idioma injustamente tildado de frío. De hecho, es una lengua tremendamente expresiva y con la riqueza lingüística que muchas otras desearían. Y sí, a los alemanes les encanta amar. De hecho, son mucho más románticos de lo que los estereotipos nacionales absurdos han querido contar de ellos. Te quiero, en ese idioma tan bonito que usaron Goethe y Schiller, se dice Ich liebe dich. Música en nuestros oídos.

Árabe

Las influencias del árabe en nuestra lengua fueron probadas por la comunidad lingüística hace mucho tiempo. Y es que no solo estuvieron aquí durante siglos. Es que todavía hoy solo 13 kilómetros separan la costa de Tarifa de la costa marroquí, donde hablan un tipo de árabe especial. Te quiero en árabe se dice ‘anā ‘uḥibbuka cuando es a un hombre y anā ‘uḥibbuki cuando es una mujer. Aprovechad y decirlo cuanto más menor en esta vida.

 

Portugués

El crecimiento que ha experimentado Brasil en los últimos años ha incrementado la importancia internacional del idioma portugués. Un idioma que, por otro lado, es bastante agradable a los oídos, muy estético, como muy musical. Por eso no podíamos terminar este artículo te quiero en distintos idiomas sin mencionar cómo decirlo en portugués: Eu te amo. Sencillo, ¿verdad? Y de bonus extra os regalamos que saudade, echar mucho de menos.

Y hasta aquí nuestro artículo. Hemos explicado cómo expresar te quiero en muchos idiomas, pero ni rastro del inglés. Pero es que, a estas alturas, no hace falta, ¿no? Bueno, y solo por si acaso, I love you. Sea en el idioma que sea, decidlo tantas veces como podáis.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas