enchufes londres

Viajar a otros países es una aventura. Vayas donde vayas, te sumerges en una cultura completamente diferente. Eso implica diferentes valores, diferentes ideas y diferentes comportamientos. Pero también muchas diferencias en aspectos meramente técnicos. En el Reino Unido, especialmente, estas diferencias son bastantes comunes. La moneda es buen ejemplo de ello. También la conducción que, como habréis visto miles de veces en las películas y series de televisión, es por la izquierda. Y, por supuesto, los enchufes. Los enchufes en Londres son especiales.

Enchufes en Londres

¿Pero cómo son los enchufes en Londres? Para empezar, los enchufes que encontramos a lo largo y ancho del Reino Unido no cuentan con dos clavijas, como los utilizados en España. Tienen tres clavijas. Y, además, no son las clásicas clavijas redondas que estamos acostumbrados a ver. Son clavijas rectangulares. Una céntrica situada en la parte superior y dos en la parte inferior, una en cada lado. Es decir, en forma de triángulo. Tienen además otra particularidad: las dos clavijas inferiores solo se abren cuando se presiona la superior. Mayor seguridad.

Por otro lado, no solo los enchufes en sí son diferentes. También el voltaje de los enchufes del Reino Unido es especial. En concreto, estos enchufes cuentan con un voltaje de 240 voltios y una frecuencia de 50 hercios. Esto supone un aumento de hasta 20 voltios respecto al voltaje que utilizan los enchufes españoles. Aquí, haciendo el cálculo, vemos que contamos con 220 voltios de voltaje. Aunque esto no es un problema en sí mismo. Al fin y al cabo, todos los dispositivos eléctricos y electrónicos modernos están diseñados para aceptar ambos voltajes.

Es decir, que no corren peligro. Puedes enchufar tu ordenador, tu smartphone o tu plancha del pelo con absoluta tranquilidad. Por otro lado, los enchufes en Londres tienen otra singularidad. Y es que todos y cada uno de ellos cuenta con un pequeño interruptor individual. ¿Con qué objetivo? Pues con el objetivo de desconectar al enchufe de la corriente cuando no lo estemos usando. En España, para desconectar un dispositivo de la corriente hay que desenchufarlo. En Reino Unido no es necesario. Basta con pulsar ese botoncito y listo. Y viceversa, claro.

Por último, cabe destacar que los tipos de enchufes que encontramos en los cuartos de baño del Reino Unido son diferentes del resto de enchufes de la casa. Es otra de esas singularidades made in Reino Unido. Así, en la mayoría de los baños británicos encontraréis enchufes europeos. Es decir, los enchufes que utilizamos los españoles y el resto de los europeos. Esto es debido a que, por alguna razón, las máquinas de afeitar vienen con un enchufe de estilo europeo. Aquí no necesitaréis un adaptador del enchufe inglés a europeo. Pero en el resto de la casa sí.

Adaptador enchufe

El adaptador de enchufe inglés es la solución a todos nuestros problemas. Gracias a él, podemos utilizar todos los dispositivos con enchufes europeos que utilizamos en España en los hogares y hoteles del Reino Unido. Son objetos con una entrada para el enchufe europeo y una salida para enchufes ingleses. Puedes comprarlo una vez hayas aterrizado en el Reino Unido. Pero, a menos que lo hayas perdido o lo hayas olvidado, recomendamos muy vehementemente comprarlo en España. Es mucho más cómodo llevarlo ya contigo.

Además, probablemente necesites más de un enchufe. Quizá quieras tener conectados al mismo tiempo el móvil para cargarlo y el ordenador portátil para estudiar. En ese caso, te aconsejamos comprar dos cosas. Por un lado, una regleta donde enchufas todos los dispositivos que necesites utilizar. Y, por otro lado, un adaptador enchufe universal de los que hablamos en el párrafo anterior. Así no tendrás que comprar muchos adaptadores. Por último, te recordamos que si necesitas saber la documentación para viajar a Londres, también lo encontrarás en nuestro blog.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

operadora

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095

* Campos obligatorios
Política de privacidad *

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid