¿Por qué ver funciones de Broadway en New York?
funciones broadway nueva york
International Experience

¿Por qué ver funciones de Broadway en New York?

Broadway es una de las dos avenidas más populares de Manhattan junto a la Quinta Avenida. Una avenida que cruza la espectacular plaza Times Square y donde habita el conocidísimo como Circuito de Broadway. También conocido simplemente como Broadway, dicho circuito teatral abarca hasta cuarenta grandes teatros donde son representadas las obras más populares y de mayor calidad de todo el planeta. Si tienes pensado viajar a Nueva York o pasar una temporadita allí, te recomendamos que no te pierdas los musicales de Broadway.

Historia de Broadway de Nueva York

Para entender la importancia de cualquier teatro de Broadway en Nueva York tenemos que conocer muy bien toda su historia. Aunque el teatro ya llevaba siglos conquistando a personas de todo el mundo, no sería hasta la década de los años 50 del siglo XVIII cuando se abriría el primer teatro de Nueva York. Sin embargo, habría que esperar unos setenta años para que abriese por fin el primer teatro en la zona de Broadway: el Niblo’s Garden, un teatro con tres mil asientos donde comenzaron a nacer los primeros espectáculos de Broadway.

En 1847, apenas dieciocho años más tarde, nacería el Astor Place. Este teatro del Broadway de Nueva York le supuso a la escena teatral neoyorquina una división de clases. Las óperas para la clase alta y media alta, minstrel y melodrama para la clase media y espectáculos de variedades para las clases trabajadoras. Así, progresivamente fueron naciendo más y más teatros en la zona con obras muy diversas dirigidas a públicos muy diferentes. Como había ocurrido antes en toda Europa, seguía existiendo un menú cultural para las distintas clases sociales.

Sin embargo, durante esta época la primacía de Broadway no era tan abrumadora como ahora. Es más, hasta los mismos inicios de 1900 la cantidad de teatros allí era reducida. Fueron los años veinte y los años treinta los que vieron florecer teatros por todas las esquinas de Broadway. Y, a su vez, fueron los años cuarenta los que vieron explotar definitivamente el Circuito de Broadway como uno de los circuitos teatrales más importantes de todo el mundo. Hoy, las funciones de Broadway en Nueva York son objeto de deseo de millones de personas.

Espectáculos en Nueva York

Y nos plantamos en la actualidad. En pleno 2020 el Circuito de Broadway es, junto con el de West End Theatre de Londres, el circuito supremo del planeta. Al menos en lo que a teatro comercial se refiere. Y es que la mayoría de obras en cartel en Broadway son producciones comerciales destinadas a una representación ad aeternum. Es más, es bastante común encontrar carteles con obras que llevan temporadas y temporadas ahí. En la mayoría de casos, estas obras son representadas con los mismos horarios durante cada semana del año.

Sin embargo, también existen espectáculos en Nueva York que no responden a motivaciones económicas. Tal es el caso de las obras producidas por el Lincoln Center, el Roundabout Theatre Company o el Manhattan Theatre Club. En realidad, y teniendo en cuenta que en la avenida de Broadway podemos encontrar hasta 40 teatros muy diferentes entre sí, es posible disfrutar de obras muy variadas. Algo que hacen anualmente más de doce millones de espectadores. ¿Quién no quiere visitar Nueva York y ver una obra teatral de calidad en directo?

En la actualidad, en el Circuito de Broadway se puede disfrutar de obras como Chicago, El Fantasma de la Ópera, El Rey León, Aladdin, Frozen, Beetlejuice, King Kong, Anastasia, Harry Potter and the Cursed Child, Kinky Boots, The Ferryman, Springsteen on Broadway, Once On This Island, American Son, Wicked o Travestis entre muchas otras más. Disfruta de uno de nuestros cursos de verano en Estados Unidos y piérdete entre las calles del Circuito de Broadway hasta encontrar tu obra perfecta. ¡Será inolvidable!

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas