malta idioma

Déjanos tus datos y te ayudaremos a realizar tu sueño de un año escolar en USA o Canadá

* Campos obligatorios
Política de privacidad *

Malta es un país bastante singular. Y lo es por muchas razones. Por su tamaño, que lo convierte en el décimo país más pequeño de los 194 que existen actualmente en el planeta. Por su localización geográfica, en el centro de un mar tan estratégico como el mar Mediterráneo y rodeado de países tan diversos como Italia, Túnez o Libia. Y por sus condiciones climáticas, que lo convierten en un maravilloso rincón donde relajarse y disfrutar de la vida. En ese sentido, unas vacaciones en Malta pueden ser una experiencia llena de historia, naturaleza y diversión.

Porque en Malta hay de todo. Playas espectaculares que quitan el sentido. Monumentos como el Hipogeo de Hal Saflieni o los siete antiquísimos templos megalíticos. Una capital considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO, La Veleta. Y mucha, mucha oferta recreativa. Es más, aquí vienen miles de jóvenes cada año para gozar de varios días de ocio nocturno. Pero, además, también vienen con otro objetivo: estudiar en malta. ¿Estudiar? ¿El qué? Pues inglés. Malta es uno de los destinos europeos más populares para los programas de verano de inglés.

Idioma de Malta

Entonces, ¿el idioma de malta es el inglés? Sí, aunque no el único. El idioma oficial por excelencia de este ínfimo archipiélago europeo es el maltés. Sí, tienen idioma propio, a pesar de no llegar al medio millón de habitantes en la isla. Y se trata de un idioma con un origen claramente árabe, aunque muy influenciado por lenguas de muchos otros países con los que el pueblo maltés ha tenido contactos a lo largo de los siglos: el inglés, el francés, el griego y el italiano, entre muchos otros. No obstante, y a pesar de su origen árabe, su alfabeto es principalmente latino.

La razón de que el inglés sea la segunda lengua oficial del país reside en que el Imperio Británico fue la última potencia conquistadora que lo colonizó. Malta se independizó el 21 de septiembre de 1964, pero no conseguiría una independencia real hasta diciembre de 1974, cuando pasó a formar parte de la Mancomunidad de Naciones como república independiente. Sin embargo, el inglés ha seguido muy presente tanto en sus sistemas educativos como en sus sistemas empresariales. De ahí que sea tan común aprender inglés en malta.

Por último, y aunque no es una lengua oficial, otro idioma que se habla en Malta muchísimo es el italiano. Esto se debe a que, hasta el año 1934, era el idioma oficial del país. Poco a poco, con la influencia del inglés, el italiano fue desapareciendo poco a poco. No obstante, se calcula que, hoy día, casi dos tercios de los malteses sabe hablar italiano perfectamente. Además, últimamente se está viviendo en la isla un renacer del amor por el italiano. Así que puedes estudiar inglés en Malta mientras aprendes también un poquito de maltés e italiano.

Estudiar inglés en Malta

Realizar un curso de inglés en Malta tienen numerosas ventajas. La primera de ellas es, como decíamos antes, que se trata de un país precioso. Puedes acudir a clases de inglés por la mañana y dedicar la tarde a todo tipo de actividades acuáticas como buceo, snorkel o kayak. La segunda es la relación calidad-precio. Comparada con los destinos habituales de aprendizaje de inglés como el Reino Unido o Estados Unidos, Malta es mucho más barata. Allí podrás pasártelo genial sin necesidad de dejarte tanto dinero. Además, tendrás más posibilidades.

En tercer lugar, también lo apuntábamos antes, el clima. Mientras en muchos otros rincones de Europa hace frío en los meses invernales, Malta se mantiene bastante acogedora durante todo el año. Y, en cuarto y último lugar, cuenta con un sistema educativo al estilo británico, consagrado como uno de los mejores del mundo. Como ves, estudiar inglés en Malta es una maravilla. Súmale cultura, cercanía y un pueblo hospitalario y te quedarás sin excusas para visitarla.