Mejores series para aprender inglés
series aprender inglés
International Experience

Mejores series para aprender inglés

La semana pasada os hablamos de la importancia de los libros a la hora de aprender inglés. The Grammar Bible, El curioso incidente del perro a medianoche o Rebelión en la granja son, como ya os contamos, opciones geniales para mejorar nuestro nivel de una manera amena y divertida. Como también lo son, probablemente incluso aún más divertidas, las series de televisión. Engancharnos a alguna en versión original, devorando una temporada y otra temporada y otra temporada, es una manera magnífica de ganar comprensión y pronunciación.

¿Pero cuáles, del vastísimo universo de series que existen, son las mejores series para aprender inglés? ¿Qué título debo elegir para, al mismo tiempo, pasarlo en grande y aprender correctamente el idioma? Tenemos hasta 5 opciones diferentes para ti. Tú eliges. Pero no hagas trampa. Nada de engancharse y pasarse al español para “disfrutarlas más”. No hay mejor manera de hacerlo que en el idioma original en que fueron concebidas. Vamos a explicarte por qué.

Ventajas de ver series en inglés

Ver las series estadounidenses o británicas en inglés tiene muchas ventajas, pero la principal de todas ellas es la experiencia. La traducción, por muy buena que sea, no puede respetar todos los juegos de palabras ni matices de la versión original. Y eso vale mucho. Por otro lado, y como decíamos, es una manera de mejorar el listening perfecta. Tienes que esforzarte por entenderlo teniendo en cuenta cada contexto. Como en la vida real. Como si estuvieras en uno de nuestros cursos de inglés en el extranjero. O casi. Aquí va nuestra selección.

Los Simpson

No es casualidad que hayamos posicionado a Los Simpson en primer lugar. Salvo quienes hayan vivido durante los últimos veinte años en algún remoto planeta de Andrómeda, todos hemos vistos sus capítulos una y otra vez. Conocemos qué ocurre. Conocemos qué dicen. Y eso es una ventaja enorme para empezar. Te ayudará a que no te sientas tan perdido y te sentirás muy recompensado conforme vayas captando cosillas.

Friends

Algo bastante parecido ocurre con Friends. Terminó en mayo de 2004, hace más de quince años, pero continúa siendo una de las series más vistas y predilectas del público. Incluso sin querer, nos hemos tragado gags y gags de la sitcom más popular de todos los tiempos. Además, aparece en todos los listados de series para aprender inglés por una razón: es bastante entendible fonéticamente incluso para estudiantes no avanzados.

Cómo conocí a vuestra madre

Seguimos con otra sitcom. Son ligeras, sencillas de entender por el contexto y bastante adictivas. El entusiasmo también es clave para perseverar y que una serie te ayude a mejorar tu inglés. Y, Juego de Tronos al margen, no hay muchas series que hayan levantado el entusiasmo de Cómo Conocí a Vuestra Madre en la última década. No querrás salir de ella y, por el camino, ganarás muchísimo vocabulario y comprensión auditiva.

Sherlock Holmes

Como sabes, y aunque suela tomarse el inglés británico como referencia, en Estados Unidos utilizan expresiones diferentes. Hasta ahora solo habíamos incluido series estadounidenses, así que es hora de meter una de origen inglés: Sherlock Holmes. Sus discursos frenéticos, circunloquios, montajes rápidos y giros de guion suponen un desafío para nuestro inglés. Una de las mejores series para aprender inglés para estudiantes más avanzados.

Hora de aventuras

Y terminamos como empezamos: con una serie de animación. En este caso la protagonizada por Finn el humano y Jake el perro. Una serie bastante alocada, sin sentido a veces (en el buen sentido), pero muy comprensible desde el punto de vista lingüístico. Además, suelen utilizarse muchas expresiones coloquiales que nos permiten ampliar nuestro vocabulario. Capítulos de 11 minutos que funcionan como pequeñas dosis de aprendizaje. Y no temas: es una serie que pueden disfrutar, y disfrutan, personas de todas las edades.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas