Cambio de moneda de euro a dólar estadounidense
cambio moneda euro dolar
International Experience

Cambio de moneda de euro a dólar estadounidense

Son muchos los detalles a los que debemos prestar atención cuando nos planteamos realizar un curso de verano en Estados Unidos o, mejor aún, todo un año escolar en Estados Unidos. Desde la documentación oficial hasta la configuración del teléfono móvil, pasando por el transformador de corriente eléctrica. También la moneda. Y es que para pagar por los productos y servicios que consumes en Estados Unidos necesitas una moneda distinta de los euros a los que estás acostumbrado. Tranquilo: te explicamos qué moneda es y cómo conseguirla.

La moneda de Estados Unidos

Estados Unidos comparte nombre de moneda con muchos otros países del mundo. Estados como Jamaica, Belice, Bahamas, Singapur, Nueva Zelanda, Liberia, Australia o Canadá, entre muchos otros, también utilizan monedas denominadas dólar. Sin embargo, son monedas diferentes con un valor de mercado diferente. Ninguna de tanta importancia internacional como el dólar americano. Al fin y al cabo, hablamos de la moneda en circulación más extendida del mundo entero. La moneda con el símbolo más famoso de toda la historia: $.

Hasta tal punto es importante la moneda de Estados Unidos que muchos otros países del mundo la han tomado como moneda oficial. Países como Ecuador, El Salvador, Panamá, Puerto Rico o Zimbaue, además de otros quince más, la utilizan como medio legal de pago. ¿La razón? Por norma general, el debilitamiento de la moneda propia y la fortaleza mundial del dólar. La vigorosidad de la economía estadounidense proporciona a la moneda mucha estabilidad a lo largo del tiempo. Y eso es muy importante cuando hablamos de una divisa.

Por supuesto, el valor de una divisa depende del resto de divisas del mundo. La economía es una estructura muy compleja de interrelaciones. Hasta hace no demasiado tiempo, el dólar actuaba como referencia absoluta de esa estructura de valor de las divisas. Sin embargo, la aparición del euro y su fortaleza han alterado esta hegemonía. La pregunta es: ¿qué moneda tiene más valor? ¿Cuántos dólares recibiré cuando cambie mil euros? Y, de mayor importancia aún, ¿dónde y cómo pasar de euros a dólares? Te ayudamos.

Cambio oficial de euro a dólar

Respondamos pregunta tras pregunta. La primera, ¿qué moneda tiene más valor?, está clara: el euro. En la lista de monedas más caras del mundo, el euro aparece como el número 7, mientras que el dólar estadounidense está ubicado en la posición número 9. Sin embargo, la relación entre ambas monedas varía en función de los factores macroeconómicos. En estos momentos, mientras escribimos estas líneas, la relación euro dólar es de 100% al 110%. Es decir, que por cada euro que cambiemos obtendremos un 110% en dólares: 1,10 dólares.

Así que ya podemos responder a la segunda pregunta: ¿cuántos dólares recibiré al hacer un cambio oficial de euro a dólar de mil euros? Pues alrededor de 1.100 euros. Repetimos: estas cifras no son exactas y van variando con el tiempo, pero es una referencia bastante estable. Una vez conocemos esto, solo nos queda saber tal vez lo más importante de todo: ¿dónde y cómo conseguir dinero de Estados Unidos para usarlo allí durante el curso? Muy sencillo: a través de la mayoría de bancos españoles. Eso sí, acude con tiempo para darle margen al banco.

Otra posibilidad es cambiar allí. En caso de que vayas a estudiar un año académico completo es la mejor opción porque no querrás tener tanto dinero fuera del banco. Puedes hacerlo sacando tu dinero en los cajeros ATM de los bancos estadounidenses, aunque con comisión. También puedes hacerlo en una casa de cambio. Evita las que hay en los aeropuertos porque son las más caras. Por último, y para el cambio de moneda de euro a dólar, hay una app llamada WeSwap que carga los dólares directamente en una tarjeta. Una opción de dinero electrónico.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas