Museos gratis en Londres que debes visitar en 2024
museos gratis en Londres
International Experience

Museos gratis en Londres que debes visitar en 2024

Millones y millones de personas visitan cada año la capital inglesa. De hecho, y como ya mencionamos en nuestro artículo sobre la documentación necesaria para viajar a Londres, se trata de la segunda ciudad más visitada del planeta, solo por detrás de Bangkok, la exótica capital de Tailandia. Las razones son múltiples. El encanto de una cultura, la anglosajona, muy peculiar en comparación con el resto de Europa. Las maravillas que trae consigo una megalópolis como esta. Y, sí, también sus principales atracciones turísticas.

No hablamos solo del Big Ben, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham. Hablamos, también y sobre todo, de los museos gratis en Londres. Espacios cargados de sabiduría e historia que, además, son gratuitos salvo en eventos o exhibiciones especiales. Si estás pensando en visitar este precioso rincón británico o, mejor aún, en realizar un año escolar en Reino Unido, te interesará mucho lo que vamos a contarte a continuación. 

Los 5 mejores museos gratis en Londres

Londres es conocido por sus museos gratuitos de clase mundial que ofrecen una experiencia enriquecedora sin coste alguno. Aquí te presentamos una recopilación de museos gratis en Londres que, bajo nuestro punto de vista, no te puedes perder si visitas esta ciudad.

British Museum

El Museo Británico es un verdadero tesoro de la historia y la cultura mundial. Fundado en 1753, este museo alberga una vasta colección de arte y artefactos de todas las épocas y rincones del mundo. Desde la famosa Piedra Rosetta hasta las impresionantes esculturas del Partenón, el British Museum te sumerge en la rica historia de la humanidad. Además de las exhibiciones permanentes, el museo también ofrece una variedad de exposiciones temporales y eventos especiales.

Victoria & Albert Museum

Conocido como el V&A, el Victoria & Albert Museum es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño. Fundado en 1852, el museo alberga una impresionante colección de arte decorativo, moda, joyería, fotografía y más. Desde antiguas esculturas hasta diseños contemporáneos, el V&A ofrece una visión fascinante de la creatividad humana a lo largo de los siglos. No te pierdas la galería de moda, que presenta una impresionante selección de prendas históricas y contemporáneas.

Natural History Museum

Para los amantes de la naturaleza y la ciencia, el Museo de Historia Natural es un destino imperdible en Londres. Conocido por su icónico esqueleto de dinosaurio y sus impresionantes exhibiciones sobre la vida en la Tierra, este museo ofrece una experiencia educativa y entretenida para visitantes de todas las edades. Explora galerías dedicadas a la biología, la geología, la paleontología y más, y descubre la increíble diversidad del mundo natural.

Museum of London

Sumérgete en la historia de la capital británica en el Museo de Londres. Desde la prehistoria hasta la actualidad, este museo ofrece una visión completa de la vida en Londres a lo largo de los siglos. Descubre artefactos fascinantes, recreaciones de la vida cotidiana y exposiciones interactivas que te transportarán al pasado de la ciudad. Además de las exhibiciones permanentes, el museo también presenta una variedad de eventos y actividades para toda la familia.

Tate Modern

Ubicado en una antigua central eléctrica en Bankside, el Tate Modern es el museo nacional de arte moderno de Gran Bretaña. Con una impresionante colección de arte contemporáneo de todo el mundo, este museo ofrece una experiencia única para los amantes del arte moderno. Desde obras maestras de Picasso y Warhol hasta instalaciones multimedia innovadoras, el Tate Modern te desafía a repensar tu percepción del arte y la creatividad.

¿Cuál es la mejor época para visitar los museos gratis de Londres?

La mejor época para visitar los museos gratis en Londres suele ser durante los períodos fuera de temporada alta, como el otoño y la primavera. Durante estos meses, los museos tienden a estar menos concurridos, lo que te permite disfrutar de las exhibiciones y las colecciones de forma más tranquila y relajada. Además, los días laborables suelen ser menos concurridos que los fines de semana, así que considera planificar tu visita durante la semana para evitar las multitudes.

Otra ventaja de visitar los museos gratis en Londres durante la temporada baja es que es más fácil encontrar alojamiento a precios más bajos y obtener reservas en restaurantes populares. Además, el clima en otoño y primavera tiende a ser más suave y agradable, lo que hace que pasear por la ciudad y visitar los museos gratis en Londres sea aún más agradable.

Consejos para disfrutar al máximo tu visita

Siguiendo estos consejos, estarás listo para disfrutar al máximo tu visita a los museos gratis en Londres y sumergirte en la increíble historia, arte y cultura que tienen para ofrecer.  Aquí tienes algunos consejos útiles:

  1. Planifica tu visita. Antes de ir, echa un vistazo a los horarios de apertura y planifica tu ruta para asegurarte de aprovechar al máximo tu tiempo en el museo. Algunos museos ofrecen visitas guiadas gratuitas o audioguías que pueden enriquecer tu experiencia.
  2. Llega temprano. Para evitar las multitudes, intenta llegar temprano, especialmente si planeas visitar los museos más populares. De esta manera, podrás disfrutar de las exhibiciones con más tranquilidad y tener más espacio para moverte.
  3. Explora las actividades gratuitas. Muchos museos ofrecen actividades y eventos especiales sin coste adicional, como charlas, talleres o proyecciones de películas. Aprovecha estas oportunidades para aprender algo nuevo y hacer tu visita aún más interesante.
  4. Interactúa con las exhibiciones. No tengas miedo de interactuar con las exhibiciones. Muchos museos permiten tocar ciertos objetos o tienen pantallas interactivas que te permiten explorar de manera más profunda y sumergirte aún más en la experiencia.
  5. Toma descansos. Los museos suelen ser grandes y pueden resultar abrumadores si intentas verlo todo de una vez. Tómate tu tiempo, haz pausas para descansar y recargar energías en las áreas designadas o en los cafés del museo.
  6. Observa detenidamente. Dedica tiempo a observar detenidamente cada obra de arte o exhibición. Muchas veces, los detalles más fascinantes se encuentran en los rincones menos esperados. No tengas prisa y tómate el tiempo necesario para apreciar cada pieza.
  7. Respeta las reglas del museo. Por último, pero no menos importante, recuerda siempre respetar las reglas del museo, como no tocar las obras de arte o no hacer ruido en las áreas designadas como silenciosas. Ayuda a preservar estas increíbles colecciones para las futuras generaciones.

 

¡Eso es todo! Como ves, explorar los museos gratis en Londres es una experiencia enriquecedora que te sumergirá en la historia, el arte y la cultura de la capital británica sin gastar ni un penique. Desde el asombroso British Museum hasta el inspirador Victoria & Albert Museum, cada uno de estos museos ofrece una ventana única al pasado y al presente del mundo. Ya sea que te apasione la historia antigua, el arte contemporáneo o la ciencia natural, hay algo para todos en la vibrante escena cultural de Londres.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas