Pasos para viajar en avión por primera vez
viajar avion primera vez
International Experience

Pasos para viajar en avión por primera vez

Te vas a los Estados Unidos. O al Reino Unido. O a Australia. Vas pasar unas cuantas semanas realizando uno de nuestros programas de verano. Una noticia estupenda. No solo aprenderás muchísimo inglés, pero muchísimo más de lo que imaginas, sino que además conocerás una cultura totalmente diferente, conocerás a un mogollón de estudiantes internacionales con las mismas inquietudes que tú y, por encima de todo, tendrás una experiencia absolutamente transformadora. No obstante, hay un inconveniente: vas a viajar en avión por primera vez.

Y estás nervioso. Estás nervioso porque será la primera vez que te encuentres ahí arriba, sobrevolando el cielo, y eso siempre genera mucho respeto. Pero, además, estás nervioso porque habrá muchas cosas a las que deberás estar atento. Para los viajeros habituales, procedimientos automáticos. Para ti un nuevo mundo por descubrir y afrontar. Pero no te preocupes. En International Experience nunca te dejaremos solo. Por eso vamos a contarte, a continuación, todo lo que necesitas saber. Pero antes, detengámonos en los requisitos para viajar en avión.

Requisitos para viajar en avión

Los requisitos para viajar en avión están relacionados únicamente con la documentación. Los menores de 14 años deberán portar, además del DNI (y el pasaporte cuando los destinos pertenezcan a países no pertenecientes a la Unión Europea), una acreditación notarial de la autorización por parte de los tutores junto con una fotografía del menor y una autorización formulada por alguna autoridad policial. Es bastante probable que las autoridades del país del destino no soliciten nunca estos documentos, pero son obligatorios y podrían hacerlo.

Nuestros programas de verano permiten la participación de jóvenes de entre 9 y 18 años, con lo que tener muy en cuenta lo dicho anteriormente es importantísimo. Para los menores que tengan 15, 16, 17 o 18 años, todo lo que deberán portar serán el documento nacional de identidad, en caso de viajar a alguno de los países miembros de la Unión Europea, y el pasaporte, en caso de viajar a otros destinos. Todo esto para volar por primera vez o por vigésima vez o la vez que sea. Para entrar a los países es otra historia y podrías necesitar un visado.

Consejos para viajar en avión por primera vez

Una vez definidos los requisitos para viajar en avión, vamos a proceder a pequeños consejitos que harán que el viajar al extranjero por primera vez sea mucho más fácil. El primero de ellos, aunque parezca bastante obvio, es llegar con tiempo al aeropuerto. Con bastante tiempo. En futuros vuelos, cuando controles mejor los procesos y el entorno, podrás permitirte llegar con menos tiempo. Pero esta primera vez es fundamental para evitar que la desorientación de la primera vez, o algún inoportuno imprevisto, te haga perder el avión y lo arruine todo.

Otros de los consejos más útiles que podemos darte refiere al equipaje. Te recomendamos, en primer lugar, que le instales un candado de seguridad de calidad. En segundo lugar, que le añadas una etiqueta con tu nombre y tu número de teléfono. Y, en tercer lugar, que nunca lo pierdas de vista. Nada de ir al baño y dejarlo esperando sin supervisión alguna. Aunque las probabilidades de robo son reducidas, puede ocurrir. Y en caso de que lo haga, viajar en avión por primera vez puede tornarse bastante desagradable. Con un poco de atención todo irá bien.

Además, queremos darte unos consejitos para superar la ansiedad habitual ante el primer vuelo. Lo primero es mirar tranquilamente a tu alrededor. Verás cómo todas las personas que viajan contigo, y que han viajado otras muchas veces, están completamente relajadas. También puedes utilizar el entretenimiento a bordo. Pero cuando sientas ansiedad, no intentes taparla. Siéntela y observa que es irracional. Todo está yendo bien y todo irá bien. Tu viaje será perfecto si sigues todos estos pasos para viajar en avión por primera vez.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas