Intercambio a universidad de Estados Unidos
universidad estados unidos intercambio
International Experience

Intercambio a universidad de Estados Unidos

Como ya vimos en nuestro artículo sobre las universidades de Estados Unidos más famosas, las instituciones académicas superiores del país norteamericano son las líderes mundiales. Universidades como la Massachusetts Institute of Technology, la Stanford Universty, la Harvard University o el California Institute of Technology son las máximas referencia de la educación universitaria. Como es lógico, todos los estudiantes del mundo querrían estudiar en alguna de ellas. En el artículo de hoy queremos contarte las características de su vida universitaria.

Vida de universitarios en Estados Unidos

Los universitarios en Estados Unidos llevan una vida muy diferente de los universitarios españoles. Aunque muchos de estos últimos también estudian y trabajan al mismo tiempo, en Estados Unidos es mucho más común. Es más, hasta el 70% de los estudiantes universitarios lo hace. Y lo hace a través de los work-studies, unos mini trabajos donde los estudiantes pueden emplearse durante un máximo de quince horas a la semana. De ese modo obtienen un ingreso estable que, no obstante, no interfiere severamente en su rendimiento académico.

Lo mismo ocurre con la residencia. Si bien en España también existen las residencias de estudiantes, en Estados Unidos es muchísimo más habitual. Es más, la inmensa mayoría de ellos viven dentro del propio campus, ya sea en residencias o fraternidades. Esto amplia muchísima la interacción con los demás estudiantes. Todos cuentan con un círculo de amistades mucho más amplio que el de la propia clase. Es lo bueno de las universidades en los Estados Unidos, que promueven una mayor inmersión en la cultura y en la sociedad del país.

En cierto modo, y aunque como universitario salgas fuera del campus a realizar otras actividades, la realidad es que los universitarios en Estados Unidos pasan mucho tiempo en el campus. Ahí pueden practicar también el deporte que quiera. Y es que la cultura universitaria estadounidense da muchísimo valor al deporte. Es extraño no encontrar una afición lúdica de este tipo que te guste. Igualmente, mediante la práctica de estos deportes se obtiene una mayor conexión con los otros estudiantes. La vida universitaria allí es más familiar.

¿Cuándo empiezan las clases universitarias en Estados Unidos?

Tal y como mencionamos en nuestro artículo sobre el calendario escolar de un colegio americano, el horario y el calendario de las clases en Estados Unidos varía mucho en función del estado, de la ciudad e incluso de las propias instituciones académicas. Sin embargo, y con sus variaciones, el calendario universitario de los Estados Unidos suele comenzar en torno a finales de agosto y principios de septiembre. Asimismo, suele terminar entre finales del mes de mayo e inicio del mes de junio. Unos meses académicos divididos en dos semestres.

Por lo general, cada uno de esos dos semestres suele durar alrededor de dieciocho semanas académicas. Aunque esto no tiene por qué ser necesariamente así. Muchas universidades optan por un modelo diferente al de los dos semestres. Por ejemplo, mediante trimestres de doce semanas de duración. Ahora sabemos cuándo empieza la universidad en Estados Unidos, cuándo termina y cómo se estructura. Pero hay un detalle más: algunas de las universidades estadounidenses ofrecen periodos de verano de varias semanas para quienes quieran esprintar.

Intercambio a Estados Unidos

Un intercambio a Estados Unidos es una manera inmejorable de crecer personal y profesionalmente. Sea para cursar la ESO, bachillerato o la universidad, vivir en el país norteamericano es una experiencia transformadora. En International Experience, y con la colaboración de nuestro partner Access USA, ayudamos a los estudiantes universitarios españoles a conseguir su sueño de estudiar en la universidad americana. Asesoramos a lo largo de todas las partes del proceso. ¡Queremos que lo consigas!

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas