Consejos antes de viajar al extranjero
viajar tips
International Experience

Consejos antes de viajar al extranjero

Viajar al extranjero por primera vez es una aventura muy excitante. Esa primera vez que abandonas el hogar, que tomas un vuelo y que te sumerges en una cultura totalmente diferente nunca se olvida. Representa un punto de inflexión en la vida. Un momento único que siempre te acompañará. Y, sin embargo, además de la ilusión, hay mezcladas otras muchas emociones como preocupación, nerviosismo e incluso temor. Es absolutamente normal. Y hoy vamos a regalarte unas cuantas recomendaciones que te permitirán afrontarlo con mayor tranquilidad.

Recomendaciones para viajar al extranjero

Antes de entrar en consejos a la hora de viajar más específicos, queremos dejarte un consejo muy importante que está por encima de todos los demás: infórmate concienzudamente acerca del destinado al que viajas. Puede parecer obvio, pero muchas veces no investigamos lo suficiente antes de montarnos en un avión y entrar en un país totalmente diferente con leyes y costumbres totalmente diferentes. En este sentido, es fundamental conocer dónde estamos y cómo funcionan las cosas allí. En determinados países menos seguros, todavía más.

Consejos antes de viajar

Seamos ahora más específicos. Vayamos, primero, con los consejos antes de viajar. Lo primero, por supuesto, es investigar acerca de la documentación necesaria para entrar en cada país y tenerla toda preparada, prestando especial atención a la vigencia de los mismos. Es muy importante, si nuestra estancia en el extranjero piensa ser muy larga, que nos aseguremos que no caducan durante los meses que estamos allí. Además, aconsejamos muy encarecidamente que localicéis la dirección de la embajada española en el lugar de destino. Podrías necesitarlo.

También recomendamos registrarse en el Registro de Viajeros, que permite estar localizable en caso de que haya una emergencia grave en la ciudad o el país de destino. Sobre todo, cuando tenemos pensado viajar hasta países con mayor susceptibilidad de experimentar desastres naturales o conflictos armados. Por otro lado, otra de las recomendaciones para viajar internacionales que siempre hacemos es contratar un seguro médico para el viaje al extranjero. Te proporcionará una impagable tranquilidad en cuanto a la asistencia médica y sus costes.

Por último, y aunque pueda parecer menos importante, te aconsejamos preparar muy bien tu smartphone. Esto implica no solo activar la itinerancia de datos en el extranjero, sino también descargar toda la información que podría serte útil a lo largo del viaje. Un mapa de la ciudad, un mapa del transporte público, los números de móvil de las personas de contacto o de la embajada y, en general, todo aquellos que pudieras necesitar. Es una medida de precaución. Uno de esos tipos para viajar al extranjero que no valoras hasta que te quedas sin internet.

Consejos a la hora de viajar

Todos los consejos anteriores estaban enfocados a generarte mayor tranquilidad antes del propio viaje. Pero ya sabemos que buena parte del nerviosismo viene motivado por cuanto podría ocurrir ahí. En ese sentido, también traemos unos cuantos consejos a la hora de viajar. Por ejemplo, no adentrarse en zonas claramente definidas por los propios habitantes locales y las guías turísticas como peligrosos. Suelen ser pequeños barrios dentro de ciudades mucho más grandes con muchísimo que ver. No hay necesidad alguna de cometer imprudencias.

Lo mismo podemos afirmar del horario, especialmente cuando viajamos a ciudades muy grandes. Además, sería muy aconsejable seguir recomendaciones para viajar al extranjero básicas como llevar la cartera en la parte delantera del pantalón, no separarte nunca de tu mochila, no entrar en tu cuenta bancaria cuando estés conectado a un wifi público, no alimentar a los animales salvajes que encuentres, prestar precaución a la comida y agua que comemos o no llevar grandes cantidades de dinero metálico encima.

Si sigues estas recomendaciones, todo saldrá de maravilla.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas