bodas-estados-unidos

Todos los países del mundo tienen sus propias tradiciones y sus propios rituales. En el caso de Estados Unidos, hemos podido comprobarlas a lo largo de la inmensa cantidad de películas, series de televisión y programas de televisión que nos llegan cada año. Incluidas las tradiciones asociadas las bodas. Quienes seáis consumidores de estos productos –recomendamos hacerlo en versión original subtitulada para mejorar el listening en inglés- ya os las sabréis todas. Este artículo va dirigido a quienes no conozcan cómo son las bodas en Estados Unidos.

Tradiciones de las bodas americanas

Las tradiciones de las bodas en USA no son muy diferentes de las que tenemos en España. Es más, durante estas últimas décadas hemos tomado muchas tradiciones prestadas directamente de los Estados Unidos. No obstante, existen diferencias suficientes como hablar de un estilo de boda típicamente norteamericano. Uno que comienza con las grandes proposiciones. Aunque, repetimos, ese romanticismo no es único de las bodas en Estados Unidos, sí que han sido los estadounidenses quienes más creatividad y recursos han invertido en las pedidas de mano.

Una vez todos han dicho el esperado “sí”, comienzan los preparativos de la boda. Una ceremonia de un gran valor para los estadounidenses y las estadounidenses, que invierten más dinero que ningunos otros ciudadanos en la preparación de la misma. Antes de la boda, y esto es una tradición típicamente estadounidense, se produce una preboda conocida como “engagement session”, traducible como sesión de compromiso. Una especie de ensayo destinado a que las bodas salgan a la perfección. En la boda americana se cuida hasta el más mínimo detalle.

Eso sí, los estadounidenses ponen todas estas tareas en manos del wedding planner. Una figura esencial en todas las bodas en USA, ya que se encargan de organizarlo todo. Desde la gestión de los invitados hasta la coordinación de las diferentes actividades que conforman la boda, pasando por la contratación del catering y muchísimas más acciones. Son profesionales especializados específicamente en la organización ceremonias de casamiento. Como decíamos antes, para el estadounidense medio las bodas implican mucho presupuesto, trabajo y coordinación.

Otra particularidad de las bodas estadounidenses son los votos de compromiso. Esto sí lo hemos visto millones de veces en millones de películas. Discursos que el novio y la novia crean durante semanas y por separado para decírselos el uno al otro en el altar. Suelen ser extremadamente emotivos, románticos y, en la mayoría de casos, aludiendo a características concretas de la otra persona y de la relación. También el baile es fundamental en las fiestas de bodas en Estados Unidos. Tanto del novio con la novia como de estos con sus amigos y familiares.

Damas y padrinos de boda

La presencia de una corte de honor es común a todas las celebraciones de bodas en el mundo. O prácticamente a todas. Sin embargo, en Estados Unidos estas cortes cobran mucha más importancia. Así, encontramos figuras como la dama de honor principal de la novia, el resto de damas de honor de la novia, los caballeros de honor del novio, el padrino del novio, las chicas de las flores o el ring bearer encargado de llevar los anillos. Como veis, en esto las bodas norteamericanas coinciden mucho con las bodas españolas.

Por último, hay otra característica de las bodas estadounidenses muy importante: el discurso del padrino y el discurso de la madrina. Ambos son lanzados durante el banquete tras chocar repetidamente la copa con uno de los cubiertos para atraer la atención de todos los asistentes. Por lo general, son discursos que combinan muchas historias pasadas del novio y de la novia con palabras emotivas acerca del amor. Un momento que, como hemos visto en muchas series y películas americanas, puede ser maravilloso, pero también desastroso.

¿Quieres saber más sobre las tradiciones norteamericanas? ¡Disfruta de este otro artículo sobre la historia de la Pascua en Estados Unidos.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid