canciones-aprender-ingles

En nuestro blog hemos repasado muchísimas de las actividades que, siendo divertidas, pueden funcionar como refuerzo en nuestro aprendizaje del inglés. Así, hablamos de las mejores series para aprender inglés, los libros más divertidos y efectivos o los mejores podcasts que existen en la actualidad. ¿Pero y qué hay de la música? ¿No podemos también aprender muchísimo con algunas canciones? Por supuesto que sí. Y sobre eso precisamente queremos hablaros en este nuevo post. La música puede ser mucho más que un mero entretenimiento.

Música para aprender inglés

La música es un lenguaje universal. Independientemente de la lírica que contengan sus canciones, todo el mundo puede entender las notas que suenan. Es un lenguaje que rompe barreras. Que iguala a un ciudadano de un lugar del mundo con un ciudadano de cualquier otro lugar del mundo que hable un idioma completamente diferente. En ese sentido, todos podemos disfrutar una canción por igual. Pero es cierto que el apartado lírico puede hacer la experiencia todavía más satisfactoria. E incluso podemos aprovecharlo para aprender inglés con canciones.

Canciones fáciles en inglés

Como siempre decimos, el empleo de soportes de entretenimiento como la literatura, el cine o la música para el aprendizaje de un idioma debe ser inteligente. De poco nos sirve ponernos una película en inglés sin subtítulos si tenemos unos conocimientos nulos del idioma. Del mismo modo, de nada nos sirve ponernos en los cascos las canciones de rap más frenéticas que existen si no dominamos mucho el inglés. No nos enteraríamos de nada. Es por eso que lo más eficaz es tirar de canciones fáciles en inglés. Canciones ajustadas a nuestro nivel de inglés.

10 canciones para aprender inglés

Basándonos en todo eso, hoy te traemos las mejores diez canciones para aprender inglés que hemos hallado. Como podrás comprobar, nos hemos quedado principalmente con canciones pertenecientes a la música pop. No es una decisión únicamente de criterio y paladar musical. Nos encantan muchos otros géneros, ¿qué pensabas? Pero la estructura musical, la temática y las composiciones líricas de la música pop suelen ser mucho más fáciles. En otras palabras: la música pop, como todos ya sabemos, es mucho más accesible para todo tipo de oídos.

Esta sencillez tiene una ventaja a la hora de utilizar la música para aprender inglés. Y es que las canciones son más predecibles. Podemos escucharlas unas cuantas veces y nuestra memoria retendrá con mayor facilidad las letras de esas canciones. De esa manera, podemos comenzar a repetirlas y mejorar así nuestra pronunciación en inglés. Además, y como todos ya sabemos de sobra, la música comienza a disfrutarse verdaderamente cuando conoces las canciones un poquito mejor. Así que atento porque estas canciones podrían marcar la diferencia.

En primer lugar, comenzamos con un clásico: Hey Jude, de The Beatles. Una canción llena de amor del mejor Paul McCartney. Seguimos con Johnny Cash y su I Still Miss Someone, donde una dolorosa lírica se arrastra por unas bonitas melodías. ¿Algo más actual? Continúa con Something Just Like This de The Chainsmokers & Coldplay, con el mítico Shape of You de Ed Sheeran y con el Without You de Avicii. Cinco canciones para pronunciar inglés y ganar vocabulario que te resultarán, además, bastante adictivas. ¿Quién no las ha escuchado alguna vez?

Y volvemos a mirar un poquito al pasado, que la música anglosajona esconde infinitos clásicos en su vientre. Uno de ellos Yellow Submarine, también de The Beatles. O ese precioso I Will Always Love You de Whitney Houston. O el inolvidable What a Wonderful Day de Louis Armstrong. Para acabar, dos temas que particularmente nos dan abrazos en el corazón: With or Without You de U2 y Sign of the Times de Harry Styles. Ya podéis enfundaros los cascos y empezar a aprender mientras disfrutáis de la música.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid