escribir-carta-formal

Desde el blog de International Experience siempre os hemos animado a aprender inglés a través de todo tipo de soportes a vuestro alcance. Os hablamos de las mejores series para aprender inglés, de los mejores podcasts para aprender inglés y de los mejores libros para aprender inglés. Por lo general, estos recursos son muy útiles para aprender a manejar un vocabulario más cotidiano. Sin embargo, también es muy importante conocer cómo se escribe más formalmente. Es un conocimiento que nos será de gran utilidad en nuestra vida profesional.

Especialmente el conocimiento acerca de cómo escribir una carta formal en inglés. Después de todo, esta clase de cartas son muy utilizadas en los entornos académicos y laborales como método de comunicación. Ya sea con una carta física o con una carta enviada vía correo electrónico, manejar los atributos fundamentales de este tipo de correspondencia es esencial para enfrentarnos a determinados desafíos y alcanzar algunas de nuestras metas estudiantiles y profesionales. A continuación, vamos a enseñarte algunos truquitos fundamentales.

Formas de empezar una carta formal en inglés

El cómo empezar una carta formal en inglés es una de las preguntas más recurrentes entre los estudiantes. Y es que, tanto para una correspondencia más personal como para una correspondencia más profesional, conocer cómo arrancar es imprescindible. Al fin y al cabo, no podemos comenzar la casa por el tejado. Por eso, y antes de explicarte las distintas maneras de empezar una carta formal, te recordamos que debes escribir la dirección del destinatario en la parte izquierda de la carta y tu dirección en la parte superior derecha.

¿Lo tienes? Pues es hora del pistoletazo de salida. Para ello, contamos con tres estructuras básicas. En los casos en que conozcamos al destinatario o destinataria, comenzaremos con un “Dear Mr. Smith/Dear Ms. Smith”. Pero si no conocemos su nombre, podemos optar por un “Dear Sir/Dear Madame”. Por última, la tercera de las formas de empezar una carta en inglés es mediante la estructura “To whom it may concern”, que podríamos traducir como “A quien corresponda”. Una expresión formal cuando desconocemos absolutamente al destinatario.

¿Cómo escribir una formal letter?

Una vez tengamos la entrada decidida, será momento de entrar en materia. Y eso pasa, primeramente, por contar el motivo del envío de la carta. Algunas formas muy útiles y recurrentes para hacer esto son “I am contacting you to…” (“Me pongo en contacto con usted para…), “I am writing with regard to…” (“Le escribo con respecto a…”) o “In reply to your letter, I…” (”En respuesta a su carta, yo…”). Recuerda decidir previamente qué quieres contar y de qué modo para que la organización de la carta sea óptima. Esencial para escribir una carta formal en inglés.

De manera más concreta, es muy importante que vayas dedicando cada párrafo a una idea específica. Es la forma más eficaz de facilitar la lectura y entendimiento de tu mensaje. En cuanto a la escritura en sí, ten muy presente que la precisión y la concisión son muy apreciadas. Intenta no andarte por la rama e ir directo al grano. Además, es importante que esta concisión la lleves también al plano formal. ¿Cómo? Escribiendo frases cortas y nítidas. Especialmente cuando aún no tenemos un gran nivel de inglés que nos permite ser más creativos.

Por último, puedes despedirte con expresiones como “I look forward to hearing from you” (“Espero oír noticias suyas”), “Let me know if you need anything else” (Infórmeme si necesita algo más) o “Thanks in advance” (“Gracias de antemano”) y cerrar definitivamente con expresiones como “Regards” (“Saludos”) o “Yours sincerely” (“Tuyo sinceramente”). Ahora ya sabes cómo escribir una carta formar en inglés. Practica con amigos para estar listo cuando sea verdaderamente necesario. Porque lo será.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid