canciones para aprender ingles

Recuerda esto: siempre que quieras optar a una nueva plaza de estudios o a un nuevo puesto de trabajo deberías enviar una carta de motivación en la que expresaras las razones por las que quieres dicha posición. Es un texto de gran importancia que demuestra un interés profundo y genuino en la misma. En países como España, aunque de gran relevancia, suele contar con menos protagonismo. Pero en el mundo anglosajón es imprescindible. Por eso en el artículo de hoy te daremos las claves para redactar una carta para entrar a una universidad.

Carta de solicitud de ingreso a una universidad

En el sistema educativo superior americano, la carta de exposición de motivos para entrar a la universidad es mucho más que un añadido: es una exigencia. Especialmente cuando se trata de estudiantes extranjeros. Una carta en la que el estudiante tiene que explicar sus motivaciones no solo para estudiar una carrera universitaria concreta, sino especialmente sus motivaciones para cursarla en dicha universidad específica. Las universidades de los Estados Unidos son muy prestigiosas y solo aceptar alumnos verdaderamente entusiasmados.

Un entusiasmo que deberá evidenciarse en la carta de solicitud de ingresos a una universidad. Responder a cuestiones como el interés en la institución académica, el interés en el programa educativo concreto o el interés en las posibilidades personales y profesional que puedan reportarte tanto la institución como el programa será fundamental para causar una buena impresión en los responsables de las admisiones universitarias. Un consejo: redacta una carta concisa y nítida. Los rodeos no causan buena impresión.

Por lo general, y aunque no existe una norma predefinida, una carta formal para ingresar a una universidad deberá rondar las seiscientas palabras. Recuerda la importancia que tiene la ortografía y la calidad de redacción en estos documentos. Mantente a medio camino entre una escritura pretenciosa y rebuscada y una escritura de corte coloquial. Ambos extremos son negativos. Lo ideal es una escritura natural, pero educada y formal. Revisa la carta tantas veces como sea necesaria. Que no se te escape ni una coma.

Modelo en inglés de carta de postulación para ingresar a la universidad

No existe un modelo de carta de postulación para ingresar a la universidad arquetípico. En realidad, muchas universidades plantean ellas mismas las cuestiones que los estudiantes deberán resolver en dicha carta. Algunas muy frecuentes giran alrededor de las expectativas con la carrera universitaria, las habilidades propias o cuanto se relaciona con los objetivos vitales del estudiante. En ese sentido, no podemos ayudarte a prever qué preguntas concretas te planteará la universidad estadounidense que elijas. Solo una aproximación.

Lo que sí podemos darte son algunos consejos muy útiles. Por ejemplo, que seas capaz de adaptar tu discurso al perfil del centro académico donde quieres estudiar. Esto no implica mentir, sino hacer brillar aquello que crees que podría encajar mejor con los requisitos impuestos por los comités de admisión. Si es una universidad clásica que valora la formalidad, puedes hacer hincapié en tu disciplina y profesionalidad. Si es una universidad basada en el emprendimiento, puedes hacer lo propio con tu liderazgo e iniciativa.

Se basa, en definitiva, de ser inteligentes a la hora de plantear una carta para entrar a una universidad. Otro consejo es intentar crear estructura interna y ritmo para atrapar a los encargados del comité de admisión. No se trata de escribir literatura, pero sí de ser creativos y atractivos. Por último, y en la medida de lo posible, expón tu carta de presentación a empresas y profesionales vinculados al campo académico de los estudios que quieres cursar. Ellos podrán darte un feedback óptimo mediante el cual mejorar y poder entrar en las mejores universidades de Estados Unidos.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid