canciones para aprender ingles

En nuestro artículo acerca de las comidas típicas de países del mundo hicimos un repaso a la gastronomía de Alemania, de Canadá, de Inglaterra, de Irlanda y de Estados Unidos. Sin embargo, hoy queremos profundizar un poco más en esta última, dedicarle algo más que un mero párrafo. Porque si bien conocemos bastantes platos de su gastronomía debido a la cantidad de películas y de series de televisión estadounidenses que consumos cada año, también existen algunas recetas más desconocidas que merece la pena conocer. ¿Con hambre? Síguenos.

Productos típicos americanos

Los orígenes de la gastronomía estadounidense son muy diversos. Después de todo, hablamos de un país cuyos cimientos están construidos a partir de una gran multiculturalidad: ciudadanos de países africanos, ciudadanos de países europeos y ciudadanos de países asiáticos conforman parte de la identidad norteamericana, amén de los ciudadanos indígenas de Norteamérica. Todos juntos conforman un crisol de comunidades que han dado una gran vivacidad y variedad a la comida tradicional americana. Los límites de lo estadounidense son difusos.

No obstante, sí que encontramos una presencia predominante de ingredientes muy utilizados durante siglos por los indígenas norteamericanos. Ingredientes como el pavo (del que ya hablamos en nuestro artículo acerca del Día de Acción de Gracias), como las patatas, como los pimientos, como las habas o como el maíz. O al menos al hablar de la comida tradicional estadounidense y no de esa versión de la gastronomía estadounidense que no tiene nada que ver con la primera y que conocemos como fast food. Esta última es marketing, no tradición.

Platos de comida tradicional estadounidense

Una vez hemos sentado las bases de los platos típicos americanos, su procedencia y aquellos ingredientes que más se repiten, podemos adentrarnos verdaderamente en ello. Comenzando por la jambalaya. Sí, sabemos muy bien que muy probablemente jamás hayas escuchado esta palabra: jambalaya. Y, sin embargo, se trata sin duda alguna de una de las mayores delicias de la gastronomía estadounidense, aunque de origen cajún. Se cocina con arroz, pollo, gambas, salchichas y muchas especies. Es una de las recetas representativas del estado de Luisiana.

Y seguimos con otro plato típico americano del que difícilmente hayas oído hablar antes. Se trata del conocido como chicken and waffles. Quienes sepáis un poquito de inglés os habréis llevado ya las manos a la cabeza: ¿pollo con gofres? ¿Qué locura es esa? Pues una locura sabrosísima cuyos orígenes, según ciertos historiadores, está en el sur rural de los Estados Unidos allá por finales del siglo XIX. Un plato maridaje cuyo sabor sorprende mucho a los más escépticos, especialmente cuando se le añade el famosísimo sirope de arce.

Del sur de los Estados Unidos nos desplazamos en nuestro gastrovehículo al este del país, especialmente a Nueva York y Nueva Inglaterra. Porque allí encontramos el lobster roll, cuya traducción española sería rollo de langosta. Una vez más, y para nuestros paladares mediterráneos, no suena demasiado bien. Sin embargo, esta especie de sándwich con carne de langosta, mayonesa, limón, pimienta y sal enamora prácticamente a todo el mundo. Uno de los productos típicos americanos menos internacionalizados. Hay que probarlos allí.

Por último, nos despediremos con la clam clowder, una sopa espesada con almejas, patatas y cebolla que cuenta con un sabor exquisito. Además de la receta original, podemos encontrar de entre toda la comida tradicional americana muchas variaciones diferentes. Una de las más famosas es el clam clowder de Manhattan, a la que se le añade tomate. También el clam clowder de Outer Banks, en Carolina del Norte, que contiene panceta de cerdo. Como ves, hay mucho más que hamburguesas, perritos calientes y macarrones con queso en su gastronomía.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid