comidas-mundo

Una de las mejores cosas de viajar es descubrir nuevas sensaciones. La inmensa mayoría de ellas vienen por los ojos, cuando vemos paisajes espectaculares y rincones de ensueño que nos dejan con la boca abierta. Pero otras muchas vienen por nuestro paladar. En efecto, descubrir las diferentes comidas del mundo es una maravillosa manera de descubrir el mundo en sí. En cada gastronomía, en cada receta, en cada sabor, están inscritas muchas de las señas de identidad de los pueblos y países. También, en cierto modo, buena parte de su historia.

Diferentes comidas extranjeras

La globalización ha permitido que muchas comidas extranjeras crucen las fronteras de los países donde fueron concebidas y lleguen hasta nosotros. Algunos de los ejemplos más paradigmáticos son cocinas tan exóticas como la cocina japonesa, la cocina china, la cocina mexicana, la cocina griega o la cocina marroquí. ¿Quién no ha dado un buen bocado alguna vez a un maki de atún, unos tallarines, unos tacos, una musaka o un cuscús? Hoy vamos a centrarnos en cinco países no tan exóticos, pero con una cocina fantástica llena de grandes recetas.

Comida típica alemana

La comida tradicional alemana está fuertemente influenciada por los países europeos que la rodean. Y por eso podemos encontrar platos muy variados dependiendo de la región alemana en cuestión y los países con los que ha tenido más contacto directo. Pero, en líneas generales, los platos clásicos de la comida alemana son los más de 1.500 tipos de salchichas diferentes que tienen, los deliciosos panes horneados llamados brezels o los ricos knödels, unos bollos de patata con los que se te hará la boca agua.

Comida típica de Irlanda

La comida típica de Irlanda continúa siendo, a pesar de nuestra cercanía, un tanto desconocida. Su ingrediente más característico es la patata, con el que elaboran algunas de sus recetas más populares. Como, por ejemplo, la receta del colcannon, elaborada con patatas y ajos. Por otro lado, otro de sus platos más famosos es el estofado irlandés, el plato nacional no oficial del país. Y el boxty, una variedad de pastel de patata que contiene además mantequilla, levadura y harina de trigo. Una gastronomía con muchísima historia.

Comida típica Canadá

Las comidas típicas de Canadá vienen marcadas, entre otras cosas, por los animales que forman parte de ellas. Así, podemos encontrar numerosas recetas con carne de bisonte, con carne de cerdo o con carne de pescados de agua dulce como el camarón boreal. Uno de sus platos más populares es el tourtière, una especie de pastel hecho con carne vacuna o porcina y que suele consumirse mucho durante la época navideña. Entre sus postres, merece especial atención el nanaimo bars, elaborado con mantequilla, natillas y chocolate fundido.

Comida típica Estados Unidos

La comida de los Estados Unidos la tenemos mucho más identificada. La expansión cultural del país ha llevado muchos de sus platos tradicionales a todo el mundo. Como las hamburguesas elaboradas de mil formas distintas, los famosos macarrones con queso, las alitas de búfalo o la jambalaya. Esta última es una receta típica de la zona de Nueva Orleans y está elaborada con arroz, pollo, salchichas, gamas y especies. Es mucho menos popular que las anteriores, al menos fuera de los Estados Unidos, pero es una de las mejores comidas extranjeras que hay.

Comida típica Inglaterra

Y terminamos con Inglaterra. Su gastronomía siempre ha estado marcada por aquellos países que colonizó en el pasado y del que tomó tanto ingredientes como recetas. Es más, los platos más tradicionales tienen orígenes de gran antigüedad, como es el caso del sunday roast, las judías con tomate o el exquisito welsh rarebit. Este último consiste en una tostada con queso fundido y especies. Una cocina sencilla, pero con sabores espectaculares. Para contradecir a quienes creen que la comida tradicional inglesa no merece la pena.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid