perder el miedo a volar

En la actualidad (y durante muchísimo más tiempo en el futuro), el inglés es suficiente para moverse por la gran mayoría de países del mundo. En algunos rincones donde el inglés no es idioma oficial, como Holanda o Suecia, casi todos los habitantes entienden y hablan el inglés. Y en otros rincones de África o Asia, la incidencia es mucho menor. No obstante, sigue siendo la mejor arma comunicativa y difícil es el lugar donde no puede servirte para salir adelante. Aprenderlo y dominarlo correctamente es un must have para cualquier viajero aventurero.

Sin embargo, y aunque puedas comunicarte con los habitantes autóctonos en inglés, siempre es agradable y una señal de respeto pronunciar expresiones en sus idiomas originales. Nadie va a pedirte que puedas mantener una conversación en japonés o persa sobre física cuántica, pero poder expresar cosas básicas como “gracias” u “hola” puede abrirte muchas puertas en el extranjero. Hoy hablaremos sobre esta última. Vamos a enseñarte cómo se dice hola en diferentes idiomas para que puedas integrarte con mayor facilidad.

También puede servirte, por ejemplo, durante un intercambio de idiomas. O si llegan estudiantes extranjeros a tu país y quieres hacerles sentir un poquito más como en casa. O si estudias en el extranjero, donde la cantidad y variedad de estudiantes de otros países es enorme. En definitiva, nunca viene mal conocer estas expresiones tan básicas. También por curiosidad. Ya te explicamos el mes pasado, en otro de nuestros artículos, sobre cómo aprender inglés rápido y fácil. Hoy vamos a expandir tus idiomas.

Hola en diferentes idiomas

No hay estadísticas exactas acerca de la cantidad de idiomas que existen en estos momentos en el planeta. Pero, según los especialistas, se estima que debe haber alrededor de 7.000 diferentes. La mayoría de ellas lenguas minoritarias que dominan menos de 100.000 personas. Aunque quisiéramos, no tendríamos espacio para poner “hola” en todos esos idiomas aquí. Así que hemos realizado una selección basándonos, a veces, en el número de hablantes de cada lengua y, otras veces, en la relevancia del idioma en el mundo.

En chino mandarían, por ejemplo, ‘hola’ se escribe ‘Ni Hao’. En chino cantonés, menos predominante, se expresa con ‘Nei Ho’. El por qué es importante conocer esto es obvio: el chino mandarín es ya el idioma del mundo con mayor número de hablantes nativos, por delante del español y del inglés. Si es importante conocer cómo decir hola en diferentes idiomas, en chino es casi imprescindible. En el futuro nos relacionaremos mucho más con sus hablantes y será un idioma mucho más presente en nuestras vidas.

En hindi, el idioma que hablan 340 millones de personas repartidas principalmente en India y Nepal, para decir ‘hola’ hay que pronunciar ‘namaste’. Una palabra muy conocida en Occidente gracias a la proliferación de muchas prácticas indias como el yoga o la meditación. En árabe, por su parte, puedes decir ‘marhaba’ o ‘marhabaan’ para expresar ‘hola’. En portugués el equivalente sería ‘oi’ o ‘olá’, mientras que en italiano sería ‘ciao’ y en francés un ‘bonjour’ o un ‘salut’, dependiendo de lo formal que quieras que suene.

Seguimos con hola en diferentes lenguas, esta vez algo más exóticas. Como el hawaiano, que tiene uno de los saludos más famosos del mundo: aloha. O el japonés, donde ‘hola’ se escribe Kon’nichiwa. En idioma esperanto, ese súper-idioma universal, se dice ‘saluton’. Y en suajili, la lengua africana más popular, ‘jambo’. En ruso se dice ‘privet’, mientras que en polaco se dice cześć. En griego, ‘yia sou’, en coreano ‘ahn nyeong ha se yo y en alemán, por último, hallo o guten tag, este último más formal.

Ahora ya sabemos cómo se dice hola en distintos idiomas. No hace falta que te expliquemos cómo se dice en inglés, ¿verdad?

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid