como hacer maleta de viaje

Todos hemos hecho maletas alguna vez en nuestra vida, a no ser que sigas confiando en mamá para guardar todo lo que necesitas para tu viaje. Sin embargo, no siempre aprovechamos todo el espacio que tenemos. ¿Cuántas veces has tenido que dejar alguna prenda en casa porque ya no cabía? Seguro que en más de una ocasión. Hoy vamos a explicar cómo hacer una maleta de la forma más eficaz posible. Atiende a estos consejos y no tendrás que volver a renunciar a nada en tus vacaciones o en tus cursos de inglés en el extranjero.

Cómo doblar la ropa en la maleta

Antes de ponerte a doblar ropa como un loco, pensemos. ¿Qué ropa realmente necesitas? Yo te recomiendo hacer una lista. Si previamente organizas tus outfits, descubrirás que puedes hacer combinaciones con la mitad de la ropa que habías seleccionado al principio. Si quieres saber cómo preparar una maleta de viaje, la clave esta en organizarse. Por ejemplo, yo saco todas las prendas que he seleccionado y las coloco sobre la cama. Voy probando los diferentes conjuntos que he seleccionado, descarto aquello que no es necesario y, de vez en cuando, me toca coger algo más del armario para asegurar que el modelito estará completo.

Ahora ha llegado el momento de empezar a doblar y meter en la maleta. Nuestra recomendación es empezar por las camisetas, después los pantalones y por ultimo los bañadores y otras prendas. Si has elaborado previamente una lista será mucho más fácil saber cómo hacer la maleta perfecta, ya que podrás comprobar que no se te olvida nada.

Si te preocupa cómo doblar la ropa en la maleta, lo más importante es tener en cuenta las prendas que se arrugan menos. El algodón o la lana son perfectas para estas ocasiones. Además, te recomendamos introducir la ropa en capas superpuestas, es decir totalmente estirada. Después solamente debes doblar los externos salientes hacia dentro. En los laterales te quedará aún espacio para calcetines y otros elementos. También puedes enrollar la ropa, aunque puede arrugarse más.

 Cómo doblar camisetas y pantalones para maleta

La mejor forma de aprovechar el espacio es enrollando la ropa. Esto quiere decir que no necesitas saber cómo doblar pantalones para maleta. ¿A que así es mucho más sencillo? Pliégalos por la mitad, como haces cuando quieres colgarlos en una percha. Después enróllalo entero hasta que quede un pequeño bulto. Con las camisetas puedes hacer lo mismo. Para ello, dobla únicamente los laterales y después enróllalo hasta que quede otro bultito. Comprobarás que así cabe muchísima más ropa en la maleta. Sin embargo, hay que tener cuidado al plegarlas. Si lo hacemos de cualquier forma, la ropa llegará arrugada a nuestro destino.

Otros trucos para preparar tu maleta de viaje perfecta

Ahora ya sabes cómo hacer una maleta y que quepa todo. Sin embargo, nos hemos reservado otros consejitos bajo la manga. Seguro que muchos de ellos los aplicas cada vez que vas de viaje, pero resultan realmente necesarios y nos conviene mucho tenerlos en cuenta cada vez que preparemos la maleta.

Por ejemplo, debes recordar separar siempre el calzado de la ropa para que no ensucie. Además, puedes aprovechar el hueco que queda en el interior del zapato para introducir cualquier clase de objetos, por ejemplo, calcetines, cargadores, joyas, etc. De la misma forma, te recomendamos llevar un par de bolsas de plástico vacías. Siempre pueden venir bien en caso de que haya ropa mojada o para transportar la ropa sucia.

Otra recomendación sobre cómo hacer una maleta de viaje es procurar organizarla con coherencia. Por ejemplo, es recomendable dejar el neceser y el pijama en la parte más accesible y superior. Seguramente se trate de lo primero que vayas a utilizar al llegar a tu destino, por eso te recomendamos dejarlo a mano. Además, puedes llevar puestas aquellas prendas que más ocupen para que no te quiten espacio en la maleta.

Ahora que sabes perfectamente como organizar una maleta solo te queda disfrutar mucho de tu viaje. Si en el hotel o apartamento hay armario puedes colgar la ropa para que se estire y evitar más arrugas. Recuerda volver a guardar todo en la maleta de la misma forma a la vuelta para que te quepa sin ningún problema todo lo que te llevaste.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid