perder el miedo a volar

Viajar es maravilloso. Nos permite conocer lugares lejanos, personas nuevas y disfrutar de unos días de tranquilidad. Sin embargo, las vacaciones se pueden convertir en un gran suplicio cuando experimentas miedo a volar en los aviones. Solamente en España un 25 % de la población experimenta aerofobia. De hecho, incluso muchas personas que acostumbran a realizar viajes a través de este medio aseguran que en algún momento han sentido miedo durante el vuelo. Por eso hoy os traemos unos consejitos sobre como perder el miedo a volar para que puedas disfrutar totalmente de tus próximas vacaciones.

Teniendo en cuenta las cifras que marcan los estudios, uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar. En muchas ocasiones no se trata solamente de la fobia al hecho de estar volando, sino que puede mezclarse con otras. Por ejemplo, la claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados. La acrofobia es el miedo irracional ante las alturas. Como vemos, están todas recogidas dentro de un avión. Por eso es totalmente comprensible que muchas personas experimenten miedo a volar en aviones.

Sin embargo, vivir con este problema puede ser muy duro. Cruzar el charco se nos haría prácticamente imposible y para viajar a cualquier destino tardaríamos mucho más tiempo. Por eso, hoy vamos a dedicar este espacio a tratar de ayudar a todas las personas con este miedo. A continuación, ofrecemos varias consejos y recomendaciones sobre cómo superar el miedo a volar.

Infórmate:

Aunque las personas con miedo a volar no quieran ni escuchar hablar de los aviones, no hay mejor remedio que informarse bien. Conocer las características de este medio puede ser nuestra salvación. Si analizamos los datos, descubriremos que tan solo en un día, más de ocho millones de personas surcan el cielo. De hecho, es uno de los transportes más seguros del mundo, por lo que las posibilidades de que te ocurra algo en un avión son mínimas. Te recomendamos informarte previamente para que compruebes que viajar en avión es mucho más seguro que desplazarte en coche o en tren.

Manuales:

No eres la única persona que padece estos miedos. Por eso, existen una gran cantidad de manuales de autoayuda que te enseñan cómo superar el miedo a los aviones. Puedes escoger el que más feeling te dé. Los hay escritos por pilotos profesionales, psicólogos e , incluso, personas que han superado esta misma fobia. Con ellos podrás aprender técnicas para superar la ansiedad, pero también te enseñan el funcionamiento de los aviones.

Cursos:

Como las aerolíneas conocen perfectamente esta fobia, se han preocupado de ofrecer cursos con los que perder el miedo a volar. Actualmente hay cursos de todos los tipos: online, presenciales, gratuitos, con coste, etc. En ellos se explican las etapas de vuelo, se desmontan falsos mitos y nos ayudan a controlar el pánico, la claustrofobia y el miedo a las alturas.

Asientos delanteros:

Si puedes elegir, escoge los asientos de delante. La ubicación dentro del avión es muy importante a la hora de combatir estos miedos. Para empezar, las turbulencias se sienten mucho menos. Además, evitarás ver de manera constante un espacio tan pequeño abarrotado de gente. Si te dan miedo las alturas procura colocarte en un asiento central para no mirar por la ventanilla.

Canciones:

Una buena forma de distraernos es escuchando música relajante. Los momentos de más tensión durante el vuelo son el despegue y el aterrizaje. Prepárate una lista con tus temas preferidos, preferiblemente relajantes. Sube al avión es cuando estas canciones y trata de prestar atención a su melodía.

Aplicaciones:

Hoy en día existen aplicaciones que ayudan a superar este miedo. Takeoff Mode es una aplicación gratuita con la que los pasajeros pueden entretenerse durante el despegue y aterrizaje. Se trata de un juego de concentración para que estas personas puedan evadirse y estar más relajados. Por otra parte, Calm App es una aplicación con programas de relajación. Con el uso de pequeños ejercicios nos enseña a respirar, relajarnos y evadirnos.

Ahora que ya conoces todos estos truquitos, no hay obstáculo que te detenga. Anímate y realiza con nosotros los mejores cursos de inglés en Estados Unidos

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid