entrevista-trabajo-ingles

Si eres como la mayoría de mortales, seguro que has fantaseado más de una vez con trabajar en algún otro país del mundo. Quizá en una multinacional americana, en Manhattan. O en una pequeña y acogedora empresa de un país con mayor calidad de vida, como Canadá o Australia. O incluso en algún pequeño trabajo que te sirva para mantenerte en un país anglosajón durante unos meses, sistema ideal donde los haya para aprender inglés de forma rápida. Seguro que sí, que es una experiencia que te gustaría tener al menos una vez en la vida.

Pero para eso necesitas superar una entrevista de trabajo. Y en inglés, lo cual multiplica mucho la dificultad que conlleva ya de por sí este tipo de trámites. De hecho, una entrevista de trabajo en inglés puede suponer para muchos una fuente de preocupación e inseguridad. Por eso hoy vamos a proporcionarte unos cuantos consejos muy útiles para aumentar tus posibilidades de superarla con éxito. Queremos que cumplas tus sueños. Que pases la entrevista y vivas aquello que tanto deseas vivir.

 

Entrevista de trabajo en inglés. Preguntas frecuentes

Las entrevistas pueden salir por muchos lados dependiendo de la empresa, el entrevistador y el tipo de trabajo al que optamos. No obstante, existen algunas preguntas muy recurrentes que merece la pena que conozcas para que las lleves preparadas. Vamos a listarte unas cuantas:

  • Why do you want to work for us (¿Por qué quieres trabajar para nosotros?)
  • Where do you see yourself in five years? (¿Dónde te ves a ti mismo en cinco años?)
  • What do you find most attractive about this position? (¿Qué te parece más atractivo de este puesto?)
  • What do you look for in this job? (¿Qué buscas en este trabajo?)
  • Tell us your biggest strenght and your biggest weakness. (Dinos tu mayor fortaleza y tu mayor debilidad).
  • What was your previous job? (¿Cuál fue tu anterior trabajo?)
  • What do you know about our company? (¿Qué sabes acerca de nuestra empresa?)

Estas son solo algunas de las preguntas de entrevista de trabajo en inglés más habituales. ellas. Preparar sus posibles respuestas podría proporcionarte una enorme venta extra de cara a la entrevista. Eso sí, preparar solo el contenido aproximado y responder con naturalidad. Nada de soltar la parrafada con tono robótico. Este es el primer consejo que vamos a darte. Pero aquí vienen unos cuantos más.

 

Infórmate sobre la empresa

Al margen de que te pregunten de manera específica acerca de la empresa o no, este punto es fundamental. Y es que conocer el sector, sus productos y su lenguaje particular nos permitirá seguir mejor la conversación, además de proporcionarte un valor añadido: estás demostrando interés si hablas su idioma. Esto es una parte esencial a la hora de preparar una entrevista de trabajo en inglés y en cualquier lengua, no nos engañemos.

 

Sé conciso

Es muy habitual, cuando nos sentimos inseguros, darle vueltas a la idea de manera poco productiva. En su lugar, te recomendamos tomarte unos segundos para pensar y entonces lanzar un mensaje concreto y directo. De esta manera no solo demuestras confianza en ti mismo y manejo de la situación, sino que además evitas hablar más de la cuenta, con los errores lingüísticos asociados que podría conllevar.

 

Simulador de entrevistas

“¿Cómo? ¿Un simulador de entrevistas?”. Efectivamente. Hay diferentes páginas webs y aplicaciones que te dan la posibilidad de poner en práctica todo tu entrenamiento. Experimentarás de primera mano las preguntas y respuestas típicas de la entrevista de trabajo en inglés, la tensión del momento y desarrollarás capacidades para salir del paso. Aquí te dejamos una de esas webs. Todo lo que tienes que hacer es practicar, practicar y más practicar. Y, tarde o temprano, cumplirás tus sueños.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid