costumbres-americanas

Allá donde fueres haz lo que vieres. Una expresión tan tradicional como verdadera. Después de todo, ¿para qué marcharse a estudiar un año académico a Estados Unidos si no vamos a empaparnos verdaderamente de toda su cultura? En el artículo de hoy hablaremos de las costumbres americanas. Tanto de aquellas que ya conocéis por todas las películas y todas las series de televisión estadounidenses que habéis consumido como aquellas que solo conocen quienes han vivido realmente en el país. Aquí van los secretos de los estadounidenses.

Costumbres de los americanos

Una costumbre muy estadounidense, y que nosotros mismos hemos acabado asimilando, es llamar a su país con el nombre de todo el continente. Piénsalo por un instante: en el párrafo anterior hemos escrito “las costumbres americanas” y no “las costumbres estadounidenses”. Y es que los estadounidenses se refieren a Estados Unidos como América a pesar de que América es mucho más grande y contiene muchos más países. Puede ser bastante confuso en un primer momento, pero poco a poco terminas acostumbrándote.

También al hielo. Porque cuando estés viviendo en Estados Unidos descubrirás que una de las costumbres de los americanos es rebosar los vasos de hielo. En España no se hace así porque se come con más tranquilidad y se teme que las bebidas se agüen. Ah, y hablando de bebidas, en los restaurantes y demás espacios hosteleros es moralmente obligatorio dejar propina. Es un tema que ya hablamos en profundidad en otro de nuestros artículos titulado “¿Es obligatoria la propina en Estados Unidos?”. Un tema polémico.

No tanto el tema de las banderas. Estados Unidos es un país bastante orgulloso de sus orígenes y de sí mismo. Y, en ese sentido, es muy habitual que las banderas estadounidenses afloren aquí y allá. Eso difiere respecto a otros países con mayores conflictos internos donde las banderas resultan problemáticas para unos u otros. En Estados Unidos se lucen con alegría, así que acostúmbrate a verlas en todo tipo de instituciones, negocios y viviendas. Es muy típico americano. Aunque eso probablemente ya lo supieses de las pelis.

Pero hay muchas más costumbres norteamericanas curiosas. Como que las farmacias venden productos muy variados que van desde medicamentos hasta comida rápida o productos de librería. O que las puertas de baños públicos cuenten con huecos inferiores muy grandes hasta el punto de verse las espinillas de las piernas. Resulta extraño acostumbrarse a esa exposición, pero acaba ocurriendo. También ocurre con la gran dedicación laboral y académica de los estadounidenses. El ocio es secundario. La carrera lo primero.

El típico americano

Como hemos visto, el típico americano cuenta con algunas costumbres muy peculiares. Esto no es exclusivo de los Estados Unidos. En realidad, la única razón por la que nos parecen peculiares es porque nosotros contamos con nuestras propias costumbres, también peculiares para los extranjeros. Lo interesante, como decíamos en el principio de este artículo, es sumergirse en cada cultura donde se está para aprender lo máximo posible y tener una nueva perspectiva de las cosas. Eso es lo más importante de todo.

Y en Estados Unidos aprenderás mucho. Al fin y al cabo, hay tantas costumbres americanas en Estados Unidos que podríamos pasarnos artículos hablando de ellas. Algunas no mencionadas y de utilidad es que no tienen la costumbre de presentarse en casa de alguien sin avisar, una costumbre muy española. Tampoco suelen llamar por teléfono antes de las nueve de la mañana o después de las siete de la tarde salvo urgencia. Y aman mucho la puntualidad. Con esto tendrás lo básico para comenzar tu aventura.

CONTACTA CON iE PARA ASESORARTE SOBRE TU CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO

Contacta con nuestros asesores, para informarte sin ningún compromiso sobre nuestros cursos de inglés para jóvenes en el extranjero. Llámanos o envíanos el siguiente formularios con tus datos.

915 716 095638 683 573

  DONDE ESTAMOS

Caléndula, 93 Miniparc III
EL Soto de la Moraleja 28109
Alcobendas Madrid