Project Description

Año escolar en USA. Colegio Privado
AURORA CENTRAL CATHOLIC HIGH SCHOOL, AURORA, ILLINOIS.

  • LOCATION: Aurora (estado de Illinois).
  • SETTING: suburbano.
  • TIPO DE CENTRO: privado, católico, mixto.
  • ENSEÑANZAS: High School (Grados 9 al 12).
  • CAPACIDAD: 627 estudiantes aprox.
  • OFERTA EDUCATIVA: Teología, Inglés, Matemáticas, Ciencias, Historia Americana, Bellas Artes, Lenguas Extranjeras (Español y Francés), Educación Física, Ciencias Políticas, Economía y Salud.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: béisbol, baloncesto, atletismo, baile, fútbol, golf, softball, fútbol americano, tenis, voleibol, lucha, cheerleading.
  • COSTE: 9.000 USD aprox.
  • WEB: http://www.auroracentral.com/

INFORMACIÓN GENERAL

Se trata de un centro católico, privado y mixto ubicado en un barrio residencial de Aurora, en el estado de Illinois. El centro cuenta con un total de 627 alumnos matriculados desde el grado 9 al 12. El tamaño medio de las clases es de 24-25 estudiantes siendo el ratio alumno-profesor de 14:1.
La escuela tiene como principal misión proporcionar a los estudiantes una educación de gran calidad con el objetivo de prepararlos en todas y cada una de las facetas de su vida (académica, personal, social, etc.). Su programa académico está enfocado a desarrollar las habilidades de los estudiantes mejorando su pensamiento crítico, ayudándoles a comunicarse de forma eficaz y creando una base sólida para el aprendizaje a lo largo de sus vidas.
El centro cuenta con un currículum muy completo que incluye las asignaturas de Teología, Inglés, Matemáticas, Ciencias, Historia Americana, Bellas Artes, Lenguas Extranjeras (Español y Francés), Educación Física, Ciencias Políticas, Economía y Salud. El abanico de actividades extracurriculares también es muy amplio y ofrece, entre otras, Club de Ciencias, Sociedad Nacional de Honor, Consejo Estudiantil, Video and Game Club, Embajadores Estudiantiles, Kairos, Key Club, Youth Ministry, etc.
Entre las actividades deportivas ofertadas por el centro encontramos béisbol, baloncesto, atletismo, baile, fútbol, golf, softball, fútbol americano, tenis, voleibol, lucha, cheerleading.

COSTE: 9.000 USD Año académico completo (No incluye: libros, almuerzos, uniformes, extraescolares, etc.).

Haz click aquí para conocer toda la oferta de colegios privados en USA.