Project Description

Año escolar en USA. Colegio Privado
BLUE RIDGE SCHOOL, VIRGINIA

  • LOCATION: Virginia.
  • SETTING: rural.
  • TIPO DE CENTRO: residencial interno, sólo chicos.
  • ENSEÑANZAS: High School (grados 9 a 12).
  • CAPACIDAD: 195 alumnos.
  • OFERTA EDUCATIVA: actividades sociales, programa de arte, clubes, servicio comunitario y deportes.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: baloncesto, béisbol, cross country, golf, fútbol, lacrosse, tenis, atletismo, ciclismo, lucha.
  • COSTE: 48.500 USD aprox.
  • WEB: http://www.blueridgeschool.com/

INFORMACIÓN GENERAL

Se trata de un colegio residencial interno fundado en 1909 situado en Saint George, Virginia. El centro cuenta con un total aproximado de 195 estudiantes de muy diversas nacionalidades que abarcan los grados del 9 al 12. El centro posee un campus de más de 750 acres que lindan con el parque nacional de Shenandoah, en la base de montaña del Brokenback.
La escuela se caracteriza por sus clases pequeñas, un ambiente estructurado y un fuerte sentido de la comunidad. Se busca una educación de alta calidad y, para ello, se potencian las capacidades de cada uno de los estudiantes y se les motiva para que alcancen su máximo potencial. Se fomenta entre los estudiantes cualidades como la integridad, el coraje, la perseverancia y la empatía.
El ratio alumno-profesor es de 8:1, lo cual permite a los profesores una atención más personalizada e individualizar sus materiales de enseñanza para cada alumno. Las actividades sociales, las artes, los clubes, el servicio comunitario y el atletismo se emplean como importantes vehículos de aprendizaje para los alumnos. Blue Ridge School ofrece una serie de programas co-curriculares que construyen la autoestima
y desarrollan habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
Su Programa Académico se basa en un modelo centrado en el alumno, fomentando el compromiso y un aprendizaje interactivo entre los estudiantes.
La escuela cuenta además con el The Fishburne Learning Center, a través de este programa de apoyo, los alumnos reciben una ayuda adicional para para que consigan mejorar en sus estudios.
Por otro lado, el College Counseling Program prepara a los niños en su acceso a la universidad y ayuda a guiarlos durante el proceso de solicitud con el apoyo que necesitan.
Entre las actividades extracurriculares ofrecidas por el centro destacan actividades deportivas que incluyen baloncesto, béisbol, cross country, golf, fútbol, lacrosse, tenis, atletismo, ciclismo, lucha y un excelente programa de Artes Escénicas y Visuales.

COSTE: 48.500 USD Año académico completo (No incluye: libros, almuerzos, uniformes, extraescolares, etc.).

Haz click aquí para conocer toda la oferta de colegios privados en USA.