Project Description

Año escolar Irlanda en
Colegio Público.
Por 13.295 €

Envíanos tus datos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

O llámanos al 915 716 095 y charlaremos

  638 683 573

  • Entrevista de selección.

  • Consultoría académica.

  • Búsqueda y selección de familias de acogida.

  • Traslados al inicio y final del programa.

  • Servicios del coordinador local de proximidad.

  • Tasas escolares

  • Acceso a la plataforma online donde consultar el progreso del estudiante

  • Manual del estudiante.

  • Seminario de formación.

  • Asesoramiento para obtención de tarjeta sanitaria.

  • Servicio telefónico de emergencia 24 horas en Irlanda/España.

  • Servicio integral de convalidación.

  • Vuelos acompañados al principio y final del programa

  • Seguro médico privado.

  • Gastos personales

  • Libros

  • Uniforme

  • Bus escolar

  • Seguro de cancelación.

MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

POR_QUE_IRLANDA

Group of teens taking a selfie in a bus stop after school

Educación reconocida a nivel internacional. Los centros educativos irlandeses son reconocidos por su excelencia académica, brindando una enseñanza innovadora y de alta calidad.

Es un país amigable y seguro. La amabilidad y hospitalidad de las familias irlandesas harán que los estudiantes tengan una experiencia inolvidable y se sientan como en casa.

Es un destino cercano y de fácil acceso. Su cercanía con nuestro país facilita los posibles desplazamientos tanto de los alumnos como de sus padres.

Familias y colegios experimentados. Una de las razones más importantes por las cuales las personas están eligiendo este país como su lugar de estudios en inglés, se debe a la alta experiencia que tienen las familias y colegios en la acogida de estudiantes internacionales.

Inmersión cultural muy atractiva. No llaman a Irlanda la “isla esmeralda” por nada. Valles, colinas, montañas y bosques configuran uno de los paisajes más bellos de Europa.

El sistema educativo similar al español. Por tanto, el año académico en Irlanda no supondrá ningún cambio radical para nuestros estudiantes.

Sistema público con gran variedad de centros: públicos o privados; religiosos o laicos; femeninos, masculinos o mixtos.

Todos los cursos de año académico son convalidables en España, siempre y cuando el alumno supere las asignaturas obligatorias para ello.

La Educación Secundaria en Irlanda va desde los 12 a los 18 años y se divide en varios bloques:

CICLO JUNIOR

El “Junior Cycle” de 1º a 3º es a partir de los 12 años y finaliza con un examen, el “Junior Certificate”. Se trata de un título académico que certifica que el estudiante ha superado con éxito la primera etapa de la educación secundaria.

El Junior Certificate se obtiene al aprobar los exámenes obligatorios en Irish, Inglés, Matemáticas y diversas asignaturas optativas como Música, Negocios, Tecnología, Ciencias, Arte, Historia, Geografía, Economía Doméstica, Religión, Carpintería, Carpintería Metálica, Alemán, Francés, Italiano, Latín, Griego Antiguo y Estudios Clásicos.

Educación Política, Social y Cívica es una asignatura exenta de exámenes, pero de estudio obligatorio en el Ciclo Junior.

AÑO DE TRANSICIÓN O “TRANSITION YEAR”

Es el equivalente a 4º de la ESO en España. Conocido como el “Transition Year”, se trata de un curso que sirve como nexo entre el Ciclo Junior y Senior y que posee una menor carga académica centrándose en aspectos más prácticos.  Su objetivo principal es promover el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los alumnos, así como prepararlos para su papel como miembros autónomos, responsables y activos de la sociedad.

Durante este año, los estudiantes aprenden a trabajar en equipo mediante trabajos grupales, proyectos de investigación, asistencia a seminarios y conferencias, servicios comunitarios, etc. Asimismo, durante el segundo trimestre, los estudiantes realizarán de 2 a 4 semanas de prácticas en empresas. Para ello, tendrán que elaborar su CV y su tutor los ayudará en sus tareas de búsqueda para llevarlas a cabo.

Las asignaturas que se imparten son variadas, y van desde las asignaturas principales como Matemáticas, Historia e Inglés, a otras optativas como Cocina, Economía del hogar, Fotografía, Defensa Personal, Dibujo, Oratoria, Coro, Relaciones Internacionales, y un largo etcétera.

La evaluación del aprendizaje no se lleva a cabo mediante exámenes finales, sino que, en la mayoría de los casos, suele basarse en la en la entrega de trabajos en equipo o individuales, la actitud personal positiva y el trabajo continuado.

CICLO SENIOR

El último bloque es el “Senior Cycle” y engloba 5º y 6º, al final los estudiantes irlandeses deben pasar otro examen, el “Leaving Certificate”.

Tanto el Junior como el Leaving Certificate agrupan varios exámenes que suelen transcurrir entre las 2 o 3 primeras semanas de junio.

Las asignaturas más comunes para el Leaving Certificate son:

  • Matemáticas (obligatoria)
  • Inglés (obligatoria)
  • Irlandés

Existe una amplia selección de asignaturas optativas, como:

  • Lenguas modernas (francés, alemán, italiano, español)
  • Física, química, biología, historia, geografía, economía, música, informática, contabilidad, arte, dibujo técnico, ingeniería, etc.

Inicio del programa a finales de agosto hasta la última semana de mayo.

Año Escolar dividido en 3 trimestres:

  • 1º Trimestre: agosto a diciembre
  • 2º Trimestre: enero hasta Semana Santa
  • 3º Trimestre: Semana Santa hasta junio

Hay 2 periodos vacaciones conocimos como HALF TERM. Una semana en octubre y otra en febrero.

CALENDARIO ESCOLAR 2019/2020

Periodo Vacacional Inicio Finalización
Half term octubre 28 octubre 2019 1 noviembre 2019
Vacaciones de Navidad 23 diciembre 2019 3 junio 2020
Half term febrero 17 febrero 2020 21 febrero 2020
Semana Santa 6 abril 2020 17 abril 2020

Los estudiantes que realicen un curso académico completo en Irlanda podrán convalidar sus estudios sin ningún problema a través del Ministerio de Educación en España.

En iE contamos con personal especializado en la convalidación de estudios en Irlanda, quienes ayudarán y asesorarán a los estudiantes a lo largo de todo el proceso, desde la elección de las asignaturas hasta la presentación del expediente académico en el Ministerio de Educación.

EL CICLO JUNIOR SE HOMOLOGA AUTOMÁTICAMENTE (Hasta 3º ESO)

EL CICLO SENIOR SÍ NECESITA TRAMITAR LA CONVALIDACIÓN (4º ESO, 1º y 2º Bachillerato)

Los estudiantes que cursan en Irlanda sus estudios de 2º y 3º de ESO no necesitan convalidar el curso a la vuelta ya que éste se homologa directamente con el colegio del alumno en España.

A partir de 4º de la ESO sí se hace necesario convalidar el curso a través del Ministerio de Educación. Los requisitos varían en función del año académico:

cursos_ano_escolar_irlanda

Es importante tener en cuenta que en Irlanda no hay exámenes de recuperación en septiembre, por lo que el alumno deberá aprobar sus asignaturas en junio.

El Ministerio de Educación tarda entre 6 y 8 meses en remitir la credencial de convalidación tras presentar toda la documentación. Mientras tanto, el Ministerio emite un volante provisional que acredita que la convalidación del curso realizado en Irlanda se está tramitando. Este volante, será necesario para realizar la matrícula del siguiente curso en España.

La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es nuestra mayor prioridad. Por lo que realizamos un seguimiento constante a todos los estudiantes, tanto por medio de nuestra red de coordinadores locales como desde nuestras oficinas en España.

Contamos con teléfono de emergencias 24 horas en Irlanda y España.

REGIONES DE IRLANDA

North (Ulster) : Cavan, Monaghan. South (Munster) : Cork, Kerry, Limerick
East (Leinster) : Louth, Dublin, Kilkenny. West (Connaught): Galway

FAMILIAS ANFITRIONAS. LA BASE DEL PROGRAMA

El estudiante se alojará junto a una familia anfitriona, convirtiéndose en un miembro más de la misma. Vivir con una familia ofrece muchas ventajas como, por ejemplo: los estudiantes viven en primera persona la realidad cultural del país, no sólo aprenden una lengua, sino que podrán aprender las costumbres y tradiciones irlandesas a través de la convivencia con su familia. Además, esta convivencia les permitirá mejorar sus habilidades lingüísticas y sus destrezas comunicativas. Este tipo de estancias refuerzan tanto la confianza del estudiante en sí mismo como su desarrollo personal. Todas las familias son seleccionadas personalmente por International Experience a través de nuestra red de coordinadores y sin intermediarios.

familia-anfitriona-irlanda

CÓMO INSCRIBIRTE EN NUESTRO PROGRAMA

Registro online

Empieza ahora. Clic aquí

Entrevista Personal

Solicita tu cita

Notas