Project Description

Año escolar en USA. Colegio Privado
LOYOLA CATHOLIC SCHOOL, MANKATO, MINNESOTA

  • LOCATION: Mankato (Estado de Minnesota).
  • SETTING: urbano.
  • TIPO DE CENTRO: católico, mixto.
  • ENSEÑANZAS: desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
  • CAPACIDAD: 570 alumnos.
  • OFERTA EDUCATIVA: Religión, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias, Matemáticas, Lenguas del Mundo (Español y Francés), Informática, Educación Física y Salud, Arte, Teatro, Preparación para Carreras Universitarias, Educación Empresarial y Tecnológica y Música (Banda y Coro).
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: baloncesto, fútbol, cross country, voleibol, lucha.
  • COSTE: 7.500 USD aprox.
  • WEB: http://www.loyolacatholicschool.org/

INFORMACIÓN GENERAL

La Escuela Católica Loyola (anteriormente conocida como Mankato Area Catholic School), está situada en Mankato, Minnesota. Ubicada en la Diócesis Católica Romana de Winona, la escuela cuenta con dos campus que albergan un total de 570 alumnos divididos desde la etapa de Infantil al Bachillerato. El ratio de alumno- profesor es de 12:1.
El centro tiene como principal misión asegurar que los estudiantes reciban una educación académicamente rigurosa, dinámica y centrada en Dios. Su modelo de enseñanza tiene como principios fundamentales: la fe, la excelencia académica, el liderazgo y el servicio que aseguran que los estudiantes se gradúen de Loyola bien preparados para afrontar los desafíos de la vida y sobresalir como individuos y miembros de comunidades católicas, locales y globales. Asimismo, el colegio cuenta con un equipo docente altamente cualificado, buen ambiente, clases reducidas, una comunidad diversa y unos excelentes programas académicos.
Se ofrece un currículum integral en Religión, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias, Matemáticas, Lenguas del Mundo (Español y Francés), Informática, Educación Física y Salud, Arte, Preparación para Carreras Universitarias, Educación Empresarial y Tecnológica y Música.
Loyola ofrece Cursos Avanzados (AP) para estudiantes en Inglés, Cálculo, Biología, Español y Gobierno. Al igual que con los estudiantes de Minnesota, los alumnos de Loyola deben pasar las Pruebas de Estándares Básicos de Minnesota (Matemáticas, Lectura y Escritura). Entre las actividades deportivas ofertadas destacan baloncesto, fútbol, cross country, voleibol, lucha.
iE ha tenido muchos estudiantes felices en esta escuela.

COSTE: Aproximadamente 7.500 USD por el año académico completo (No incluye: libros, almuerzos, uniformes, extraescolares…).

Haz click aquí para conocer toda la oferta de colegios privados en USA.