Project Description

Año escolar en Canadá.

NEWFOUNDLAND

  • UBICACIÓN: Newfoundland
  • TIPO DE ZONA: residencial, urbano, rural.
  • TIPO DE CENTRO: Público, mixto.
  • ENSEÑANZAS: 7 – 12 (6º primaria a 2º Bachillerato)
  • CAPACIDAD: 120 alumnos internacionales.
  • OFERTA EDUCATIVA: Refuerzo de inglés (ESL), biología, matemáticas, geografía, teatro, psicología, ciencias medioambientales robótica, derecho, periodismo, matemáticas, diseño gráfico, francés, historia, fotografía, carpintería, robótica, mecánica, metalurgia, artes visuales…
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: atletismo, bádminton, cross-country, baloncesto, fútbol, voleibol, natación, rugby…
  • COSTE: 15.892€ (*precios susceptibles de cambios por el cambio de divisas)
  • WEB: https://www.nlesd.ca/

INFORMACIÓN GENERAL

Newfoundland (Terranova) es una de las 10 provincias de Canadá, ubicada al este del país. Ubicada al noreste del país, está formada por dos áreas distintas: Labrador —situado en la península homónima, limitando al norte con el mar homónimo y al oeste y sur con Quebec— y Terranova —una isla situada en el extremo este, que limita al norte y este con el océano Atlántico, y al oeste con el golfo de San Lorenzo. La capital de la provincia es Saint John, de unos 100.000 habitantes.
La provincia de Newfoundland cuenta con más de 260 colegios repartidos en toda la provincia. De ellos, más de 200 acepta estudiantes internacionales. En total, la provincia recibe al año unos 120 estudiantes.
Independientemente de la zona geográfica en Independientemente de la zona geográfica en la que se encuentren los colegios, éstos cuentan con instalaciones modernas: bibliotecas con ordenadores a disposición de los estudiantes, estudios de arte multidisciplinares, salas de música con instrumentos disponibles para los alumnos, teatro y salas de ensayo, laboratorios de tecnología, talleres de carpintería, metalurgia y electrónica, laboratorios de informática, laboratorios de física, química y biología, salas de arte, cafetería, etc.
En cuanto a instalaciones deportivas, los institutos cuentan con un polideportivo cubierto para deportes como el baloncesto, bádminton y voleibol, campo de rugby y fútbol y pista de atletismo. Algunos de los deportes que ofrece la provincia son cross-country, natación, béisbol, golf, softball, lucha libre y fútbol americano, entre otros.