Project Description

Año escolar en USA. Colegio Privado
NOTRE DAME BISHOP GIBBONS, SCHENECTADY, NEW YORK

  • LOCATION: Schenectady (estado de New York).
  • SETTING: urbano.
  • TIPO DE CENTRO: privado, católico, mixto.
  • ENSEÑANZAS: High School (Grados del 6 al 12).
  • CAPACIDAD: 285 alumnos.
  • OFERTA EDUCATIVA: Club de Arte, Producción Musical, Coro, Sociedad Nacional de Honor, Teatro, Consejo Estudiantil, Club del Anuario, Periodismo. Ofrecen Bachillerato Interacional (IB).
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: cross country, voleibol, fútbol, rugby, golf, bolera, baloncesto, sofball, béisbol, atletismo, indoor track.
  • COSTE: 18.000 USD aprox.
  • WEB: http://www.nd-bg.org/

INFORMACIÓN GENERAL

Se trata de un centro privado, católico y mixto ubicado en el área de Schenectady / Niskayuna, en el Estado de Nueva York. El colegio cuenta con un total de 285 estudiantes matriculados, con un ratio alumno-profesor de 12:1.
Notre Dame-Bishop Gibbons ofrece a sus estudiantes un sólido plan de estudios universitarios. El objetivo de su programa académico es proporcionar a los alumnos cursos de alta calidad académica en un ambiente bien estructurado tratando de satisfacer las necesidades de los estudiantes mediante un equipo docente altamente cualificado. A través de un programa de pruebas y mediante las recomendaciones del profesorado, los alumnos son emplazados en los diferentes cursos teniendo en cuenta sus objetivos, aspiraciones, habilidades académicas y madurez emocional.
Muchos cursos se ofrecen en dos niveles: Honores y Avanzado. Cada nivel del curso tiene metas y objetivos similares, el nivel de instrucción varía según la metodología, el grado de dificultad y el volumen de información presentada. Los estudiantes no están necesariamente ubicados en el mismo nivel en todas las materias. La colocación en un nivel particular se basa en la aptitud y desempeño del estudiante en las diversas disciplinas. Los cursos de nivel avanzado están diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes que desean un currículo avanzado de preparación universitaria y que están altamente motivados y tienen un alto nivel de responsabilidad, aptitud y logros. Los principios y conceptos se exploran con mayor profundidad y se espera un trabajo más independiente del estudiante.
Dentro del currículum destacan asignaturas como Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales y Química. Entre las actividades extraescolares encontramos: Club de Arte, Producción Musical, Coro, Sociedad Nacional de Honor, Teatro, Consejo Estudiantil, Club del Anuario, Periodismo.
Las actividades deportivas ofertadas por el centro incluyen cross country, voleibol, fútbol, rugby, golf, bolera, baloncesto, sofball, béisbol, atletismo, indoor track.

COSTE: Alrededor de 18.000 USD por año académico (No incluye: libros, almuerzos, uniformes, gastos deportivos, etc.).

Haz click aquí para conocer toda la oferta de colegios privados en USA.