Project Description

Año escolar en USA. Colegio Privado
ROCKFORD LUTHERAN, ROCKFORD, ILLINOIS

  • LOCATION: Rockford (Estado de Illinois).
  • SETTING: suburbano.
  • TIPO DE CENTRO: privado, mixto.
  • ENSEÑANZAS: Desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
  • CAPACIDAD: 400 estudiantes.
  • OFERTA EDUCATIVA: Clubs (Arte, Ciencia, Debate, etc.), Programa de Artes Visuales, Música y Teatro.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: béisbol, baloncesto, bolos, cross country, fútbol americano, fútbol, voleibol, tenis, golf, cheerleading, track and field, softball.
  • COSTE: 13.500 USD aprox.
  • WEB: http://www.rockfordlutheran.org/

INFORMACIÓN GENERAL

El centro está situado en la localidad de Rockford, en el estado de Illinois. Se trata de un centro privado, independiente y de carácter mixto el cual está dividido en dos campus: la Academia para el Pre-Kindergarten hasta el 5o grado y la Escuela Secundaria Junior y Senior que abarca desde 6o de Primaria hasta el Bachillerato. La escuela cuenta con un total de 400 estudiantes matriculados y un ratio alumno-profesor de 8:1.
La escuela tiene como principal objetivo preparar a los estudiantes para convertirse en los líderes del mañana. La escuela ofrece varios programas académicos, programas deportivos y galardonados programas de Arte, incluyendo Drama, Coro, Banda y Orquesta; No sólo para preparar a los estudiantes para la universidad, sino para la vida como ciudadanos de éxito.
En Rockford Lutheran, las actividades deportivas desempeñan un papel clave en la formación de los estudiantes. Sus equipos deportivos exhiben un profundo sentido de la obligación, de la responsabilidad y de la dedicación el uno al otro tratando de desarrollar un fuerte sentido de unidad que sólo se proporciona dentro de un ambiente familiar.
Muchos de los principios y habilidades que se aprenden en el aula son desarrollados a través de la participación deportiva. La competencia deportiva ofrece la oportunidad para el crecimiento del carácter y el desarrollo de nuestros estudiantes-atletas. Estos programas proporcionan una manera para que los estudiantes den lo mejor de sí y para esforzarse por obtener la excelencia en todos los aspectos de sus vidas.
En su currículum también destacan los programas de Francés y Español. Podemos decir, además, que IE ha colocado a muchos estudiantes en esta escuela.

COSTE: 13.500 USD por año académico completo (No incluye: libros, almuerzos, uniformes, extraescolares…).

Haz click aquí para conocer toda la oferta de colegios privados en USA.