Project Description

Año escolar en Canadá.

ST. JAMES ASSINIBOIA SCHOOL DISTRICT

  • UBICACIÓN: Winnipeg, Ontario
  • TIPO DE ZONA: urbana.
  • TIPO DE CENTRO: Público, mixto.
  • ENSEÑANZAS: Grados 7 a 12 (1º E.S.O a 2º Bachillerato)
  • CAPACIDAD: 100 alumnos internacionales.
  • OFERTA EDUCATIVA: Refuerzo de inglés (ESL), biología, matemáticas, geografía, teatro, cine, matemáticas, arte y diseño, francés, español, historia, fotografía, carpintería, robótica, mecánica, metalurgia, ingeniería, aviación…
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: bádminton, baloncesto, cross country, curling, dragon boat racing, golf, hockey hielo, fútbol sala, lacrosse, fútbol, balonmano, ultimate frisbee, waterpolo…
  • COSTE: a partir de 16.601 € (*precios susceptibles de cambios por el cambio de divisas)
  • WEB DEL DISTRITO

INFORMACIÓN GENERAL

Manitoba es una de las 10 provincias de Canadá. Se encuentra en el centro del país y cuenta con un clima frío en invierno y cálido en verano. Conocida en Canadá como Friendly Manitoba, la provincia se caracteriza por la calidez de su gente, quienes dan la bienvenida con los brazos abiertos a los estudiantes internacionales que llegan cada año. St. James Assiniboia es uno de los 7 distritos escolares en la provincia de Manitoba, ubicado al este de la capital, Winnipeg, de más de 700.000. El distrito cuenta con un total de 26 colegios con una población estudiantil de 8.500 estudiantes, de los que 4 aceptan estudiantes internacionales (unos 100 estudiantes).

Tiene un programa completo de actividades y excursiones para que los estudiantes internacionales tengan una experiencia lo más completa y satisfactoria posible. El distrito tiene un departamento de alojamiento propio, lo que implica que conocen a todas y cada una de las familias anfitrionas que alojan estudiantes internacionales. Los colegios que aceptan estudiantes internacionales son los siguientes:

Entre las instalaciones de los colegios destacan modernas bibliotecas con ordenadores a disposición de los estudiantes, estudios de arte multidisciplinares, salas de música con instrumentos disponibles para los alumnos, teatro y salas de ensayo, laboratorios de tecnología, talleres de carpintería, metalurgia y electrónica, laboratorios de informática, laboratorios de física, química y biología, cocinas profesionales, salas de arte, etc. Además, es el único programa en Canadá que cuenta con simuladores aéreos en uno de sus colegios, integrado en su exclusivo programa de aviación. En cuanto a instalaciones deportivas, los institutos cuentan con un polideportivo cubierto para deportes como el baloncesto, bádminton y voleibol, campo de rugby y fútbol, piscina y pista de atletismo. Los colegios también ofrecen cross country, curling, golf, hockey hielo, fútbol y, ultimate frisbee, entre otros.