Project Description

Año escolar en USA. Colegio Privado
ST. MARYS RYKEN HIGH SCHOOL, LEONARDTOWN, MARYLAND

  • LOCATION: Leonardtown (Estado de Maryland).
  • SETTING: rural.
  • TIPO DE CENTRO: privado, católico, mixto.
  • ENSEÑANZAS: High School (Grados del 9 al 12).
  • CAPACIDAD: 715 Alumnos.
  • OFERTA EDUCATIVA: Excelente Programa de Bellas Artes y Teatro.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: equitación, vela, hockey sobre hielo, golf, lacrosse, buen programa de fútbol, voleibol, softball.
  • COSTE: 25.000 USD aprox.
  • WEB: http://www.smrhs.org/page.cfm?p=1

INFORMACIÓN GENERAL

Se trata de un centro privado, mixto, de carácter católico fundado en 1981. El colegio cuenta con un total de 715 estudiantes matriculados desde los grados 9 al 12. El ratio alumno-profesor es de 15:1.
Cuenta con un campus de 87 acres ubicado en Leonardtown, Maryland, a una hora y media de Washington DC. Es un colegio de carácter similar a una pequeña universidad, con cuatro edificios académicos, un café en el campus, varios campos deportivos, pistas de tenis y un estadio con pistas de seis carriles.
El centro cuenta con un excelente programa académico. Se fomenta, además, el crecimiento intelectual de los alumnos mediante diferentes métodos de aprendizaje y promoviendo las habilidades y talentos de cada uno de ellos. Para ello, los alumnos cuentan con una amplia oferta educativa entre la que destacan el Programa de Bellas Artes, Teatro y Deportes. Se trata además de un centro vanguardista en el uso de la tecnología como instrumento para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Cuenta con el Programa iPad 1 proporcionando una herramienta que permite un aprendizaje más individualizado de los estudiantes.
Desde el centro se promueve el talento de los estudiantes y el liderazgo a través de una variedad de clases y clubes que ayudan a fomentar sus habilidades artísticas. El departamento de Bellas Artes proporciona un magnifico programa de Artes Visuales y Escénicas.
Entre los deportes ofertados por el centro destacan equitación, vela, hockey sobre hielo, golf, lacrosse, buen programa de fútbol, voleibol, softball.

COSTE: 25.000 USD aproximadamente (No incluye: libros, almuerzos, uniformes, extraescolares…).

Haz click aquí para conocer toda la oferta de colegios privados en USA.