Project Description

Colegio Privado
STA. MARGARITA CATHOLIC HS, STA. MARGARITA, CALIFORNIA.

  • LOCATION: Santa Margarita, (California).
  • SETTING: suburbano.
  • TIPO DE CENTRO: Católico, mixto.
  • ENSEÑANZAS: High School – Grados 9 a 12.
  • CAPACIDAD: 1700 estudiantes aprox.
  • OFERTA EDUCATIVA: Bachillerato Internacional (IB), cursos avanzados.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol americano.
  • COSTE: 38.000 USD aprox.
  • WEB: http://www.smhs.org/

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Margarita Catholic High School es uno de los colegios privados más prestigiosos en Estados Unidos. Fundado en 1987, el colegio cuenta con la certificación de excelencia Blue Ribbon por parte del Departamento de Estado, así como el reconocimiento por parte del Washington Post en su ranking anual de mejores colegios durante los 6 últimos años.
A nivel académico, se trata de un colegio exigente, en el que la excelencia es una máxima prioridad. Sus estudiantes tienen un fuerte enfoque universitario y cuentan con una media muy superior a la del país en sus resultados de los SAT (exámenes de acceso a la universidad). Además, se trata del único colegio católico del condado de California que permite la opción de realizar el Bachillerato Internacional. Cuentan además con 21 clases Advanced Placement y 41 Honors Courses, dentro de una oferta académica variada y muy completa.
Su oferta extracurricular es también muy variada, con un fuerte componente artístico y audiovisual, con clubes y cursos de cine, producción de video, escritura de guiones, fotografía, teatro, música e instrumentos musicales, baile, dibujo, teatro y un largo etcétera.
Deportivamente, cuentan con una amplísima oferta con 24 equipos o clubes deportivos diferentes, entre los que destacan actividades como surf, patinaje sobre hielo o en patines, equitación, buceo o voleyplaya. Además de deportes más tradicionales como fútbol americano, natación, atletismo, baloncesto o lucha.

El colegio cuenta con un moderno campus, con un polideportivo cubierto con gimnasio. Campo profesional de fútbol americano, campos de beisbol, piscina olímpica, campos de atletismo, pistas de tenis, etc. Además, a nivel académico cuenta con laboratorios, centro de arte, auditorio y modernas aulas

COSTE: 38.000 USD Año académico completo (No incluye: libros, almuerzos, uniformes, extraescolares, etc.).

Haz click aquí para conocer toda la oferta de colegios privados en USA.